Hm, entonces voy a lanzar algunos puntos:
Pasillo planta baja muy grande, pero los dos armarios empotrados muy pequeños. Ahí será necesario un armario separado. Para eso, quizás mover la puerta hacia la sala de estar, para que enfrente de la escalera quepa un armario grande. O planificar uno de los armarios empotrados como despensa. O eliminar totalmente el armario empotrado junto a la ventana pequeña, hacer la escalera con muro y junto a ese muro planificar un armario grande. De todas formas, será así que la luz de vuestra ventana en el pasillo no alcance para la zona de la escalera (con o sin muro...).
Me parece que el pasillo, tal como está, es demasiado grande.
TV en la sala de estar: la planearía al lado de la chimenea, tal vez como un banco largo para colocar cosas, que vaya de pared a pared, con la chimenea a un lado y el televisor al lado de ésta. También depende de vuestro deseo para la chimenea. Ventaja: se puede mirar el fuego y también la tele.
Puerta doble en el comedor: ¿se abren las dos puertas? Usualmente una queda cerrada y se abre la otra. O se quiere tener las dos abiertas... yo las consideraría como innecesarias.
Dormitorio en la planta superior: como parece que para vosotros es una condición mirar la naturaleza desde la cama a través de la ventana, yo levantaría el muro en la cabecera sólo hasta media altura (por ejemplo 150 cm) para que el pasillo interior sea más abierto. Así el acceso puede quedar como está.
Mi objeción: ¿se mira la naturaleza desde la cama? ¿se usa el balcón?
Habitaciones infantiles: no planificaría las camas en las nichos. Ni siquiera hay espacio para una mesita de noche. Ese carácter de cueva puede ser agradable para niños pequeños, pero para adolescentes? Una habitación apenas tiene espacio para armario debido a la ventana pequeña.
Por eso, planificaría las nichos sólo con unos 70 cm de profundidad y colocar allí armarios empotrados. También prestar atención a la ubicación de las puertas. Ahora da la impresión de que una puerta fue colocada ventajosamente para el pasillo de la vivienda pero en desventaja para una habitación infantil.
Luego se puede ver si se puede prescindir de las dos ventanas estrechas arriba, para que una habitación tenga más espacio para colocar muebles (vista del lado de la entrada).
Esas son mis observaciones.