¿Es legal el pago por adelantado a un electricista?

• Erstellt am 05.05.2017 12:08:47

saar2and

06.05.2017 06:07:24
Las horas de trabajo deben especificarse por separado obligatoriamente.
( Dazu hier ein Gerichtsurteil
Amtsgericht Mülheim vom 30.7.2015, 12 C 1124/14).

También puedes exigir que desglose los servicios prestados individualmente en la factura provisional.
¿Cómo se supone que debes saber para qué se usaron los 1500 euros?
No es posible entender qué servicio ya se ha prestado, qué se está pagando aquí y cómo se llega a una cantidad bruta tan redonda. Eso ya hace que uno dude.

Caspar2020

06.05.2017 06:32:18

Es una factura a cuenta. No la factura definitiva.

saar2and

06.05.2017 06:54:52
Es una indicación obligatoria independientemente del tipo de factura de artesanía que exista.

Véase § 14 párrafo 4 UStG.

Off-Toppic:
Estas se utilizan en las facturas de artesanía en caso de una rehabilitación también para la reducción de impuestos en la declaración de impuestos. Allí se registran las horas de todas las facturas parciales.
Si estas faltan en una factura provisional, no se podrían reclamar.

karni186

06.05.2017 07:14:30
En nuestras facturas parciales del electricista tampoco se hicieron listas detalladas, sino que solo se enumeraron brevemente los puntos principales. Pero como los trabajos siempre se realizaron correctamente en esos momentos, siempre pagamos puntualmente el mismo día.

Off-Topic: Si no le diera el dinero que se merece a cada persona que me parece antipática y arrogante, podría ahorrar un montón de dinero al mes.

Baustelle2016

06.05.2017 08:22:47
Me suena de alguna manera... Si han acordado pagos a cuenta, entonces está bien. Si no (como en nuestro caso en su momento), lo encuentro igual de inapropiado que el TE. En su momento me negué a pagar una factura a cuenta formulada casi de manera idéntica. ¿Para qué, por favor? ¡Las "prestaciones realizadas hasta ahora" pueden ser desglosadas, por favor! Me puse terco y lo acordé con el GÜ. El electricista no accedió a mi petición de desglosar los conceptos de la factura en ese momento y por eso solo recibió su dinero con la factura final. Desde mi punto de vista, en ese momento le habría resultado fácil enumerar los trabajos ya realizados de su oferta para nuestros trabajos adicionales deseados. Pero como la factura a cuenta estaba muy por encima de lo que para mí era verificable como terminado, arriesgué la disputa. Sin embargo, él completó los trabajos de manera cuidadosa y conforme al contrato. No obstante, se instalaron y cobraron longitudes de cable absurdas para las líneas hacia afuera (TV, timbre, electricidad). Esa quizás fue su pequeña venganza... Ahí ya no tuve ganas de seguir discutiendo y lo pagué.

Baustelle2016

06.05.2017 08:26:35
así que retrospectivamente me pregunto si mi accionar en ese entonces causó más problemas de los necesarios. Pero en ese momento estaba realmente molesto por la [Abschlagsrechnung], cuya cantidad no podía comprender. Un plazo de pago de 2 semanas me parece razonable.