Compra completa de casa para presupuesto pequeño

• Erstellt am 11.01.2019 09:03:58

Winniefred

19.01.2019 09:49:53
Creo que las ideas sobre un estándar sencillo realmente varían mucho. Aquí en el foro, muchos construyen simplemente lo que yo llamaría lujo y lo llaman como máximo "estándar elevado".

Hemos renovado nuestra casa por relativamente poco dinero. Otros habrían gastado 150.000 o más en la renovación; habrían hecho una ampliación y dejado todo impecable, con suelo radiante y quién sabe qué más. ¿Qué hicimos nosotros? Casi no cambiamos la distribución, nos arreglamos perfectamente con 100 m2 de superficie habitable más sótano y dependencias, tenemos lavabos y aseos totalmente normales y grifos como los que teníamos en cualquier piso de alquiler. Tenemos ventanas de tamaño normal, no tenemos suelo radiante y solo una calefacción de gas normal que además tiene casi 9 años. Tenemos laminado, puertas interiores baratas, etc. Y eso está totalmente bien, porque así hasta ahora hemos gastado solo unos 60.000 € en la reforma y creo que necesitamos otros 10.000-15.000 € y entonces todo estará tan bonito y nuevo como queremos (faltan actualmente: puerta de entrada nueva, zócalo del sótano con revoque sanador nuevo, 2 puertas interiores, 1 ventana grande en el tejado, puerta del sótano nueva, 3 ventanas nuevas). Tenemos costos bajos de mantenimiento, un jardín bonito, vecinos estupendos y una casa que al final todavía pudimos pagar. Sí, es simplemente medio normal y una casa adosada, pero estamos completamente contentos con ella. Cada quien puede construir lo que quiera y una casa nueva, no importa cuán sencilla la diseñes, cuesta su dinero. Pero yo no diría que con mucha disciplina y bajas exigencias no se puede construir también "barato" (barato en el contexto actual; los precios de hace 10 años, por supuesto, se pueden olvidar, no importa lo simple que construyas). Si el OP dice que se conforma con un estándar de piso de alquiler simple, entonces simplemente se le debería creer. Que probablemente no llegará con las sumas mencionadas, ahora también se le irá haciendo claro.

Winniefred

19.01.2019 09:58:51
TE: Para expresarlo con números claros: hemos conseguido una súper ganga con una casa ya construida. Solo pagamos 198.000€ por la casa. Los costos adicionales de compra fueron alrededor de 25.000€. La rehabilitación hasta ahora ha costado otros 60.000€, y en los próximos 3 años estimo que se necesitarán otros 10-15.000€. Por lo tanto, actualmente estamos en 297.000€ con mucho trabajo propio, cuando hayamos gastado también esos 15.000€.
Lo que aún tenemos en mente son las cosas que hemos dejado "tal cual" por ahora. Es decir, la calefacción (2010), el techo y la fachada, que fueron renovados a principios de los 90, pero que en algún momento también deberán ser reemplazados. Por eso también se avecina una suma importante.

Con vuestro presupuesto, preferiría buscar entre viviendas ya existentes. Con una obra nueva, de una forma u otra, os excederéis. Tenemos cifras similares (un poco más) y ya es bastante justo a largo plazo. Pronto volveré a trabajar, y entonces no será un problema. Pero para vosotros sería algo permanente y no lo recomendaría, aunque un banco lo financiaría seguramente. Piénsenlo con calma y vean qué podrían conseguir en una casa ya construida.

ypg

19.01.2019 11:21:37
Ya nos hemos desviado bastante del tema principal

Tú en realidad no tienes ninguna exigencia, o mejor dicho, ninguna exigencia por debajo del estándar.
Aquí se habla de una casa de bajo presupuesto, pero tú hablas de persianas enrollables y calefacción por suelo radiante. ¿Quién sabe qué más se añadirá?

A la pregunta sobre si es una propiedad existente, que se te hizo en las primeras publicaciones, lamentablemente no has respondido en absoluto.

kbt09

20.01.2019 02:12:44
Sin saber qué más está concretamente incluido, eso ya son casi 1600 euros/m² de superficie habitable, por lo que los 2000 euros/m² como indicador, independientemente de regiones, terreno, etc., son muy realistas y, en todo caso, un valor adecuado para los primeros cálculos aproximados.

