¿Entonces con 550k deberían ser suficientes para 256m² de superficie habitable + 60m² de doble garaje con una arquitectura elaborada?
¿Qué significa exactamente empresa constructora del suegro? Entonces deberías poder averiguar fácilmente cuánto te costará todo eso. ¿O significa empresa constructora - obreros de la albañilería?
Podría funcionar si realmente tienen muy buenas conexiones. Pero creo que pueden sumarse fácilmente otros 50k. Incluso con conexiones.
¿Qué otros deseos tienen? Creo haber leído algo sobre Smarthome? ¿Ventilación controlada del espacio habitable? ¿Chimenea? ¿Sauna? ¿Otras instalaciones? ¿Balcón? Creo que solo la fachada exterior ya es simplemente cara por encima del promedio. Tengo la impresión de que no quieres ahorrar en las instalaciones y entonces incluso con conexiones 2k se alcanzan rápido (me parece casi imposible). Conexiones es también siempre un término relativo. El material simplemente cuesta y muy pocos trabajan realmente gratis.
Sobre la distribución:
La oficina está simplemente sobredimensionada. Seguro que no tienes clientes arriba.
La alternativa 14 me parece mejor en cuanto a la situación del vestidor. En la alternativa 16 le quitas 2m² al cuarto de los niños. Claro que en principio 16m² son suficientes para un cuarto infantil, pero creo que no encaja con el tamaño de vuestra casa. En una casa normal de 160m² está totalmente adecuado, pero en la vuestra con alrededor de 100m² más me parece muy poco. (Y encima un despacho casi tan grande como ambas habitaciones infantiles)
Para poder identificar cuellos de botella precisamente sería importante una medición más exacta.
La cocina parece espaciosa. El comedor apretado. 64m² de espacio abierto deberían ser suficientes para que no haya cuellos de botella, siempre que la distribución sea adecuada.
Tengo la impresión de que la arquitecta (o ustedes) dan un valor excesivo a la apariencia exterior. Han enterrado mucho dinero ahí, pero por dentro parece que no está tan bien pensado. Desde fuera la casa es un "wow", por dentro no encuentro ni un solo "wow" (excepto quizás el mega baño principal de 20m²).
Yo diría que la casa debe ser al menos 20m² más pequeña. Menos esquinas, techo más simple, menos balcones. Instalaciones decentes, pero nada premium. Quizá entonces con conexiones funcionaría un poco con el presupuesto.