Casa con terraza en la azotea en Passau

• Erstellt am 16.11.2015 20:37:23

kbt09

17.11.2015 12:35:55
Considero que la cocina es más que poco práctica. El banco para sentarse no ofrece ninguna comunicación con quienes trabajan en la cocina.

Y 10 cm al lado de un refrigerador Side By Side generalmente no son suficientes. Mira los planos de algunos refrigeradores Side By Side. Por lo general, se necesitan alrededor de 30 cm para abrir las puertas lo suficiente como para poder sacar los cajones.

Cuando tienes niños, el camino constante jardín / cocina (para beber algo rápido, etc.) siempre pasando por la sala no es muy agradable. También las parrilladas con amigos son un placer con la cocina junto a la terraza.

Y no entiendo lo de la "molestia" por el departamento independiente en el área de estar. Si está bien construido, no debería notarse nada si el departamento independiente está debajo de la sala.

Especialmente con el uso planeado de la azotea, un espacio más privado en el ático sería mejor. El jacuzzi debe planearse correctamente (peso), desagüe, etc.

matte

18.11.2015 07:55:17
30 cm ya me asusta bastante. Nuestro frigorífico independiente actual está colocado a 1-2 cm de una pared (contra la que también se abre la puerta) y aun así puedo abrir la puerta completamente y sacar los cajones.
Tengo que estudiar más detenidamente qué modelos nos convienen y cómo son las situaciones de colocación de estos.

Lo de la molestia en el apartamento independiente se debe más bien a que vivimos/estuvimos 3 años en un piso de alquiler donde escuchábamos cada paso de la vecina que tenía arriba. Estamos algo condicionados y por eso tenemos miedo de que pueda volver a ser así. En casa de mis padres también hicieron chapuzas con el enlosado del suelo y la casa es extremadamente ruidosa.

Tengo que aclarar esto con nuestro arquitecto, por supuesto preferiríamos que la cocina esté a la izquierda, ya que así estaría más cerca de la terraza.

Adjunto he intentado medir los planos, por simplicidad, después de un breve rato solo he anotado las medidas en las paredes correspondientes.

Me interesaría mucho saber vuestra opinión sobre la estimación de costes. Confío en el arquitecto porque sé por referencias que sus cálculos siempre han sido muy acertados, pero aun así me gustaría recibir algunas opiniones.

¡Gracias!

Bau.Joe

20.11.2015 08:45:15
Primero, os deseo todo lo mejor para vuestro proyecto de construcción. ¿Está el sótano ya incluido en la estimación de costos del proyecto? Mi experiencia con las empresas constructoras es que últimamente suelen cobrar un 10-15 % más, simplemente porque pueden. El baño en el sótano me parece un poco pequeño. Está claro, como piso de estudiantes, pero si alguna vez queréis tener a un médico residente o a un profesor asistente debería ser un poco más agradable. La sala de estar me parece un poco larga y me parece poco práctico usar un proyector para ver la televisión.

matte

20.11.2015 09:28:40
El sótano está incluido en el cálculo, ¿por qué?

Gracias a vosotros estamos justo ahora cuestionándolo todo de manera realmente crítica.
Ayer creo que en mi esposa encendí una pequeña luz en relación con la terraza en la azotea para situar allí el área de padres en lugar de la oficina. El argumento principal fue la privacidad, que se podría disfrutar allí también en un baño con ventanas de suelo a techo. Espero que esa pequeña luz se convierta en un fuego.

Además, se está considerando ubicar la zona de estar en el primer piso superior (OG1).

Entonces quedaría la distribución:

PLANTA BAJA: Cocina, comedor, cuarto de lavadora, oficina
OG1: Sala de estar, niños
OG2: Padres

Si además se hace de manera que el área de niños se acceda desde la sala de estar mediante una pequeña esclusa, se podría colocar la escalera en la zona de estar sin tener un problema de aislamiento acústico. Además, se ahorrarían las áreas de circulación en las escaleras, porque esas también estarían entonces en la zona de estar (al menos en parte). También volvería a estar sobre la mesa una galería desde la sala de estar OG1 hacia la cocina/comedor en planta baja, que en realidad habíamos descartado por el aislamiento acústico de los dormitorios infantiles.

