No, la planificación original contemplaba la instalación para la planta baja en la estructura del suelo de las plantas superiores, así como la instalación para la planta superior en el techo suspendido del ático. Ahora estamos considerando, por razones estéticas, cambiar a salidas en el suelo para la entrada de aire en la planta baja. Pero aún es un poco problemático con respecto a la instalación en la estructura del suelo de la planta baja. Aquí aún está prevista aislación térmica sobre la losa del suelo (no tengo ninguna debajo de la losa) y los conductos de ventilación también deben estar aislados, de lo contrario se obtendrá aire de entrada enfriado. El paquete básico de Valloflex incluye la tubería y dos distribuidores de aire más accesorios. Pero es con tubo redondo, probablemente tendré que cambiar a tubo ovalado. También se puede instalar en el techo de hormigón, pero entonces debe ser vertido más grueso = costos adicionales. Creo que mi contratista quería 4000 EUR por eso, por lo que preferí optar por el aumento del techo por la mitad de ese precio y optar por la estructura del suelo.