Comentarios sobre nuestra idea de plano, pequeña ventana de construcción

• Erstellt am 04.11.2014 22:16:30

Lassemann

07.01.2015 22:44:30
¡Feliz Año Nuevo!

Mientras tanto hemos hecho nuestra tarea. La arquitecta nos ha aclarado una u otra cosa con una idea o solución. La oficina de planificación incorpora casi todas (no queríamos todas) estas. Mañana debería haber nuevos planos. Estamos expectantes. Los publicaré de nuevo.

Muchas gracias y saludos a todos los involucrados aquí.

Creo que nos ha ayudado avanzar.

Lassemann

Lassemann

10.01.2015 20:53:08
Buenas noches a todos,

adjunto el estado más reciente de nuestros planos y vistas exteriores. Muchas "áreas en construcción" (cuestión de la cocina, cuestión del guardarropa, cuestión del cuarto de invitados, plazas del cuarto de los niños, vestidor vs. gran "masterbed-room", etc.) pudimos resolverlas para nosotros ahora. Desafortunadamente quedan aún algunas, aunque no decisivas. Veremos si vuestro ojo entrenado también lo ve así, o si en realidad no son verdaderos problemas. ¿Qué opináis del nuevo diseño?

Lassemann

11.01.2015 14:38:53
Hola y buen domingo,

¿ya nadie tiene una opinión?

, Wanderdüne, Kisska, kbt, Manu.....

Aunque después de dormir una vez estamos en general satisfechos, todavía tenemos las siguientes preocupaciones:

1. Puerta de ala entre la cocina/comedor y la sala de estar... No estamos seguros de si está bien resuelta.
2. TV: Todavía no está claro para nosotros dónde podría estar bien ubicada, especialmente en combinación con el concepto de ventanas, que tenemos en la sala de estar y el dormitorio principal (ver también vista sur). ¿Alguien tiene una buena idea? Que la sala de estar tenga una bonita vista al jardín (adjunto el plano de situación) y aun así el televisor esté en un lugar útil y que las ventanas armonicen con las del dormitorio principal.
3. Dormitorio principal en la planta superior: La arquitecta nos recomendó prescindir del vestidor separado y poner una media pared en la cabecera de la cama en lugar de una pared entera, de modo que al entrar en el dormitorio se tenga vista a la terraza en la azotea y al jardín. Nos parece bien para el terreno. Sin embargo, la dibujante técnica lo ha dibujado de tal forma que el paso entre la cama y el pasillo hacia el baño es demasiado estrecho, ¿no? La cama debería estar un poco más a la izquierda y el paso más ancho. Pero entonces la cama no estaría centrada frente a la línea de ventanas. Mi pregunta: ¿Cómo se podría ampliar la línea de ventanas de modo que la cama pueda estar centrada frente a la ventana, el paso sea cómodamente ancho y la línea de ventanas en la sala de estar también encaje? ¿Alguien tiene una idea?

Muchas gracias

Lassemann

P.D.: En la parte trasera del terreno hay hayas altas (25-30 metros)

ypg

11.01.2015 18:55:48
Hm, entonces voy a lanzar algunos puntos:

Pasillo planta baja muy grande, pero los dos armarios empotrados muy pequeños. Ahí será necesario un armario separado. Para eso, quizás mover la puerta hacia la sala de estar, para que enfrente de la escalera quepa un armario grande. O planificar uno de los armarios empotrados como despensa. O eliminar totalmente el armario empotrado junto a la ventana pequeña, hacer la escalera con muro y junto a ese muro planificar un armario grande. De todas formas, será así que la luz de vuestra ventana en el pasillo no alcance para la zona de la escalera (con o sin muro...).
Me parece que el pasillo, tal como está, es demasiado grande.

