Speckgürtel ist ein Begriff den jeder anders deuten kann, oder?
Sí y no. Sin embargo, tu parcela está tan lejos de cualquier definición de Speckgürtel que en este contexto realmente no es discutible. En el Speckgürtel hay conexión de tren o S-Bahn, o al menos una conexión directa de autobús y algunas otras estructuras que _no_ existen en el entorno inmediato de tu ubicación. De lo contrario, el precio por metro cuadrado no sería de 30€.
Honestamente, tampoco sé sobre qué estamos discutiendo aquí. Afirmaste que el terreno había experimentado una apreciación de valor de 20-30€ en los últimos dos años. Eso es, con todo respeto, un completo disparate.
20 km hasta el límite de la ciudad de Berlín es para mí el Speckgürtel - para usted tal vez no.
La distancia no lo es todo, más bien se trata de accesibilidad e infraestructura. Sin siquiera saber dónde es, te digo directamente que allí no hay hospital, cine ni estación de tren. Además, tu parcela está tan lejos del centro del pueblo que hasta la iglesia se tarda al menos 30 minutos caminando, probablemente más de una hora.
Acabo de revisar nuevamente los valores oficiales del suelo, que lógicamente solo pueden basarse en terrenos/propiedades vendidos en esa zona, y en las esquinas de la pequeña ciudad, donde se han vendido varios terrenos en los últimos meses, el precio por m² ya está en 80€/m². En la zona donde está el terreno potencial, el centro antiguo donde todo está construido y solo se vende por fallecimiento o vejez, el valor referencia es bastante estable. Donde la ciudad se está expandiendo, los precios están explotando. ¿Cómo se explica usted los valores del suelo en una ciudad con 17.000 habitantes que van de 20€/m² a 80€/m²?
No es una explosión, sino que en principio sigue siendo demasiado bajo. El terreno agrícola puro cuesta menos de 5€. Si se convierte en suelo edificable, el precio sube al menos lo que cuestan las obras de urbanización, es decir, lo invertido en infraestructura como calles, cables, planeamiento, etc. Esto ya puede ascender según el estándar de ejecución a unos ~40€/m², es decir, todo lo que se negocia por debajo de 50€/m² tiene una urbanización antigua que debe renovarse pronto o la ubicación es tan mala que nadie quiere ir allí.
Las explosiones de precio ocurren en otro lugar, donde de verdad se pagan precios superiores a +200€/m² y allí también crece la infraestructura.
La demanda es alta, la oferta escasa.
La oferta no puede ser escasa si te están tirando un terreno de ese tamaño prácticamente por 1€.
Por lo tanto, según la lógica, también se negocian a precios altos los objetos existentes. Oferta actual en un portal inmobiliario: casa unifamiliar de 60m² en un terreno de 1500m² cerca de un lago (a menos de un kilómetro) por 160.000 € más comisión de agencia.
No se puede juzgar si eso es alto o bajo con esos datos.
Esta región está rodeada por un total de 4 lagos naturales de baño con varias hectáreas de superficie.
Exacto. Pampa hasta donde alcanza la vista, recreación cercana para Berlín. Encaja con el valor oficial del suelo. La demanda de vivienda/vida allí es más bien baja comparado con el verdadero Speckgürtel.
Si usted quiere criticar cosas,
No quiero criticar, sino advertirte que no te lances con ingenuidad a una inversión cuyas consecuencias te son completamente opacas. Los valores oficiales del suelo no caen del cielo, los comités de tasadores a veces son prudentes, pero no están completamente desorientados; por lo tanto, se puede suponer que el valor de referencia de 30€ es adecuado y no está completamente infravalorado. Definitivamente no es culpa mía, yo no he establecido ese valor ni es mi tasación.
puede hacerlo, pero por favor use hechos, de lo contrario le pido que se mantenga en el tema.
Yo
me baso en hechos. Yo
estoy en el tema.
No le he pedido que evalúe mi región.
Sí, eso fue exactamente lo que hiciste al abrir este hilo. Que el resultado no coincida con tus expectativas no es mi culpa.
Soy lo suficientemente listo para saber que una casa de 500.000 € en el desierto probablemente valga menos que en Fort Lauderdale.
Pues entonces sé lo suficientemente listo para no poner la tuya en el desierto. Alternativamente, también puedes subir aquí el mapa catastral del terreno con la ubicación, entonces se te podrá explicar muy rápido cuál es la diferencia entre Speckgürtel y la ubicación.
Saludos
Dirk Grafe