Retraso en la construcción - ¿Qué derechos tienes?

• Erstellt am 22.08.2019 11:11:24

Tassimat

22.08.2019 15:35:55

El mercado es tal que las empresas de artesanía pueden permitirse todo.

Tú mismo lo confirmas, si has contactado a 40(!!) empresas de andamios. ¿Quién va a creer tales exageraciones? Y si realmente enviaste un correo a 40 empresas al azar... no es de extrañar que no haya respuesta.

Stadtvilla19

22.08.2019 15:41:57

¿Eh, por qué no? Puedo enviarte con gusto mi historial de correos. ¿Cómo contactas hoy en día a las empresas?

No dije que no hubo respuesta, casi todas, excepto unas pocas, respondieron, pero ¾ de ellas no tenían capacidad disponible o solo hasta el próximo año...

nordanney

22.08.2019 15:43:23
Oh, por ejemplo, he construido una casa como jefe de obra y con mucho trabajo propio, he renovado por completo una, he renovado tres apartamentos completamente + he asignado y coordinado muchos encargos + en el trabajo trato con esto a diario. Por ejemplo, sé albañilería, construcción en seco, colocar azulejos, algo de electricidad, saneamiento, calefacción. Tengo unos años de ventaja en experiencia, pero bueno. Estamos en un FORO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS. Aquí casi todos ya han tenido sus experiencias o están en ello. Por eso estás aquí, para compartir las experiencias de otros. ¿Por qué? Para eso existen los planes de obra con el margen correspondiente. Y el resultado contigo es que tu plan no funcionó: no sólo es culpa de los demás. A veces también el propietario tiene parte de culpa. Vaya, todo un pez gordo contactando con 40 empresas. Muy profesional. ¿Ya planeando en marzo para julio sin saber si realmente lo necesitas en ese día exacto? Respeto por la planificación y previsión. Así es la vida en la obra. El día a día, que las cosas no funcionen al 100%. Simplemente acepta el consejo o las indicaciones de personas con experiencia. Si además comunicas bien, cuidas ortografía y gramática, te irá mucho mejor aquí en el foro y en la vida real.

Stadtvilla19

22.08.2019 16:07:51
Ah, sí, y tú, señor jefe de obra y demasiado listo, vas y dices que necesitas un andamio y entonces te despliegan la alfombra roja... seguro que nadie te cree que eres del sector de la construcción.

Todos los oficios necesitan sus tiempos de preparación y claro que hay que reservar un andamio con suficiente antelación, eso no significa que lo haya pedido con fecha exacta en marzo.

Si sabes leer, te debería haber llamado la atención que lo reservé para julio pero no se montó hasta el 6 de agosto, es decir, ya lo retrasé cuando se supo cuándo realmente se iba a utilizar... Deberías saber que la empresa también tiene mucho más que hacer que esperar a que yo dé el visto bueno. No creo que las empresas salten en cuanto las llamas siendo supuestamente el jefe de obra.

Llegan 3 camiones bajos con partes de techo y una grúa, si cancelas eso también cuesta mucho dinero, por eso debería estar en interés de la empresa constructora que todo funcione.

Pero si se piden las piezas a la obra justo antes del "pum", en mi opinión la culpa es propia.
Este soporte viene del mismo proveedor que entregó las Q mats, por si sabes qué es eso. Podrían haber traído el soporte ya entonces, aunque hubiera permanecido unos días hasta que se necesitara. En comparación con el andamio, eso no cuesta nada.

nordanney

22.08.2019 16:22:54
No, si ya hago algo así por mi cuenta, procedo de la siguiente manera: 1. Entrar a Ebay o Ebay Kleinanzeigen 2. Comprar un andamio usado - hay muchas ofertas 3. Al día siguiente recoger el andamio y montarlo 4. Dejar el andamio en la obra sin costos de almacenamiento 5. Desmontar el andamio después de terminar y venderlo de nuevo por el precio de compra Como señor sabelotodo, sin experiencia solo se pueden tener ideas tontas. Pero prefiero tomar mi idea tonta y no tener que lidiar con costos adicionales y estrés con otros artesanos cuando la planificación falla. Sea como sea. Te deseo mucho éxito con tus modales. Menos mal que no nos conocemos. También siento pena por tu familia si tratas con ellos como aquí en el foro. Yo me retiro...

Tassimat

22.08.2019 17:01:41

¿Cómo contacto a las empresas? ¡Llamo! Eso siempre funciona a través del contacto personal.

Si te dicen con medio año de anticipación que no tienen disponibilidad, eso significa que no tienen ganas de ti ni de tu correo.