Viabilidad casa unifamiliar + terreno 550k-600k NRW

• Erstellt am 30.03.2020 09:30:02

Wiesel29

02.04.2020 08:04:33
Si usas el dinero para construir un apartamento/casa con el fin de alquilarlo y obtener ingresos/ganancias, naturalmente se pueden deducir los intereses de la deuda. Si tomas el dinero para usarlo exclusivamente de manera privada, no es posible. ¿Estamos hablando todo el tiempo uno al lado del otro? Aquí se trata todo el tiempo únicamente de lo que escribes en el primer párrafo. Tu segundo párrafo es otro asunto, ya que con el dinero se crea vivienda que en el futuro generará ingresos. Nunca dije que los intereses relacionados con inversiones que en el futuro generarán ganancias/ingresos no sean deducibles. Ahí entendiste mal.

RomeoZwo

02.04.2020 08:24:04
Mi afirmación es:

Si compro/tengo un objeto A como inversión de capital, puedo pignorar este objeto y deducir fiscalmente los intereses (por supuesto, en total debe haber ganancia). No importa si tengo suficiente capital propio para el objeto A; si lo pignoro, existe una relación económica entre el objeto A y los intereses por deuda del objeto A.

Si con el Free Cash restante/que surge compro un objeto B para alquiler, para uso propio, acciones, un coche lujoso o cualquier otra cosa, es mi decisión personal y no tiene nada que ver con la consideración fiscal del objeto A.

Si el segundo párrafo no es correcto, agradecería una explicación sobre qué inversiones son permitidas y cuáles no.

Wiesel29

02.04.2020 08:49:07
Solo depende exclusivamente del uso del préstamo. Eso también está bastante claro en la sentencia.

La diferencia es sencilla.
Si compras el objeto A y usas el préstamo para esta compra, existe una relación económica.
En el segundo caso, ya posees el objeto y está pagado. Ahora tomas un préstamo y gravamos la casa para obtener mejores condiciones y usas el dinero para fines privados. En el uso del dinero no hay relación económica.
De lo contrario, millones de propietarios privados podrían gravar sus objetos alquilados al máximo, gastar el dinero en privado y deducir los intereses fiscalmente.
Eso funciona en Suiza porque allí los préstamos sobre casas privadas son deducibles en la declaración de impuestos, pero no en Alemania.

Isokrates

02.04.2020 09:52:49
Ay, Romeo, el derecho tributario y tú probablemente ya no serán amigos.

Pero si sigues estando tan seguro de que tu construcción es deducible contrariamente a cualquier principio fiscal, puedes enviarme por mensaje privado tu ID fiscal o tu nombre completo incluyendo la fecha de nacimiento y me encargaré de intentar iniciar una revisión de oficio o una valoración vinculada a la empresa.

Luego, tras un recurso sin éxito, podrás recurrir y los jueces te explicarán gustosamente los principios del derecho tributario una vez más.

Por cierto, tengo casos así con bastante frecuencia en mi práctica profesional.
Los autónomos y las empresas disfrutan bastante el juego de obtener créditos con garantía sobre diversos bienes para financiar su estilo de vida privado.

Aphrodithe

02.04.2020 10:03:39

Gracias por ahorrarme el trabajo!

RomeoZwo

02.04.2020 10:45:10

En mi estructura personal, la financiación del objeto A (inversión de capital), tomada al comprar el objeto A, aunque también había suficiente capital propio para financiar la rehabilitación del objeto B (también inversión de capital) con el capital propio, ya que es mucho más difícil de hipotecar (protección de monumentos). Estoy bastante seguro, después de toda la asesoría, de que no tengo nada que temer.

Sin embargo, me gustaría que los funcionarios financieros presentes aquí me expliquen la justificación legal para el trato desigual de la persona A y B en el #45. Desgraciadamente, eso aún no se ha abordado.