Peter Silie
04.12.2019 20:04:53
¡Felicidades por la casa propia!
Sobre el tema de seguros, siempre preguntaría directamente a la compañía de seguros. Nosotros también estamos con HUK y la verdad es que tienen un buen servicio. Según tengo entendido, las tuberías dentro de la casa están aseguradas, pero para todo lo demás hay que verlo. Creo que en nuestro caso, debido a la antigüedad de las tuberías, excluyeron el seguro para las tuberías entre la casa y el límite de la propiedad. Pero si hiciéramos una prueba de estanqueidad, eso también sería posible. Solo que hasta ahora no la hemos hecho. Año de construcción 1921 y aparentemente las tuberías originales hasta la casa.
Los precios me parecen razonables para un estándar simple a medio (que también tenemos). No conozco mucho la rehabilitación de balcones. Pero sé que se necesita una empresa cuidadosa, porque la impermeabilización debe ser perfecta. Amigos nuestros tienen grandes problemas con eso en su casa.
¿Cómo continúa ahora, cuál es el plan? Siempre encuentro las reformas muy interesantes, la nuestra también me ha dado bastante alegría y aún no hemos terminado completamente.
Ahora estoy en la fase final respecto a la evaluación de las diferentes ofertas, tratando de coordinar todo y, por supuesto, trabajando de manera paralela dentro de la casa. En dos días más habremos quitado completamente todos los papeles pintados. Luego queremos excavar los bajantes en el jardín y evaluar su estado. Lo siguiente será aislar el ático y derribar el revoque antiguo en el sótano.
Con respecto a las ventanas, tuve una oferta muy buena de la empresa Löwe aquí como proveedor local. 18.500 €. Un carpintero y experto en elementos de construcción, que me recomendaron a través de un excompañero de trabajo, lo hace por 3000 € menos. Löwe es un proveedor local bastante caro, el carpintero me ofreció ventanas Rehau Synego, ¿tienen experiencia aquí con la calidad?
Saludos