Por eso (lamentablemente) pagamos nuestro coche nuevo en efectivo en mayo de 2019. (34000 €, ahorrados en 3 años). Pensamos que si ahora pagamos cuotas y ahorramos menos o guardamos más, el resultado en ese período sería el mismo. Por supuesto, en cuanto al capital propio en tan poco tiempo fue muy mala idea, pero no se puede hacer nada, lo registro como "se aprende de los errores".
eso no fue un error. Un error sería comprar constantemente a crédito. Eso debilita la visión de conjunto y el presupuesto. Pero esa es mi opinión personal.
¿Realmente tarda tanto tiempo obtener un permiso de construcción?
Pero quiero salir de aquí lo antes posible.
Si el inicio de la construcción solo pudiera ser en primavera de 2021, entonces sería así.
Tuve un pequeño sueño de que se pudiera obtener un permiso de construcción antes de finales de 2020 y luego quizás comenzar la construcción algunos meses después. Con 24.000€ los ojos definitivamente se iluminan.
Bueno, un permiso de construcción tiene que ver con la casa que se diseña en el terreno adquirido. Todo eso toma tiempo. Buscar, sopesar, financiar, comprar. Luego hacer los planos, luego la solicitud de construcción, luego el permiso de construcción. Un mes después se puede empezar a construir, si el arquitecto tiene tiempo.
Al leer parece que hablas de un documento que se solicita rápidamente de forma improvisada.
Bueno, en resumen se puede decir: una construcción nueva actualmente no es posible.
Para el futuro se debe tener en cuenta que 130m² en un terreno de 60-100.000€ no son 300.000€ costos totales sino 400.000€.
Para el futuro también hay que considerar que los niños pequeños se vuelven más caros, entonces ya no hay deporte en el club por 9€, sino otros gastos.
Tampoco hay que olvidar los costos adicionales de construcción y todo el paquete de cálculo... allí la cifra de casa estándar por 200.000 es solo una de muchas.
De todas formas, creo que ahora hay demasiadas emociones que te hacen ser bastante inflexible respecto a la elección de vivienda.
Simplemente empiecen a buscar. Sin embargo, por supuesto también encontrarán ofertas-trampa en las que no deberías caer ahora. Especialmente cuando tienes "algo de prisa".
Calcula cuánto tendrán disponible en 2-3 años. Y compáralo con una financiación sin ayuda familiar para construcción de 400.000. Ten en cuenta que se tienen 400€/mes de gastos adicionales.