Altai

21.01.2019 09:04:36
Acabo de empezar un proyecto de dimensión similar. Compré una estructura básica (¡paredes más techo!), en un terreno pequeño, y ahora lo estoy terminando. Tengo un jefe de obra con contactos de artesanos, funciona muy bien, siempre tiene rápidamente a alguien disponible que acepta el trabajo y sabe quién trabaja bien y relativamente barato. La casa tiene 10,5 x 7 m de superficie, 1,5 plantas, 120 m² de superficie interior y una superficie habitable de aproximadamente 100 m². Debería ser suficiente para mí y mis dos niñas, cada una tendrá una habitación, no es un palacio, claro, pero solo en esta dimensión puedo manejarlo siendo madre soltera. El "lujo" es solo la calefacción por suelo radiante, nada especial más. Tampoco habrá garaje. Tenemos un presupuesto de aproximadamente (ampliamente) 100k€ para la reforma. Antes calculamos cuánto costaría terminarla, la mayoría con ofertas concretas, y solicitamos financiación en consecuencia. Los pocos ítems estimados resultan, cuando llega la oferta concreta, usualmente ser demasiado bajos. Finalmente escogí ventanas mejores, habrá una ventana de techo, la construcción del suelo será más complicada de lo esperado... y zas, se va unos miles. Tenía algo de margen y algunas cosas las haría por mi cuenta si algo sale más caro en otro lugar... y supongo que todo eso realmente se va a necesitar. Muy divertido, el anterior propietario hizo verter un trozo de la losa del suelo (para una ampliación) que ni está autorizada. ¡Estoy muy curioso por ver cuánto costará desmontarla! Fue una desagradable sorpresa, no había pensado en algo así en absoluto. Presupuesto alrededor de 320k€, financiación 300k€, todos los costes adicionales de construcción también pagados con capital propio. Mi ingreso es aproximadamente 1000€ más alto que el tuyo. Para mí, en esta forma, es el límite absoluto de lo que aguanto, no habría pedido más (pero seguramente lo habría conseguido sin problema del banco). Además, cuento con apoyo familiar, si es necesario, también recibiría ayuda financiera (pero preferiría no hacerlo, solo si no se termina la casa de otra forma). Hace dos años me mudé totalmente nuevo, también con cocina, por eso es probable que casi no haya que comprar muebles nuevos. El banco quería que demostrara tener todo el capital propio, para poder ver si queda margen. La instrucción también fue clara: mejor decir ahora si se necesita más, la refinanciación es muy difícil!! Al leer el foro tuve la impresión de que mi proyecto (en el estándar del foro) está claramente en el segmento "bajo". Quizás le sirva al Turmbauer.

Andre77

12.02.2019 10:40:35
Así que, ayer fue la selección de muestras en Heinz von Heiden en Múnich. Fue genial, para empezar. Tampoco hubo las dudas que algunos tenían aquí sobre bruto/neto. Los precios mostrados/mencionados son precios finales. Ya escribí aquí que por pocos euros se puede conseguir un lavabo mejor, lo que también fue comentado de manera algo crítica. Pero aquí un vistazo:

la primera imagen es el lavabo estándar, había una alternativa un poco más redondeada. La segunda imagen es el Keramag elegido con un recargo de 70€. Un pequeño lavabo de mano habría costado un recargo de unos 50€ en comparación con el estándar (imagen 3). Grifos de Ideal Standard en el estándar (imagen 4) y también la bañera es estándar. Aquí también había, por (ahora tendría que mentir) creo que un importe de dos dígitos medio, la opción de una bañera de 180 en lugar de 170.

Para terminar, una vez más el resumen de un cálculo de este tipo. Aquí debo decir que hubo, de las cosas que ya estaban incluidas en el contrato previamente, sobre todo en la optimización en el área de ventanas (el vendedor de la casa aparentemente calculó las ventanas de una forma un poco distinta a cómo se podría haber hecho), créditos. Me pareció realmente muy positivo, no tenían que haberlo hecho como empresa constructora. ¡TOP!

Saludos