¿La asociación profesional ha bloqueado el andamio durante el trabajo por cuenta propia?

• Erstellt am 11.12.2020 18:19:27

Scout

12.12.2020 14:08:30
"Hoja informativa para promotores privados"

El promotor es quien, bajo su responsabilidad, prepara/ejecuta o manda preparar/ejecutar una medida constructiva. Por lo general, el promotor es quien recibe la licencia de construcción y/o quien está registrado en el registro de la propiedad como propietario del terreno. Si el promotor realiza él mismo total o parcialmente las obras de construcción con o sin ayuda de auxiliares, el promotor es empresario no profesional de obras de construcción (empresario de auto-construcción). Durante la duración de las obras de construcción no profesionales, el promotor pertenece a la asociación profesional competente (§ 136, párrafo 1 del Código Social VII).

11ant

12.12.2020 14:34:21
Ui. Entonces deberías derivar según el mencionado §136 SGB VII de su frase 3 "En los trabajos de construcción realizados por cuenta propia no comercialmente, la aseguradora de accidentes puede prescindir de determinar su competencia mediante una notificación escrita" la solicitud de renuncia a tu incorporación en la BG (y probablemente ésta ya haya emitido una notificación considerándote como su asegurado). Por otro lado, al recaudar como miembro obligatorio, también reconoce la obligación de otorgarte pensión si quedas incapacitado en tu propia obra. Que acciones realizadas por uno mismo puedan legalmente considerarse accidentes laborales, era algo nuevo para mí. Si no empleas a otros ayudantes sino a ti mismo, en mi opinión deberías también poder ser eximido de la membresía obligatoria.

Mürker13

12.12.2020 14:35:20

Y esta asociación profesional establece que protege a los auxiliares. No al constructor. Así que quien dice qué puede y qué no puede hacer el constructor. Si me pasa algo en la obra, la BG Bau no me paga nada y por lo tanto no estoy asegurado.

haydee

12.12.2020 14:42:07
¿Por qué no se puede montar el andamio para la propia seguridad conforme a la [UVV]? No importa si la [BG] o la [KV] paga los gastos médicos. El daño principal lo sufre quien se cae.

Mürker13

13.12.2020 09:28:28

porque no pago un andamio que esté parado durante 1 año y uso ese andamio en la empresa de la misma manera, pero curiosamente la BG nunca aparece allí. Puedo evaluar muy bien lo que me atrevo a hacer y lo que no ;) Solo quiero saber si puede prohibírmelo o no, ni más ni menos. Pero en ese sentido me pondré en contacto con mi seguro de protección jurídica, esperaba que el resultado fuera más claro :D

Olli-Ka

13.12.2020 12:28:12
Moin, interesante, mantennos informados. . .
Olli