¿Proyecto de construcción y permiso de construcción realizables?

• Erstellt am 05.09.2019 11:51:35

Zaba12

06.09.2019 09:50:44
¡Dejando de lado el tema del dinero! ¿Cuáles son vuestros criterios para buscar el terreno? ¿A 30 km de ambos trabajos o del lugar de residencia actual? ¿5 km hasta la suegra? ¿Conexión de tren, comprar, panadería? ¿Puedes escribirlo tan detalladamente como sea posible? ¡No para mí aunque me interese, sino para vosotros! Por ejemplo, tuve que explicarle a mi esposa con palabras claras que si quiere construir en los próximos 1-10 años, no podemos encontrar un terreno en un radio de 2-3 km alrededor del antiguo piso. No fue fácil. Pero al final se entendió.

Mottenhausen

06.09.2019 10:16:23
Lo que todavía podría ser relevante para la financiación, (ojo, se pone íntimo, si no te va, simplemente no respondas) siempre escribes "tus" hijos, pero eso no está del todo claro en tu pareja. ¿Hay un padre de una relación anterior? entonces temas como la distribución y la custodia son un asunto importante, por ejemplo, para la ayuda estatal para familias constructoras, ya que los padres separados no pueden solicitar por separado la ayuda para las mismas hijos. También juegan un papel importante cuestiones como los pagos de manutención en el crédito.

El interrogatorio crítico y la evaluación de vuestro proyecto de construcción aquí en el foro no hay que entenderlo de forma negativa, hace poco hubo muchas consultas similares, en las que al menos uno de los socios aún estudiaba o era muy joven. A todos se les recomendó por razones similares esperar un poco más. Quiero decir, tienes 2 hijos (¿qué edad tienen exactamente?) con 26 años, seamos realistas, el éxito en los estudios no está necesariamente garantizado (lo digo como padre de dos, sé un poco cómo va esto).

Bien, ahora haced lo que podáis hacer ahora, es decir, ahorrar capital propio, vigilar el mercado de terrenos y terminar los estudios con rapidez. ¿Qué se estudia exactamente para enfermería, si puedo preguntar? ¿Fue esta profesión una solución temporal hasta que la nota del bachillerato fuera suficiente para la nota de corte de medicina? Pregunto porque al estudio le siguen diferentes caminos profesionales, posiblemente muy intensivos en tiempo, pero con una rentabilidad solo moderada.

En ese tiempo los costos de construcción seguirán subiendo, es decir, como máximo necesitaréis cada año más dinero del que podáis ahorrar de capital propio en ese tiempo. Llegará un momento en que se dará cuenta de que estáis mejor en régimen de alquiler o en inmuebles existentes que necesitan renovación que en nueva construcción.

Kohorte

06.09.2019 10:49:31

¡No, las preguntas que haces son absolutamente legítimas! Me refiero a otra manera de hacerlo.

Los niños nacieron mediante donación de esperma en nuestro "matrimonio". Mi esposa ya ha adoptado legalmente a ambos niños.

Los dos niños tienen 1 y 2 años. Empecé el primer semestre con adaptación y el bebé me acompañó a la universidad. El segundo semestre lo superé a pesar de la adaptación fallida, con casi un niño pequeño en clase y un niño pequeño en cuidado, y empecé a trabajar 5 horas a la semana. Mi promedio es de 1,3.
¡Con niños siempre puede pasar algo inesperado, tienes toda la razón! Pero ambos van ahora a la guardería y estoy ansioso por el primer semestre sin el cuidado garantizado. Espero que no se enfermen demasiado a menudo.

Sí, enfermería fue pensado como paso intermedio hacia medicina. Después de la formación y la familia solo veo un trabajo que no es compatible en absoluto con ello (médico).
Estudio gestión en el sector salud. Nunca ganaré como en la economía privada. Pero tengo en mente varios trabajos con algo más de salario y sin turnos.

Observaré el mercado de cerca.
Un contrato de alquiler definitivamente no es una opción.

Winniefred

06.09.2019 11:04:15
Probablemente yo también lo haría así: Primero seguir ahorrando, mirar alrededor, y cuando encaje, actuar. En especial, aquí vigilaría el inventario. Sin embargo, la máxima prioridad es: ahorrar, ahorrar, ahorrar, porque al menos los gastos adicionales de compra uno debería poder cubrirlos por sí mismo. Me parece que vuestra situación está bien. A largo plazo mejorará y si tenéis un poco de paciencia, entonces encajará, aunque debéis tener claro que con ello tendréis que apretaros el cinturón durante varios años. Con 2-3 niños siempre es ajustado, eso es claro, y ahorrar será entonces aún más difícil. Pero el piso de alquiler actual tendréis que aguantarlo un tiempo más. Debéis intentar ver eso de forma positiva hasta entonces, porque si no, cada mes parecerá que se estira como chicle. El punto crítico para vosotros es realmente la falta de capital propio. Al parecer podéis manejar bien vuestros trabajos en cuanto a la reincorporación y la baja por paternidad, y conoceréis vuestras cifras. Por cierto, conozco enfermeros de cuidados intensivos y en realidad ganan bastante bien y además son recibidos con los brazos abiertos en todas partes y eso no cambiará pronto. Recordad aseguraros bien entonces cada uno (BU, etc.). No toméis decisiones precipitadas, calculad bien, sed realistas. Creo que estáis en un buen camino en cuanto a la planificación.

Altai

06.09.2019 13:21:16
Tengo una casa "imposible". La superficie interior es de 120m², de los cuales se restan paredes, el HAR, y arriba el hueco de la escalera, quedando 100m² de espacio. En ellos hay sala de estar, cocina, tres habitaciones, WC y baño. El alero es de aproximadamente 1,3m, techo a dos aguas a 45°, y un desván con altura para estar de pie como espacio de almacenamiento.

Somos tres, y la casa está pensada para eso: mis dos chicas y yo. Las habitaciones de los niños son de 14 y 12,5m², yo tengo alrededor de 11m². No cabe realmente una cama matrimonial "de verdad" de 2m de ancho, pero tampoco la necesito. El baño tiene 10m² y la cocina 14m², absolutamente bien, la sala de estar podría ser más grande seguro (22m²). Ahí está la esquina con sofá y televisión y también una mesa grande que en el día a día sirve para manualidades, pintura, puzzles, etc., y cuando viene toda la familia, comemos todos ahí también. El terreno es pequeño, pero no quiero dedicarme a la agricultura.

Comparado con el anterior piso de 70m² y tres habitaciones en un edificio de placas, ¡es un progreso enorme! Los niños disfrutan de sus propias habitaciones, me alegra poder moverme libremente en la cocina, mi habitación es solo un poco más grande, pero con mejor distribución, y el baño es puro lujo en comparación con la anterior pequeña habitación húmeda interior de 1,6x1,7m². Solo la sala de estar es aproximadamente igual que antes, solo que mejor iluminada con ventanas (de hecho, me hubiera gustado que fuera un poco más espaciosa). Pero muchos aquí seguramente dirán que no se puede vivir así, porque todo es demasiado reducido...

Scout

06.09.2019 13:28:13
Bueno, has mejorado con respecto a tu apartamento, Altai. Usualmente, esa es una de las razones principales, es decir, el propósito y sentido del ejercicio "compra/construcción de una casa".

El OP, en cambio, se claramente empeoraría en cuanto a tamaño y funcionalidad en el día a día, ya que no le son evidentes las diferencias entre su actual apartamento de 130 m2 y una casa nominalmente del mismo tamaño. El gran despertar vendría al momento de mudarse.