¿Qué contribución personal vale la pena en la construcción de casas?

• Erstellt am 27.06.2017 16:04:30

ypg

27.06.2017 22:45:54
Pues, en realidad no se hace nada más que de ayudante y empapelar, ¿pintar? [emoji6][emoji87]
Tu marido no tiene que decidir para qué oficio o para todos se toman los días libres, cuando empresas especializadas realizan los oficios. Imagina que llega el cliente y hace de practicante. Eso ningún profesional lo puede compensar, solo cuesta tiempo y él tiene a sus empleados que tiran del carro con él o que ponen ladrillos.
Él da garantía por el trabajo que está terminado al final del día.

Es distinto con la idea del albañil. Pero, ¿cómo se calcula o se factura eso? También debo decir que no es raro que solo haya 2 albañiles en una obra, sin un tercer ayudante.

Por supuesto, otro problema lo representa la logística en la construcción cuando los oficios los realizan amigos o conocidos. Tiene que cuadrar: no es raro que el amigo tenga dolor de espalda o simplemente no tenga ganas de trabajar aparte de su empleo, y siempre con la espada del trabajo en negro encima.

Pero bueno: ¡ánimo! Quien no arriesga... pero es un desafío físico. Hay que contar con que habrá que dedicar más tiempo o también tener un plan B.

Saludos, Yvonne

Tentakel

28.06.2017 01:20:07
Creo que ayudar como aficionado no trae un gran ahorro. Eso también pensaba, pero cada hora en mi profesión me da más dinero que lo que consigo en una hora en la obra.

6 meses x 10 días x 8 horas = 480 h
Cada una valorada en 15 euros (eficiencia = 1/3 de un profesional) da un máximo de 7.200 euros de ahorro. A cambio, problemas con la garantía, retrasos en el tiempo,... invertir tiempo en la planificación, revisar ofertas, compararlas, aprender un poco sobre los oficios y hacer muchas preguntas aporta, en mi opinión, más.

Poner parquet, pintar el interior, empedrar la entrada del patio, montar la cocina, menos para ahorrar mucho dinero, más bien para poder decir que he construido una casa.

MIA_SAN_MIA__

28.06.2017 06:53:13
Amigos míos construyeron completamente su casa por sí mismos. Ahorraron alrededor de 50k.

Pero lo que dice Tentakel también me parece sumamente importante. Tampoco sería el tipo que se compraría una casa llave en mano. Quiero hacer algo yo mismo en mi casa.

HilfeHilfe

28.06.2017 07:27:38
1. ¿Pueden sacar estos oficios?
2. Deben ser amigos muy muy buenos que sacrifiquen su tiempo porque se va a hacer albañilería.

Luego suelen decir; oh no, me duele la espalda, oh no, tengo que ir al fútbol, cumpleaños de los niños hoy no hay tiempo.

Solo cuando uno puede confiar en sí mismo no está abandonado.

Joedreck

28.06.2017 07:38:00
Creo que están ignorando la indicación de que el TE tiene los oficios mencionados en el círculo de amigos y familiares. Por supuesto, no necesitas venir a la empresa de albañilería como aprendiz. Pero el buen amigo o familiar no traerá a alguien que luego se pague en negro. Así que hay que hacerlo uno mismo. Y que eso funciona lo veo en mi círculo de amigos. Aquí también hay trabajadores calificados en la familia y él mismo y muchos amigos han ayudado continuamente.

¡Eso ahorra bastante!
¡Pero también cuesta mucho tiempo y paciencia!
Y la construcción tarda obviamente más. Así que doble carga. Pero para mi amigo todavía vale la pena.

Por eso creo que es bastante posible ahorrar mucho dinero allí.
Con perseverancia, buenas relaciones y talento para la coordinación, eso sí.

Saludos Joe

readytorumble

28.06.2017 07:53:13
Hola,

en nuestro caso la situación inicial fue similar, excepto que mi pareja también ayudó activamente.

Además de dos trabajos a tiempo completo, realizamos unos 30-40 horas semanales de trabajo propio. Ya llevamos 12 meses, la mudanza será este fin de semana.
El ahorro, según el cálculo del arquitecto, lo estimo en unos 120.000 €.
Además, otros 4 miembros de la familia ayudaron regularmente unas 10 horas por semana.

¿Qué hicimos nosotros mismos?

[*]Tareas de ayudante en la estructura (como ya mencioné: cargar piedras, cortar, preparar mortero, atar jaulas de acero, colocar armaduras de acero, etc.)
    [*]Aislamiento en la losa del suelo (una tarea extremadamente sencilla pero que lleva mucho tiempo)
    [*]Toda la electricidad excepto la conexión del cuadro eléctrico (hacer ranuras, fresar, pasar cables, fresar y colocar cajas. (El cuñado, que es electricista de formación, hizo la planificación, dio instrucciones y conectó interruptores, etc.)
    [*]La calefacción (bomba de calor geotérmica con 700 m de colectores de superficie en el jardín), sanitarios, agua/alcantarillado, ventilación los hizo el hermano de mi pareja. Por supuesto, nosotros apoyamos mucho.
    [*]Todo el aislamiento del tejado incluyendo la lámina, subestructura, bajar el techo (así como todos los demás trabajos de construcción en seco)
    [*]Pintar
    [*]Sistema de infiltración de aguas pluviales + bajantes
    [*]Pronto quedará la franja de protección contra salpicaduras alrededor de la casa y la creación de 2 terrazas

¿Qué dejamos hacer a empresas?

[*]Estructura del tejado + cubrimiento (los tejas las colocamos junto con unos 15 amigos, de modo que el cubrimiento del tejado se hizo en solo 5 horas un sábado)
    [*]Cemento pulido (en mi opinión no es propio porque se necesita una máquina costosa y los costos (cemento pulido) son manejables. En nuestro caso, para unos 180 m² de superficie son unos 2000 €)
    [*]Enlucido interior + exterior (definitivamente un aficionado no puede hacerlo)
    [*]Suelos (la planta baja + baño + aseo de invitados con ducha se alicataron. Empresa especializada necesitó más de 300 horas para ello. En la planta superior se pegó vinilo (si te basta con vinilo clic o laminado clic, por supuesto, también se puede hacer muy bien uno mismo).
    [*]Montaje de la cocina