Se puede girar y voltear como se quiera, las bolsas de plástico o los vasos de yogur, como se construyen las casas hoy en día, requieren intercambio de aire.
Y esto solo se logra si se trabaja desde casa o si alguien está en casa durante el día... si es una casa puramente para dormir, entonces no sirve de nada una ventilación controlada de viviendas, al menos en la ciudad.
Porque aquí no puedo simplemente dejar las ventanas entreabiertas en verano ni en invierno. Porque entonces corro el riesgo de llegar a casa y encontrarla "ordenada" involuntariamente por alguna persona no deseada.
Si no se conoce una casa con ventilación controlada de viviendas, no se la extraña. Sin embargo, mi esposa y yo notamos claramente la diferencia cuando estamos en casa de amigos o vecinos que no la tienen.
No entiendo cómo podría formarse moho en los conductos... no es una incubadora. Simplemente falta el sustrato necesario... En algún lugar publiqué fotos de cómo se ve una instalación después de tres años de funcionamiento continuo.
Extracto de aire: ligera capa de polvo
Aire de entrada: como recién instalado
Ventiladores: ligera capa de polvo
Intercambiador de calor: como nuevo
Normalmente solo se oyen los sistemas funcionando a plena carga.
No entiendo tampoco dónde faltaría espacio para ello. Todo mi cableado está colgado del techo en la sala de servicio. La instalación misma está en una pared justo debajo del techo (de modo que debajo todavía cabe una lavadora). La tubería a través de la casa está sobre el suelo bruto bajo el aislamiento de la calefacción por suelo radiante... así que no pierdo espacio alguno. Todo fue instalado donde ya había espacio sin uso.
Y los 50 euros al año por la electricidad y 10 euros por los filtros realmente no me arruinan... pero a cambio siempre hay aire limpio en la casa.