Casa construida ecológicamente con fachada de madera - características

• Erstellt am 29.01.2022 22:22:45

driver55

30.01.2022 13:52:35
Los números en el papel (calculados) no ayudan mucho. ¿La casa aún está habitada? Pide ver facturas/consumos antiguos y "siente" qué tan cálida está la "choza". Algunos ya encuentran cálidos 20°C...

Hausbaufaehig

30.01.2022 15:10:37

Eso era lo que temía :(
Voy a ver qué alternativas hay o consultar con el vendedor cómo se ha planificado todo.
¡Gracias por el aviso!

Hausbaufaehig

30.01.2022 15:20:52
Sí, la casa todavía está habitada, intentaré obtener acceso a las facturas antiguas. A nosotros en realidad nos gusta un poco más de calor, por eso el tema es especialmente relevante. En la visita no se presta atención a eso, además vas con chaqueta y zapatos por la casa y por eso te calientas ;)

pagoni2020

30.01.2022 16:18:37
Es una casa aparentemente especial para su época y siempre quedará fuera de los estándares técnicos actuales, como el tamiz de 2022. La casa que construyas hoy también quedará fuera del tamiz de 2025. Pero la calidad de vida en las casas actuales no es mejor por eso.

Tu enfoque está en la temperatura de impulsión, la construcción de muros, etc., y probablemente estés pensando en cada peor escenario posible, pero estos existen para todos los tipos de construcción o materiales. Los azulejos, parquet prefabricado o los ladrillos tienen tanto sus desventajas como sus ventajas.
Me parece que estás algo ansioso y te ocupas demasiado de la construcción de muros, etc. La casa lleva casi 30 años en pie y en 1996 ya se construían casas completamente decentes. Los costos de calefacción dependen especialmente del uso más o menos sensato de los usuarios.
Aparentemente, alguien se tomó en serio los materiales y los materiales de construcción naturales al construir esta casa, no sabría qué podría no gustarme de eso, hay suficientes casas ordinarias mediocres.
Hemos construido nuestra casa nueva de manera similar: una estufa central que crepita justo ahora y una calefacción por infrarrojos o en tu caso radiadores. Esa habría sido también la alternativa que habría elegido, y además hay radiadores muy bonitos o que pueden pintarse.
No quisimos suelo radiante a propósito, porque para nosotros tiene desventajas por su lentitud y la casi exclusión de una chimenea de leña; para nosotros esto último era imprescindible. Por supuesto que debo calcular el consumo de leña, pero para nosotros no es cuestión de cálculo, sino de voluntad.
En casi toda la casa tenemos tablones de madera maciza, ¿qué te inquieta tanto de eso? En los baños tampoco son problema.
Si se te derrama un vaso de leche preguntas? Entonces lo limpias igual que en otro lado, el actual propietario ya vive allí casi 30 años. Si el suelo no estuviera tratado en absoluto, lo que no sería problema, podrías encerarlo o aceitarlo. ¿Qué pasa si se te cae una jarra sobre el suelo de azulejos? Ambos se rompen.
No he visto las ventanas, pero ¿por qué deberían retirarse? Claro que puedes instalar persianas enrollables desde afuera, nosotros lo hicimos así.
No te dejes asustar ni guiar tanto por todos esos valores. ¿Preferirías que el dueño de la casa hubiera usado todo PVC o hubiese pintado todo con alguna pintura de milímetros de grosor?
Cambia de perspectiva, ya era una casa especial en su momento. Por cierto, ahora estamos construyendo nuestra fachada de madera, incluso con abeto, y ¿por qué sería un problema? El aislamiento de 200 mm ya era bueno para aquella época y he vivido súper bien 30 años con 200 mm de aislamiento.
Me preguntaría si puedo vivir bien en ella. Distribución, sensación de hogar, ubicación, orientación al sol, etc.
Como participante del foro uno puede fácilmente sentir que su propia casa no es digna de llamarse así si no tiene esto o aquello o determinados valores.
De nuevo, no te asustes por ciertos temas aquí. ¿De qué te sirve el valor récord de la calefacción si la casa es fatalmente aburrida y no parece que estés hablando de un cuchitril? A nosotros probablemente nos gustaría una casa así.

Hausbaufaehig

30.01.2022 17:17:20

¡Wow, muchas gracias por la respuesta detallada! Creo que con eso has dado en el clavo, como comprador primerizo probablemente solo intento no cometer errores y me pierdo demasiado en los detalles. De hecho, la distribución y la ubicación encajan bastante bien, todo está cuidado con cariño y se podría entrar a vivir directamente sin necesidad de grandes renovaciones. ¿De qué casa de los 90 se puede decir eso ya?

Intentaré abordar el asunto con un poco más de optimismo, muchas cosas como la protección contra el calor o el tratamiento de la madera se pueden ajustar sin problemas incluso después de mudarse si uno no está satisfecho.
Los vendedores tampoco han decidido aún definitivamente por un comprador, así que tal vez me preocupo sin motivo.
Así que: ¡gracias de nuevo por la ayuda, definitivamente avisaré cómo sigue todo!

pagoni2020

30.01.2022 20:10:34

Cuando alguien construía una "casa ecológica" en aquel entonces, se tomaba el tiempo y la paciencia para encontrar los materiales, generalmente pagando más. Solo por este esfuerzo, en mi opinión aumentan las probabilidades de que compres una casa "buena".
Puedes construir todo "bien" o también "mal", no es cuestión del material.
Ya lo he escrito algunas veces. Mi primera casa fue construida en 1990, monolítica, con aislamiento de aprox. 20 cm en el techo, ventanas de pino con doble vidrio, sin persianas (en ese entonces me parecían feas—queríamos que fuera clara y abierta). El error en el lado sur lo corregimos diez años después con persianas venecianas instaladas encima, ¡punto!
Los pisos de tablones en la zona de estar son para mí más una solución de lujo, ya que incluso el parqué prefabricado tiene solo 4-x mm de grosor del material de madera deseado. Me encantan los pisos de tablones absolutamente, por eso ahora también en nuestra casa nueva, eso es algo para la eternidad, si uno quiere.
En mi casa también se mudó alguien directamente al venderla, qué lujo. Si eso funciona así, probablemente también lo haría y primero viviría allí para ver qué quiero cambiar.
Los costos de calefacción son, como dije, a menudo el problema de los usuarios individuales y la combinación de madera/radiadores me gusta de todas formas.