Comentarios sobre nuestra idea de plano, pequeña ventana de construcción

• Erstellt am 04.11.2014 22:16:30

Lassemann

14.01.2015 16:19:20

Sí, es cierto. Por eso también estamos planificando diversas medidas de protección térmica (vidrio, contraventanas, persianas). Pero probablemente en pleno verano en Hamburgo (!) también hará calor.

Tenemos claro que probablemente usaremos poco el balcón. Pero necesitábamos el espacio del balcón porque queremos construir prácticamente a dos plantas y un segundo nivel según la normativa de construcción de Hamburgo solo puede ocupar hasta el 66% de la superficie base.

Buenas ideas, lo consideraremos, especialmente la 1 y la 2. Pero entonces tendríamos que renunciar a la posibilidad de cerrar el comedor/cocina y la sala (ruido, olores, etc.). La tercera opción también sería posible, pero implicaría que probablemente necesitaríamos dos zonas de estar (una delante de la chimenea y otra más hacia el suroeste) para llenar bien la habitación. Además, la chimenea dejaría de ser el foco visual, se perdería un poco.

Muchas gracias de antemano por tus sugerencias tan concretas.

ypg

14.01.2015 16:56:51

Vuestro salón no es tan grande como para necesitar dos áreas de asientos. Con la disposición de los sofás que preferís, siempre hay uno que tiene que girar la cabeza, ya sea para mirar la TV o la chimenea. La posición central también ocupa bastante espacio (por ejemplo, entre el sofá y la ventana).
Tu consulta sobre la comodidad (efecto cueva), que al observarlo más detenidamente también se aplica a la situación del dormitorio/cama: cada persona es sensible de manera distinta. A mí me molestaría (también interpreto a partir de planos qué me haría sentir incómoda en realidad), otros no saben de qué hablo, ya que no pueden entender esa sensación en absoluto.
Para otros, el tamaño es más importante que la funcionalidad.
Es como con la suciedad: lo que para uno es un no-go, para otro ni siquiera lo es.

Para mí el diseño no sería adecuado, sin embargo, no es el peor: se puede vivir en él y sentirse a gusto, siempre que uno mismo no sienta que "cae fuera" de las habitaciones.

Respecto a los comentarios de los demás, también noto que falta un trastero. Pero eso se podría compensar con el vestíbulo que tenéis.
Al lado de la cocina tenemos nuestro cuarto de lavandería con todas las cosas que se necesitan a diario o anualmente (desde varios utensilios de cocina hasta provisiones y productos de limpieza). Voy tan a menudo allí que ahora, en la temporada oscura, he colocado una pequeña lámpara LED cerca de la puerta que se enciende con el movimiento, porque me molesta tener que estar encendiendo y apagando la luz, pero la mayoría de las veces es solo para sacar o meter una botella.

No me parece mal tener el cuarto de invitados en el sótano, siempre que allí entre suficiente luz natural.
Sin embargo, probablemente habría trasladado la oficina allí y pondría a los invitados en la planta baja, para que una ducha en la planta baja tenga justificación. Contando algo personal: pronto me operarán el pie y tendré que permanecer dos semanas en cama o solo levantarme para ir al baño. Ya estamos discutiendo si comprar una cama para la pequeña habitación de invitados (ahora solo hay un sillón reclinable) y si estaré allí o en el dormitorio de arriba. No se puede contar con que suba escaleras... por eso, si se tiene espacio y dinero, siempre me interesaría tener esta combinación (cama y ducha) en la planta baja.
¿Lo habéis perdido de vista?

Saludos, Yvonne

Curly

14.01.2015 17:06:15
Hola,

No me gustan nada los nichos en las habitaciones infantiles. Mis hijos han reorganizado su cuarto varias veces porque simplemente quieren dormir en diferentes lugares, y eso no es posible con esos nichos. Además, no son lo suficientemente anchos. Un adolescente quiere dormir en una cama de 140 cm. Además, los niños en la adolescencia pasan casi todo el tiempo en la cama navegando en el móvil, leyendo o escuchando música. Eso no es tan agradable en una esquina así.

