Puedo entender perfectamente que tengas en cuenta el dinero que podrían tener. Nosotros también lo hicimos, teníamos la boda planificada firmemente y contamos con el cambio de clases fiscales. También se incluyó en los ingresos la manutención de mis padres porque todavía estudio, etc.
No me parece irrealista que obtengan la licencia de construcción antes de que termine 2020. Primero busquen un terreno, visiten al mismo tiempo parques de casas modelo para ver qué les gusta. (Y cuánto costaría). Infórmense de lo que es posible. No firmen nada, no importa lo bien que se supone que puedan salir de ello.
Si se ponen las pilas con el ahorro ahora, en unos meses tendrán bastante ahorrado.
Ahora, casi dos años después de nuestra primera búsqueda de terreno, tenemos la cita con el notario porque la urbanización del nuevo barrio se ha demorado mucho. (Las declaraciones de protección ambiental y demás han retrasado bastante, además de excavaciones arqueológicas.) Pero en el ínterin ya hemos avanzado tanto que entregaremos la solicitud de construcción una semana después. La mudanza será a finales de 2020/principios de 2021.
Pero con un costo total contaría más bien con unos 450.000 €, dependiendo de aumentos de precios que puedan venir, probablemente un poco más. (para terreno, casa, gastos adicionales; con trabajo propio)