Casa unifamiliar ¿Qué piedra nos conviene?

• Erstellt am 21.11.2016 13:13:45

Tego12

22.11.2016 11:12:52
Tasa de renovación de aire: La DIN 4108-2 exige una tasa de renovación de aire de 0,5/h. Se puede discutir si este número es sensato o no, pero cómo se pretende lograr esto con ventilación manual, bajo condiciones realistas en una construcción hermética, es un enigma para mí. No digo que sea obligatorio construir con una ventilación controlada del aire interior, pero si comparo la calidad del aire en las casas con y sin ventilación controlada del aire interior... hay una diferencia enorme. Pero, como suele pasar con la mayoría de las cosas, si nunca te acostumbras al mejor estado, no es tan grave o simplemente no importa.

Como ya dijeron mis predecesores: tener siempre las ventanas abiertas es inaceptable para mí, palabras clave protección contra el ruido, energía y robos. Sin embargo, el argumento de confort es para mí más fuerte. Despertar por la mañana, incluso en invierno, y tener aire fresco y agradable. No hay discusión con los niños sobre ventilar, las ventanas suelen estar cerradas para aumentar la protección contra robos, etc.

Sobre el problema de los residuos especiales: Se trata aquí de sistemas de aislamiento térmico exterior (WDVS) de la antigua variedad con un determinado retardante de llama (HBCD). Primero, esto no se aplica a los sistemas actuales (ya prohibidos), y segundo, es un tema políticamente tan importante que se tendrá que encontrar una solución también para los sistemas antiguos (los primeros estados federales ya han encontrado soluciones pragmáticas a corto plazo... por lo que la eliminación es posible).
Si, por supuesto, en general tienes algo en contra de materiales derivados del petróleo, tendrás que prescindir de muchas cosas. ¿Coche con adornos de plástico? ¿Sofá en la sala? ¿Componentes sintéticos en la ropa? ¿Yogur en vaso? ¿Usas un cepillo de dientes (espero)? ....

Algas: No es un fenómeno limitado a los sistemas WDVS, sino que también se puede ver en casas sin ellos... Tampoco es necesario usar biocidas en el revestimiento exterior....

ypg

22.11.2016 11:18:01

Sí, mi opinión personal - también la he declarado en consecuencia :)
He perforado bastante, y como mujer hábil, me pongo a la altura de un aficionado que comprueba todo con detalle cuando empieza.

Pero el autor del tema quiere adaptar su proyecto de construcción al comportamiento de perforación, lo cual, en mi opinión, no es discutible en absoluto, ya que no se perfora tan a menudo como para afectar la calidad de vida.

El tema de la ventilación controlada de espacios habitables o ventanas entreabiertas se ha discutido mucho aquí y se puede encontrar si se usa la búsqueda en la parte superior derecha.

Edito: vuelvo a aclarar que es mi opinión personal :)
Saludos

Knallkörper

22.11.2016 11:54:45

Considero que la afirmación es generalizada y incorrecta. Por ejemplo, hay una gran diferencia si tienes una fachada de ladrillo klinker o una fachada enlucida. El ladrillo klinker es simplemente más duradero y de bajo mantenimiento, aunque más caro. Según la construcción del muro, las ventanas se colocan de diferentes maneras, los grosores de la pared varían, y así sucesivamente. Y, por supuesto, para el clima interior y el aislamiento acústico es importante cuán "pesada" es mi pared.

Y también pertenezco a la facción que considera innecesario un sistema de ventilación. No es que todas las casas antiguas tengan corrientes de aire. Incluso casas que tienen 30 años pueden ser "casi herméticas". Ventilar no es un problema en áreas rurales. Además, existen ventiladores para el marco de ventanas, ventiladores para ventanas de techo, y similares.

Legurit

22.11.2016 12:02:01
He vivido en un apartamento de 1995 sin [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]... estaba herméticamente sellado y era bastante malo.

Knallkörper

22.11.2016 12:07:39
Quizás el tamaño también juegue un papel. Nuestra casa antigua es de 1998, bastante hermética, sin [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Aun así, allí se mantiene un clima interior excelente. Sin embargo: 200 m², altura del techo más de 3 m, 3 personas. No estoy en contra de [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] en general, pero tampoco la veo como algo imprescindible, dependiendo de la situación. Por el momento, lo que me molesta, por ejemplo, es que nuestros vecinos (dos mitades de casa adosada alquiladas) tienen una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] que claramente es demasiado ruidosa. La puesta en marcha fue la semana pasada, a ver cómo evoluciona.

Tego12

22.11.2016 13:24:35

Está claro que una fachada de klinker tiene otras ventajas y desventajas ;) Tú ves la ventaja de la durabilidad, en eso estoy contigo. Para muchos, sin embargo, la desventaja también es que están ópticamente limitados por años (con el yeso simplemente haces un nuevo concepto de color en la siguiente pintura). Los klinkers "modernos" dentro de 20 años a casi nadie le gustarán visualmente (si miras construcciones antiguas de klinker con klinkers modernos de aquella época... puf, en parte colores horribles), es similar a los azulejos de 20 años ;) El yeso simplemente lo pintas de nuevo...
El klinker hay que gustarlo, a mucha gente no le gusta estéticamente. Me imagino un concepto moderno Bauhaus en klinker... ejem, uhh sí ;)
Aparte, me gusta el klinker, porque en mi infancia en el norte me acostumbraron a ello ;) Pero no a las combinaciones de colores a veces extrañas.

Si hubieras leído todo el post, también habrías visto que escribí (más o menos) "si no hay una situación especial". Por supuesto, en una calle de dos carriles muy transitada el aislamiento acústico es importante y sería mejor elegir piedra caliza arenisca. Pero para las zonas residenciales "normales" (donde se construyen casas unifamiliares) prácticamente no importa con un grosor de pared normal. El aislamiento acústico suele ser suficiente, incluso con hormigón celular...