Saludos
Sabine

ypg

14.01.2015 17:19:21
Me he acordado de lo siguiente:

¿Desde cuándo les gusta compartir a los niños?

Para niños de hasta aproximadamente +- 8 años puede funcionar si los juguetes se guardan abajo en la sala de juegos. También basta con un armario pequeño. El escritorio es prescindible hasta el quinto año.
Pero la posibilidad de que tengas gemelos siameses es baja. Cuanto más mayores sean los niños y mayor sea la diferencia de edad, se volverán individualistas (eso espero). Eso significa: juguetes y aparatos propios, privacidad con sus propias cosas y un armario de al menos 150 cm de ancho, además de un estante Billy, los ratones de biblioteca necesitan más. Cómoda con TV, escritorio con PC...

Esto es lo que se me ocurrió respecto a la aportación de Sabine.

Saludos Yvonne, sin hijos, que ya ha visto bastantes habitaciones juveniles

Lassemann

21.06.2015 23:32:06
Moin Moin,

breve actualización:

Desde el 11.03. estamos construyendo y hace 10 días fue la ceremonia de colocación del techo con el mejor clima. Estuvieron casi 40 vecinos con alrededor de 15-20 niños. Fue muy movido pero también bonito. Como estamos haciendo una construcción en espacios libres, tenemos un vecindario muy mixto, generaciones mayores pero también muchas familias con niños.

La casa ahora está tomando forma. El electricista y el instalador sanitario ya comenzaron. Los frontones también están terminados, el techo se cubrirá la próxima semana. Hemos decidido ahora por una teja Jacobi marrón muy oscura (muy oscura). La puerta principal también está decidida (puerta clásica de madera con paneles en inglés negroverdoso).

Algunas indicaciones para los últimos "críticos", que acabo de leer bien, disculpen por favor.

/Sabine: ¡Cuestión de gustos! Por cierto, los nichos tienen 1,20 m de profundidad, pero una cama de 1,40 m cabría perfectamente en el nicho (hasta la puerta o hasta la ventana). Independientemente de eso, en ambos cuartos habría más posibilidades para colocar muebles. P.D.: Yo mismo tenía un nicho así en mi habitación en la casa de mis padres y me encantaba....

: Sobre la sala de estar, sí, es cuestión de gustos. Por cierto, en nuestro círculo de amigos hay alguien con una sala de estar con un diseño similar al que tenemos ahora (no hicimos ningún cambio) y no puedo confirmar que la sala de estar no fuera acogedora ni que se tuviera la sensación de "caerse". Al contrario, nos pareció muy acogedora (probablemente también dependiendo del mobiliario) y de alguna manera muy espaciosa. Por cierto, no necesitamos girar la cabeza. El televisor estará a la derecha de la chimenea.

Sobre tus bienintencionadas observaciones acerca de los cuartos de los niños, honestamente estoy casi un poco sorprendido de que, sin tener hijos propios, creas saber qué y cuánto necesitarían nuestros hijos y dónde. Por cierto, todas las cosas que describes caben en cualquiera de los cuartos de los niños. También con los juguetes. La sala de juegos está pensada para cosas voluminosas (trampolín interior, coches de batería, supermercado grande, mesa de ping-pong más adelante). Y si realmente no tienen ganas de jugar allí, pues juegan en su habitación y/o en la galería, o en el jardín de 1.200 m2 (disculpa, tenía que decirlo). Creo que tendrán un "espacio" por encima de la media para convertirse en verdaderos individualistas. ;-9

Mucha suerte y hasta pronto por aquí.

Lassemann

ypg

21.06.2015 23:47:11

Sí, qué pena que entonces los consejos bienintencionados ya no se lean.

Bueno, la afirmación la hice con cuidado: no necesito tener (niños pequeños) para saber que en algún momento dejarán de jugar. En ese sentido, tú sabes igual de poco.
Tengo mi conocimiento de otras fuentes, pero eso no es importante ahora ni aquí.

P.D. Felicidades por la casa que viene