TV en la sala de estar: la planearía al lado de la chimenea, tal vez como un banco largo para colocar cosas, que vaya de pared a pared, con la chimenea a un lado y el televisor al lado de ésta. También depende de vuestro deseo para la chimenea. Ventaja: se puede mirar el fuego y también la tele.

Puerta doble en el comedor: ¿se abren las dos puertas? Usualmente una queda cerrada y se abre la otra. O se quiere tener las dos abiertas... yo las consideraría como innecesarias.

Dormitorio en la planta superior: como parece que para vosotros es una condición mirar la naturaleza desde la cama a través de la ventana, yo levantaría el muro en la cabecera sólo hasta media altura (por ejemplo 150 cm) para que el pasillo interior sea más abierto. Así el acceso puede quedar como está.
Mi objeción: ¿se mira la naturaleza desde la cama? ¿se usa el balcón?

Habitaciones infantiles: no planificaría las camas en las nichos. Ni siquiera hay espacio para una mesita de noche. Ese carácter de cueva puede ser agradable para niños pequeños, pero para adolescentes? Una habitación apenas tiene espacio para armario debido a la ventana pequeña.
Por eso, planificaría las nichos sólo con unos 70 cm de profundidad y colocar allí armarios empotrados. También prestar atención a la ubicación de las puertas. Ahora da la impresión de que una puerta fue colocada ventajosamente para el pasillo de la vivienda pero en desventaja para una habitación infantil.
Luego se puede ver si se puede prescindir de las dos ventanas estrechas arriba, para que una habitación tenga más espacio para colocar muebles (vista del lado de la entrada).

Esas son mis observaciones.

Wanderdüne

11.01.2015 18:56:47
¡Hola!

Lamentablemente no puedo reconocer que los puntos críticos del último borrador estén resueltos satisfactoriamente:

- La entrada todavía carece de un guardarropa lo suficientemente grande.
- La sala de estar no solo tiene dos puertas, sino también una línea de pared norte adicionalmente inquieta. Ver la televisión (si no es en un área separada) se puede planificar bien con un giro de 90° respecto a la dirección principal de la vista (¡desde el principio!). La luz de tres lados (el pasillo no cuenta aquí, ya que es norte y demasiado baja) es un lujo asequible, ¿por qué no se ha realizado aquí?
- Si quieren un vestidor, el plan debe proporcionarlo. Su volumen construido ya es muy caro por sus dimensiones exteriores y el dinero está disponible, por lo tanto, no hay excusas aquí. El acceso es realmente poco práctico, aunque es un problema más bien pequeño. Yo preferiría captar el sol de la mañana, además poder mirar al entrar al jardín / terraza, y luego desde la cama mirar ergonómicamente hacia un televisor.
- El baño principal, al igual que el vestidor faltante, no corresponde a la cifra en la etiqueta del precio.

General:
- La forma del edificio a mi parecer no hace justicia al terreno.

kbt09

12.01.2015 07:44:15
El problema en el dormitorio principal con la anchura del paso no se puede solucionar ampliando las ventanas ni nada por el estilo. La posición de la cama permanece, si insistes, exactamente centrada respecto a la ventana.

Me parecería bien una pared media, pero entonces tampoco podrían estar los armarios a la izquierda en el vestíbulo del dormitorio. Con eso, ese vestíbulo quedaría prácticamente obsoleto.

Veo el recibidor en la planta baja como Wanderdüne y Yvonne. Falta espacio de almacenamiento.

En la cocina me he dado cuenta de que, si se va a realizar este tipo de planificación de cocina, la distancia entre las zonas de trabajo fregadero/cocina será incómodamente grande.

Si en la planta baja el despacho también debe poder ser dormitorio de invitados, como sugiere el sofá cama, entonces el baño de invitados debería tener también una ducha.

Pasaje entre comedor y sala de estar ... si acaso, probablemente elegiría el ala derecha como elemento fijo y solo el ala izquierda para el paso. Pero esta última abriría hacia la sala de estar. Así no molestaría junto a la pared.