Gracias por doe
Tu pregunta concreta fue „me pregunto si entonces todos aceptan las grietas en el revestimiento, o si hoy en día eso ya no es un tema?“. La respuesta es: sí, eso no es un problema.
No preguntaste por planos de ejecución o similares. ¿Dónde está tu problema? ¿Construyes tú mismo o lo hacen los artesanos?
Quiero entender todo lo posible, por eso investigo y hago preguntas. Por supuesto, serán los artesanos quienes construyan, yo ayudaré donde pueda.
Si supiera de antemano que en paredes monolíticas en combinación con cajas robustas para persianas enrollables puede haber grietas inevitables en el revestimiento, consideraría un sistema ETICS.
Quizás aquí en el foro haya experiencia con el tema y alguien me diga entonces "¡asegúrate de que se coloque malla de refuerzo en el revestimiento!" o "¡definitivamente no uses este tipo de caja para persianas enrollables!" etc. etc... No puedo preguntar específicamente por cosas que aún no sé.
Pero con gusto concreto: ¿qué habría que tener muy en cuenta en la planificación / licitación al desear construir monolíticamente con Ytong? ¿Es suficiente la malla de refuerzo en el revestimiento para salvar la transición entre la pared y la caja de la persiana y así evitar grietas? ¿Debe esta caja ser "especial" o tener una composición de capas específica? ¿Puede cualquiera de los enyesadores hacerlo, o debería asegurarme especialmente de que la empresa tenga experiencia con muros monolíticos de Ytong?
¿Vale la pena todo el esfuerzo / quebrarse la cabeza, o tal vez un sistema ETICS delgado es insignificante en cuanto a costos — por ejemplo, ¿de qué hablaríamos aquí con placas aislantes de fibra de madera?
O en general, ¿se desaconseja este método constructivo y debería considerar en todo caso un sistema ETICS?
Estos son todos puntos que se pueden leer más bien entre líneas en la pregunta, más que "¿Qué opinan en realidad del plano?" ;-)
Muchas gracias