Me parece un concepto de espacio muy interesante y ya lo he visto así en conocidos. (Por cierto, el primer diseño del arquitecto ya se parecía a esto, pero en aquel entonces pensamos que tendríamos una casa con sótano por 300.000€ todo incluido, por lo que todo era bastante pequeño y estrecho).

Sin embargo, mi esposa no se lo puede imaginar muy bien y no querría renunciar tan fácilmente a la gran zona de estar/cocina/comedor en planta baja.

Entonces probablemente sería más bien:

PLANTA BAJA: Cocina, comedor, sala de estar, cuarto de lavadora
OG1: Niños, oficina
OG2: Padres

En definitiva, volvemos a empezar, todo esto debe ser digerido primero y a principios de diciembre se hablará con el arquitecto.

De todas formas, gracias por las palabras críticas, sobretodo el tema de simular la rutina diaria nos ha hecho reflexionar con más crítica.

andimann

20.11.2015 10:04:01
Hola,

lo que me llama la atención: el vestíbulo en la planta baja es muy pequeño, sirve si están dos personas, pero no con niños. En algún lugar queda un cochecito de bebé y quizás un jogger/remolque para bicicleta, etc. O tienes que ponerlo en el pasillo principal.

¿Para qué sirve el cuarto de servicio? Tienes un sótano, ¿por qué quieres poner aparatos molestos como la calefacción, la lavadora y la secadora en la planta baja? Yo eliminaría completamente esa habitación y usaría el espacio para la cocina y un baño de invitados más grande.

La idea de la terraza en la azotea (¿por qué solo tiene 11 m² en los planos?) me parece elegante, sobre todo la idea del jacuzzi y la sauna puede ser muy agradable, si la terraza realmente no es visible desde otras partes. Pero ese es más bien un uso en la fase _antes_ de tener niños y _para_ los niños.

¿Dónde dormirán los invitados? Actualmente solo tienen la oficina disponible para eso. Recuerden que, estrictamente hablando, deben guardar todos los documentos cada vez que haya invitados arriba. Y ellos tendrán un camino muy largo hasta el baño de invitados. Por eso yo allí arriba instalaría al menos un WC.

El baño para niños está muy de moda ahora. Sinceramente me pregunto para qué. Yo preferiría equipar el baño de invitados en la planta baja con una ducha, así más adelante se puede distribuir el uso entre dos baños. El espacio y el dinero los usaría para otra cosa. Pero claro, es cuestión de gustos. De todas formas yo definitivamente pondría una ducha, y si es necesario, eliminaría el segundo lavabo o la bañera. Todavía no saben si el baño lo usarán más chicas o chicos. Con chicos, la bañera probablemente solo acumula polvo.

En el baño del sótano intentaría meter una ventana pequeña; un WC sin ventana que se pueda abrir no va... y es muy estrecho. Incluso con una base de ducha de 80 cm solo quedan 80 cm para el nicho del WC. No es ideal... pero el vestíbulo para un apartamento independiente con 1,5 m ya es bastante ancho. Quizás eliminaría por completo el vestíbulo y correría la puerta de entrada 20 cm hacia el sur para agrandar un poco el baño. Con una puerta de entrada decente no hay corrientes.

Saludos cordiales,

Andreas

ypg

20.11.2015 18:12:36

Nuestros vecinos tienen en la planta baja el cuarto de lavandería, la cocina y el comedor, así como los dos dormitorios infantiles.
En la planta superior está la zona de los padres, incluyendo la sala de estar (pero debería ser utilizada principalmente por los padres por la noche).