Retraso en la construcción - ¿Qué derechos tienes?

• Erstellt am 22.08.2019 11:11:24

Maria16

23.08.2019 11:16:37

Me repito con gusto. La respuesta a eso quizás respondería a tu pregunta de por qué la empresa planifica con tan poco tiempo.

Stadtvilla19

23.08.2019 11:19:19

Eso ya lo mencioné en un post. En nuestra forma de construir no hay plazos en el contrato, porque cada propietario tiene un ritmo diferente. Simplemente comienzo y cuando me doy cuenta de qué tan rápido voy, llamo al capataz y le digo que puede hacer que entreguen más ladrillos. Lo mismo con el techo: la planta baja estuvo a medio subir después de una semana, así que acordamos que la otra mitad estaría lista en la segunda semana y en la tercera semana podría colocarse el techo. Me dijeron que el colocador del techo solo vendría si ya había andamio.

Así que hice que mi andamio reservado para julio se moviera al 6 de agosto para que todo encajara. La noche del 6 de agosto cancelaron el techo, pero el andamio ya estaba desde la mañana... Como la segunda fecha sería el 19 de agosto, pensé que no era problema, que puede pasar, y que unos días no eran nada... pero ahora ya he perdido la paciencia.

El andamio nos va a costar más de 10 semanas 3800 €, que es un precio muy bueno porque ayudé en el montaje. Otras empresas querían entre 5000 y 6000 € de media por ese tiempo.

Mottenhausen

23.08.2019 11:31:02
También me parece un poco apretada la planificación del tiempo y del andamio. Nuestro andamio lleva puesto unos 4 meses más o menos... también se usa de vez en cuando, porque todavía entraron perforaciones para la instalación de ventilación, electricidad para todas las luces exteriores, todas las impermeabilizaciones, los techadores también tenían trabajos pendientes que con el andamio eran mucho más fáciles. Ahora viene la fachada y luego se puede desmontar. Así que más vale que ya te prepares para que vuestro calendario se pueda retrasar bastante.

Hablando claro: ¿qué tan grande es vuestra casa? Andamios usados para casas unifamiliares se encuentran por 4000 €. El auto montaje debería funcionar, por favor no me malinterpreten, ser andamiero es un trabajo importante y agotador, pero no es conocido precisamente por exigir las más altas cualificaciones. Deja ya con la responsabilidad. Con vuestro alto porcentaje de trabajo propio seguro firmasteis en el contrato de construcción que nadie responde por nada, siempre vosotros mismos respondeis por todos los demás. Así que no importa lo que pase en vuestra obra, vosotros siempre tenéis la responsabilidad, si alguien se cae del andamio: “se resbaló con un tornillo que el propietario perdió en el marco de su trabajo propio allí”. Así es como funciona lamentablemente.

Stadtvilla19

23.08.2019 11:39:08
Tenemos aproximadamente 420 m² de andamio, por favor puedes enviarme un enlace donde se pueda conseguir algo así por 4.000 € que no sea de Polonia y que tenga una autorización. Entonces lo desmonto y me lo consigo.

haydee

23.08.2019 11:55:43
Montar un andamio no es ciencia espacial, pero yo también lo dejaría montar por una empresa especializada. Como lo montamos, la BG Gerüste lo inspeccionó y paró las obras, entre otros, mi exvecino. En nuestro caso solo miraron la hoja (quién montó qué, cuándo y cómo) y siguieron.

El andamio estuvo con nosotros aproximadamente 16 semanas, siendo que al tercer día (madera maciza) el techo ya estaba encima. Ventanas, aislamiento, enlucido, pararrayos, pintar la cornisa, etc. Fue en invierno, de lo contrario habría tomado 2 o 3 semanas menos.

Zaba12

23.08.2019 11:59:04

¿Lo crees? Yo pagué 4200 € por mis 6 meses y ¡no ayudé en nada!

¿Tienes otros precios muy bien negociados?

No fue sin motivo que al principio dije que el precio del alquiler era caro.

Mi vecino hizo el tabiquería seca en EL él mismo porque quería ahorrar algo. Al final le salió 2000 € más caro (sin contar su propio tiempo de trabajo) que el contratista general.

Oben