pagoni2020
02.02.2022 16:03:20
Lo de vivir con los padres también me parece una buena idea. Sin embargo, no lo decidiría principalmente por razones financieras, sino según si esto encaja en mi planificación de vida. ¿Queremos vivir con nuestros padres allí, con todas las ventajas y desventajas? En su momento decidí así y lo haría de nuevo, pero también entiendo perfectamente si alguien no lo hace por motivos personales (o si los padres no quieren). Además de la construcción en sí, hay muchas otras cosas que considerar, de lo contrario los problemas técnicos de la construcción serán los menores más adelante. Pero en principio me parece un buen modelo de vida. Ahora le darías al vendedor de la casa una suma x “más” (solo le das el valor de mercado), en la construcción nueva el dinero se va por otro lado y no te engañes pensando que tendrás la casa exactamente como quieres. Al construir también experimentarás muchas limitaciones y compromisos. Por eso ambas opciones son posibles, yo solo cuidaría de no idealizar una versión más bonita de lo que es. La ubicación del terreno de construcción también sería decisiva para mí. Conozco un caso donde se puso una casa en un terreno algo mediocre porque ya lo tenían. Mi idea de venderlo y comprar un terreno mejor en otro sitio no se consideró porque no se vende propiedad familiar. Para mí habría sido un intercambio, pero no era decisión mía. Le preguntaría a los padres muy concretamente, así, MUY concretamente, cómo sería eso respecto a los términos de propiedad y si después realmente serías propietario, es decir, si podrías decidir libremente. Por eso el dinero sería la siguiente pregunta después de cómo hacerlo. Pero es difícil imaginarlo si no conoces a los implicados, ni la casa ni el terreno. Mudarse directamente a una casa bonita tiene también un gran atractivo.