Comentarios sobre nuestra idea de plano, pequeña ventana de construcción

• Erstellt am 04.11.2014 22:16:30

Panama17

14.01.2015 09:56:15

Depende del tamaño de la cocina y del contenido de la despensa o cuarto de almacenamiento. ¿Qué guardas ahí para ir 2-3 veces al día? A mí no se me ocurre nada aparte de cajas de bebidas y la aspiradora, para lo cual preferiría una mejor solución en mi nueva cocina que tenerlos simplemente tirados por ahí. Actualmente no tengo un cuarto separado y por ahora tampoco planeo uno para la nueva casa. Lo veo igual que Lassemann, el aparato para raclette, ollas grandes para sopa, gofreras y ese tipo de cosas las guardo en el sótano.

¿Qué quieres decir con que los invitados son encerrados en el sótano? Eso depende de las opciones disponibles y, no menos importante, de la frecuencia de las visitas. Si tengo invitados 3-4 veces al año, encuentro muy cómodo un cuarto de huéspedes en el sótano con baño. Si tuviera visitas cada fin de semana durante 2-3 días, tal vez habría que pensar en otra cosa, pero, ¿quién tiene eso?

Lassemann

14.01.2015 10:13:30
Hola Panamá,

nos pasa algo similar. Tenemos invitados como máximo 4-6 veces al año para el fin de semana. Por lo demás, el sótano está planeado como sótano habitable (techos de 2,50 m de altura, parquet de madera en la habitación de invitados, corcho en la sala de juegos, paredes enyesadas como en la planta baja, suelo radiante). La única desventaja: la luz probablemente solo a través de pozos de luz más grandes.

Por lo demás, podríamos alojar muy bien a visitas familiares (p. ej., padres) en el sofá cama en el [AZ]. Para ducharse, irían al baño de los niños o al sótano. Esto realmente no es un problema, siempre que no sea algo cotidiano.

¡Mucha suerte!

Bamue89

14.01.2015 10:14:12
Personalmente no encuentro mal el diseño a primera vista, pero tampoco soy un experto. Quiero dejar eso claro desde el principio. Lo que no me gusta tanto es el hecho de poder ver desde la entrada pasando sobre el sofá. Yo mismo soy un verdadero defensor de las soluciones de vivienda abiertas. También puedo imaginar por qué quieres que sea así. Da una sensación de amplitud y espacio con la vista hacia el exterior. Por otro lado, ¿quieres tener siempre la puerta de entrada a tus espaldas? Creo que eso le quita un poco de la comodidad del salón. Pero eso ya es cuestión de gustos. Veo la planta alta como bastante lograda, aunque me cuesta evaluar cuánto espacio es realmente efectivo y visualmente útil debido a las inclinaciones del techo. La ventaja es sin duda poder eliminar la pared más adelante y tener una habitación alternativa grande. La única desventaja que encuentro personalmente es el dormitorio al sur, algo que ya se ha mencionado. Quizás no sea posible de otra manera debido a la distribución de los espacios, pero eso puede convertirse en una verdadera tortura. En vuestro interés, yo lo pensaría de nuevo, quizá haya una alternativa. Para mí eso es muy importante ya que trabajo por turnos.

Sobre el sótano

Tener suficiente espacio siempre es bueno. Ahora hay que imaginar cuántas visitas se reciben. Luego hay que preguntarse cuántas veces se quedan a dormir los visitantes, bueno, a excepción de los padres quizás. Personalmente he prescindido completamente de una habitación de invitados porque simplemente no tendría uso suficiente. Creo que para cualquier invitado serio para dormir es razonable también pasar una noche en el sótano. Además con baño propio y espacio suficiente, bien temperado en verano. Veo la despensa en el sótano más bien como un gran trastero para cajas y alimentos que no necesitan acceso diario. Me parece completamente aceptable. También el clima interior en los sótanos hoy en día ya no huele como antes. Si acaso, se ha planificado algo mal.

Bamue89

14.01.2015 10:22:00
ah sí, la chimenea la había olvidado. ¿No sería posible encontrarle un lugar más céntrico? Simplemente me parece una tontería que la chimenea salga por ese lugar. Pero tal vez ya haya mejores soluciones ^^. ¿Me podría imaginar la chimenea en tu casa también como separador de ambientes entre la cocina y la sala?

Panama17

14.01.2015 10:22:10

Haremos algo similar. Nos gustaría tener "ventanas reales" en 1-2 habitaciones, pero para eso hay que construir una zanja completa de luz, que además debe estar asegurada, etc. No tengo idea de cuánto costaría eso de más, pero como no planeamos que las habitaciones del sótano sean espacios para estancia permanente, probablemente también renunciaremos a ello. Quizás hagamos una banda de luz en una habitación, ya que el terreno tiene una ligera pendiente (aprox. 1 m en 20 m de ancho), lo que podría permitirlo en un lado sin mucho esfuerzo. Si encuentras en algún lugar ideas o soluciones geniales para los pozos de luz, no dudes en mantenerme informado.

Lassemann

14.01.2015 10:26:05

Sí, es un punto. El salón, por supuesto, aún no está planificado en cuanto a muebles. Pero de hecho, eso podría ser un tema.

¿Qué puede llegar a ser concretamente una tortura? ¿El calor? ¿La cabecera hacia la puerta? Me interesaría mucho conocer tu opinión.

¡Gracias!