y aparentemente celosos cuando alguien sabe lo que hace y quiere construir su casa por sí mismo.
Oh, por ejemplo, he construido una casa como jefe de obra y con mucho trabajo propio, he renovado por completo una, he renovado tres apartamentos completamente + he asignado y coordinado muchos encargos + en el trabajo trato con esto a diario. Por ejemplo, sé albañilería, construcción en seco, colocar azulejos, algo de electricidad, saneamiento, calefacción. Tengo unos años de ventaja en experiencia, pero bueno.
Creo que algunos no tienen idea de cómo es el mercado, en cuanto a empresas artesanales....
Estamos en un FORO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS. Aquí casi todos ya han tenido sus experiencias o están en ello. Por eso estás aquí, para compartir las experiencias de otros.
Decir que eso estaría demasiado ajustado es una tontería,
¿Por qué? Para eso existen los planes de obra con el margen correspondiente. Y el resultado contigo es que tu plan no funcionó: no sólo es culpa de los demás. A veces también el propietario tiene parte de culpa.
Reservé el andamio en marzo ya para julio, después de contactar con 40 empresas de andamios, elegí la que tenía las mejores condiciones. De las 5 que siquiera quieren trabajar en una casa unifamiliar, la mayoría ni quiere hacer esas pequeñas cosas.
Vaya, todo un pez gordo contactando con 40 empresas. Muy profesional. ¿Ya planeando en marzo para julio sin saber si realmente lo necesitas en ese día exacto? Respeto por la planificación y previsión.
Me avisaron dos semanas antes de que llegaría la losa, pedí vacaciones igual que un amigo. Hasta ahora todas las entregas llegaron puntuales, pero esa viga de acero no. Nuestra empresa constructora lo culpa a la empresa de acero y al tiempo de vacaciones. Pero no es un encargo especial ni las vacaciones son imprevisibles, simplemente se debería haber encargado antes, entonces habría llegado a tiempo.
Así es la vida en la obra. El día a día, que las cosas no funcionen al 100%. Simplemente acepta el consejo o las indicaciones de personas con experiencia. Si además comunicas bien, cuidas ortografía y gramática, te irá mucho mejor aquí en el foro y en la vida real.