¡Gracias a todos por la información adicional!
Entonces, en general, por el presupuesto tengo que aclarar y ver, incluyendo algunos cambios. Primero quiero evitar un comienzo completamente nuevo, porque muchas cosas realmente correspondían a nuestras ideas. Si más adelante no funciona, siempre se puede empezar de nuevo desde cero. Pero no quiero dejar de intentarlo, para ver si también se puede encontrar una buena solución con esto.
sobre el baño y la sala de lavandería, solo para explicar por qué tuvimos esas ideas, no para justificar que deba quedarse así. Para celebraciones la sala de estar no es suficiente, tenemos una familia grande y círculo de amigos. Allí se juntan más de 20-30 invitados. Somos muy hospitalarios. La comida y las bebidas estarían en la sala de lavandería, por lo que no debería pasar nada dentro de la casa, todo debería ser en el lugar o como máximo en la sala de lavandería. Esa fue la idea. Por los ahorros de costos probablemente tendremos que olvidarnos de eso. Pero buena idea lo del baño de invitados, probaré algo.
Tus ideas en general son buenas, también respecto a la cocina, a ver qué puedo implementar. Excepto el vestidor, según tu opinión ¿debe eliminarse por completo? También me parece molesto el pasillo, pero ¿de dónde sacar uno si no es robando?
ya antes me había hecho muchas reflexiones con las habitaciones y ubicaciones deseadas, también con muchas opciones diferentes. Al final tenía más de 40 versiones. No es broma. Es realmente difícil cuando no quieres hacer todo solo de la forma más práctica, sino cómo quieres tenerlo aquí y allá.
realmente me gustaría optimizarlo primero, si después no funciona, tendré que ver. Pero no quiero dejar de intentarlo. Sobre el techo en el balcón derecho ya habíamos pensado que tal vez no lo coloquemos. Seguramente será así.
no te preocupes, yo tampoco lo veo así, claro que me habría gustado oír otra cosa, pero no pregunto por opiniones ni críticas para solo oír cosas bonitas. Así que, ¡todo bien!
muy buen punto lo de los charcos de nieve derretida, ¡gracias! Solo no sé todavía dónde puedo o debería poner la escalera para hacerlo más ergonómico, ¿alguien podría mostrarme un ejemplo de cómo resolverlo mejor? Perdón, estoy un poco perdido.
Sobre avances y retrocesos, entiendo, pero como en mi ejemplo en mi comentario anterior, ¿qué es más caro, 2 esquinas o más de 40 m² más? No me imagino que las esquinas salgan igual o más caras. Si son más pequeñas como en el cobertizo, porque se ve mejor, esos pequeños cambios se pueden ajustar y ahí te doy la razón. Ya en su momento había pensado en el cuarto de almacenamiento en la cocina, lo intentaré, así la sala técnica puede ser más pequeña. Necesito esa clase de datos. ¡Gracias!
no necesitamos discutir más sobre precios aquí, creo que ya he recibido suficiente información.
ese suabo en ala Ehra, pero el hombre está en el balcón y las ventanas son en realidad puertas de balcón, solo se ven a medias por la barandilla.