Retraso en la construcción - ¿Qué derechos tienes?

• Erstellt am 22.08.2019 11:11:24

Stadtvilla19

22.08.2019 13:04:08

¿Por qué no quieres entenderlo?

¿Cómo puedo acabar algo si faltan partes? ¡Yo no soy responsable de la planificación de la obra!

Recibo fechas y tengo que respetarlas, además de tener que pedir vacaciones o días libres para esos días. El andamio debe estar para la instalación del techo, de lo contrario la empresa no puede llegar por motivos de seguridad laboral, así que elegí la fecha lo más ajustada posible. No se puede simplemente decir "venid más tarde", las empresas están tan saturadas que se agradece que haya alguna fecha disponible.

La viga de acero debía estar instalada para el 7/8 y el techo el 8/8, todo fue cancelado la noche del 6/8. El andamio ya estaba montado, yo tenía libre y estaba listo para terminar todo el 7.

¿Dónde está ahora exactamente mi culpa?

Stadtvilla19

22.08.2019 13:09:54

No hay fechas en el contrato de obra, eso tampoco es posible con el tipo de construcción que hacemos. Cada propietario tiene un ritmo distinto, uno con más ayudantes, otro con más vacaciones, algunos terminan la estructura del planta baja en una semana, otros tardan cuatro semanas. Como no se sabe todo eso antes, tampoco puede establecerse contractualmentе. A mí no me preocupa tanto perder ahora 21 días. Además, no tenemos otros costos adicionales, es decir, electricidad de obra, sanitario, etc., y los 21 días se pueden recuperar fácilmente con más horas de trabajo y ayudantes.

Zaba12

22.08.2019 13:14:32
Entonces está claro. Puedes intentar hablar con tu seguro de construcción para que cubra (parcialmente) los costos adicionales, pero dependes de su buena voluntad, ya que al no estar nada establecido contractualmente, no están obligados a pagarte nada.

cschiko

22.08.2019 13:18:54
Y siempre ten en cuenta, ¿qué te aporta ahora entrar en confrontación? Porque todavía tienen que hacer muchas cosas juntos, así que por supuesto se puede escuchar lo que él dice al respecto. Pero no insistir demasiado en eso o quizás más bien negociar algún deseo especial o algo así como contraprestación.

nordanney

22.08.2019 13:23:10

¿Cómo puedes pedir un andamio si sabes que faltan partes? No lo entiendo.

Así que es un proyecto de construcción especial. Construir lo más barato posible y hacer mucho uno mismo. Sin regulaciones en el contrato. PP = Mala suerte personal

Stadtvilla19

22.08.2019 13:55:18
Y tú eres el troll en el foro o qué...

no quiero ir a la confrontación ahora, pero podría retener algo del saldo final... solo me hubiera gustado saber antes qué tan grueso es el hielo