Vale, gracias de antemano a ustedes; entonces aquí tengo más datos/detalles:
Nota previa: todo esto será una casa de fin de semana. No está sujeta a los requisitos de la normativa de ahorro energético, pero debería estar aislada de manera razonable y construida con muy buena calidad en general (no se sabe qué tiempos vendrán...)
- Plano planta baja: diseño abierto con baño separado, el resto abierto.
- Plano planta alta: 2x habitaciones cerradas + 1x pequeño aseo
- Solera
- aprox. 8x5 m de superficie (planta baja aprox. 40 m², planta alta: aprox. 23 m² netos tras descontar inclinaciones del techo)
- Tejado a dos aguas de 30 grados. Muros laterales de 4 metros de altura.
- Hormigón o ladrillo de arcilla (preferiblemente plano)
- Construcción de entramado ligero de madera (paredes de aprox. 18 cm de grosor, aislamiento de lana de roca => sin cumplimiento de normativa de ahorro energético)
- Fachada: listones romboidales de alerce o similar.
- Ventanas de plástico (1x puerta de terraza amplia + 1x puerta principal)
- Calefacción: estufa de pellets en el centro de la habitación (como calefacción anticongelante en ausencia usaremos radiadores IR de segunda mano)
- Agua caliente: calentador instantáneo
- Paredes interiores de yeso laminado
- todas las conexiones de agua y saneamiento (a la red pública), así como conexiones a internet están disponibles
- 1x baño con lavabo + inodoro + ducha + espacio para lavadora/secadora,
- 1x aseo en planta alta con lavabo pequeño e inodoro
Me gustaría tener una idea aproximada de precio llave en mano. Todo esto se construirá en el este de Baviera, en un terreno de 220 m².
(Para más consejos de su parte, por supuesto estaré agradecido, por si de alguna manera me equivoco completamente con mis deseos y equipamientos...)
Saludos