¿Quizás un mini sótano como el que ofrece Glatthaar?
Hasta donde sé, los sótanos Glatthaar vienen desnudos, es decir, sin escalera por ejemplo. Ahí aún habría que hacer una ampliación técnica -> ¡demasiado caro!
Terreno incluyendo impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles aprox. 60000€
No subestimes el acondicionamiento.
En la zona de nuevas construcciones pagamos casi 30000. Pero eso es solo una parte de más de 60 unidades...
Danwood ofrece en Danwood-Family el Danwood 137 por aprox. 135000.
¿Llegaré con la losa de cimentación, la selección de acabados, etc. a 200k?
Soy consciente de que los deseos especiales cuestan aparte. Aquí hablo de una casa estándar de catálogo. Con eso podríamos arreglárnoslas.
Ok, me he tomado la molestia porque hace 6 años me hicieron un cálculo de una casa con Danwood.
Primero se añade la losa de cimentación, 15-20000
Transporte de la casa desde Polonia hasta ti
5-10000
Amablemente Danwood publica la descripción de los trabajos de construcción, así que sabes que solo son canalones de plástico, no puedes contar con asuntos extras.
Pero aquí ahora:
Antes Danwood incluía los revestimientos de suelo, ahora ahorran en eso.
Ok, lo haces tú mismo, pero cuesta también para 100 m², 1 m²/20€
5000
Luego:
Tienes que emplastecer tú mismo (trabajo pesado, pero se puede hacer uno mismo), empapelar y pintar... cuesta unas vacaciones anuales y varios masajes después
¿3000? No tengo idea de lo que cuesta el velo.
Debe/Debería ser velo o papel de estructura porque de lo contrario tendrás muchos problemas con grietas.
Ahora mismo no puedo subir más, así que solo así:
La caja de distribución eléctrica corre por cuenta del constructor, es decir, de vosotros. Algunas tomas de corriente serán definitivamente más, luego LAN y SAT, ahí estarás en unos 6-8000€.
Calefacción: recibirás radiadores así como un acumulador de 150L.
La calefacción por suelo radiante es obligatoria para este tamaño, porque taparás los radiadores con muebles. Los radiadores realmente ya no están de moda.
Encuentro que el acumulador es demasiado pequeño para más de 2 personas.
¿Quizás te servirá con 6-10000?
Las cifras son todas aproximadas. Danwood te informará sobre estos costos. Son muy amables, lo fueron conmigo entonces, sin ir a la caza de firmas.
A eso se suma el pavimento del patio y la terraza y la protección contra salpicaduras alrededor de la casa es obligatoria. Plataforma delante de la entrada.
10000.
Además: mamparas de ducha, muebles para lavabo, cocina... en total
9000
40000 como costes adicionales de construcción está bien. Con eso también se cubre el agua de lluvia... Puedes hacer tú mismo la suma.