Plano de casa unifamiliar con garaje doble

• Erstellt am 02.01.2016 17:25:13

be-me

02.01.2016 18:51:40
Como dije, en principio todo sigue en planificación, próximamente nos dirigiremos a un arquitecto.

Unas cuantas informaciones más de mi parte:
El terreno está disponible, no hay problemas de espacio.
La construcción intermedia está prevista por la calefacción de [Stückgut-Heizung], ya que es mucho más accesible allí que en el sótano.
También podría aceptar menos, pero habitaciones de sótano más grandes.
La despensa en la planta baja debería mantenerse, también con conexión directa a la cocina.
Para mí, también sería una opción concebible juntar el baño de la planta baja con el aseo de invitados.
Sobre las puertas en paredes a 45 grados: estas se crearon para poder ubicar todas las puertas sin pasillos demasiado grandes. ¿Alguna otra opinión sobre este punto?

kbt09

02.01.2016 20:14:22

La cocina con el comedor no funciona en absoluto. La pata que entra en la habitación tiene unos 40 cm de profundidad y no es más que un obstáculo. El camino hacia la terraza alrededor de la pata y la mesa es un pequeño slalom y no es agradable.
¿Para qué una despensa si tienes toda una bodega para alimentos?

Casi todas las habitaciones tienen de alguna manera un ángulo de entrada... eso significa que sí hay metros cuadrados en la habitación, pero sólo sirven para entrar en la habitación y no tienen otro propósito.

Un plano de la parcela sería bueno. Si es grande, debería considerarse aumentar un poco la superficie del piso, y trasladar el lavado/planchado al piso superior, y la técnica/almacenaje/alimentos al piso inferior o al anexo de calefacción.

jaeger

02.01.2016 22:27:51

Por lo que veo, no hay acceso directo desde la planta baja a la sala de calderas. Yo preferiría bajar al sótano para cargar el fuego en lugar de salir afuera. Pero claro, por la leña sería una ventaja. ¿Puedes dar algunos datos más sobre la calefacción planificada? ¿Con un gran acumulador? ¿Bastaría con cargar y encender una vez cada dos días o habría que añadir leña regularmente? Además, la calefacción probablemente debería o tiene que estar dentro del cerramiento del edificio.

Lo considero bastante sensato. No quiero tener que bajar al sótano por cada pequeñez, a veces varias veces si se olvida algo. También las bebidas están bien almacenadas allí, ya que no hay que bajarlas después de la compra y luego subirlas de nuevo. Sí, reduciría el número de habitaciones en el sótano. Con 4 bastaría, máximo 5. El baño combinado con el aseo para invitados, si se desea, también es posible. Tres inodoros por casa me parecen un poco exagerados y, por supuesto, más caros.

Por lo demás, todavía no me gusta mucho el conjunto. Demasiadas puertas y muy laberíntico en la planta baja. ¿Tiene que ser el lucernario en la planta superior? Con una altura de rodilla de 1,75 m seguro que se pueden encontrar otras soluciones y, sobre todo, ahorrar bastante. En total, 350k parecen un poco poco a menos que vayas a aportar algunos trabajos propios.

ypg

02.01.2016 23:50:20

¡Deja el diseño en casa cuando visites a un arquitecto!
¿Quién os dio el número de casa de 350000? ¿Dónde se va a construir, ¿puedes ampliar tu perfil para que se pueda valorar el precio de la casa?!

Ahora no quiero entrar en detalles. Solo puedo afirmar que este plan contiene todos los errores y faux pas que se han discutido o criticado el año pasado en las discusiones sobre planos.
Empieza con áreas virtuales de pasillos en casi todas las habitaciones y termina con un camino hacia una despensa a nivel del suelo que es más largo que el camino al sótano. Las casamatas también deben planificarse y no colocarse al azar ;)

¡Sigo buscándolo!

:)

be-me

04.01.2016 10:54:12
Gracias por las indicaciones.

Calefacción de leña para troncos, gran acumulador, apoyada por una instalación solar, la estufa sólo tiene que rellenarse cada 2-3 días y calienta el acumulador. Por lo tanto, no me molesta la falta de conexión entre la planta baja y la calefacción.

¿Qué opinan los demás? Esto también no es así en muchas calefacciones de astillas.

Nos gustaría tener la buhardilla (por estética, ventana hacia el sur).

Un armario para abrigos está planeado justo al lado de la puerta de entrada (aprox. 190 de ancho, 45 de profundidad).

Como hemos mencionado, estamos aún al inicio de la planificación; es sólo una estimación propia con ayuda de calculadoras online.

En el ámbito rural de Baja Baviera. La casa se construirá como casa de obra gruesa.

ypg

04.01.2016 13:41:02

Esto sería algo para : casa unifamiliar con revestimiento de ladrillo visto, buhardilla, 180 m² + sótano + garaje doble + anexo + calefacción de astillas de madera + un montón de techados en Baja Baviera... No incluyo los recargos ya que el diseño es una tontería :)

P.D. Un guardarropa debería tener unos 60 cm de profundidad para poder colgar abrigos y chaquetas en perchas.