Villa urbana con oficina - Se solicitan comentarios e ideas de optimización inteligentes

• Erstellt am 06.06.2020 19:31:51

AlexF76

06.06.2020 22:16:05
¡Hola a todos los que han participado hasta ahora!

Primero, muchas gracias por sus comentarios, me alegra mucho. Aunque muchas cosas no sean precisamente positivas, pero para eso no estoy aquí, sino que necesito información constructiva y no cumplidos de cortesía.

primero me alegra que desde fuera te guste así.

Sobre el espacio, hemos visitado varias casas modelo y la mayoría encajaba bastante bien. No era muy grande pero tampoco demasiado estrecho. Pero, por supuesto, al final tenemos que verlo otra vez en 3D.

La cocina todavía es un vestigio del primer diseño, entonces la lavadora y secadora también estaban abajo. Tenemos que ver qué más se necesita allí. Quizás un fregadero, el resto es almacenamiento. Pero seguimos esperando ideas o inspiración.

El WC es una gran ventaja cuando se celebra en el garaje. Ambos cumplimos años en invierno, pero no es obligatorio, sobre todo si resulta un estorbo o para ahorrar costos nuevamente.

tienes razón, no queremos que por fuera sea bonito y por dentro barato. Pero tampoco será un Mercedes Benz, sino algo sólido dentro de lo normal.

, me alegra que también te guste. Soy consciente de las esquinas, por eso pido consejos aqui para ver dónde se puede reducir, dónde podemos eliminar esquinas sin perder por completo el encanto.

si tienes ideas que ahorren más de 10 m² y que me digas qué esquinas puedo reducir sin que el diseño actual de la casa cambie demasiado negativamente, por favor. Pero probablemente tengamos que aumentar nuestro presupuesto según los primeros comentarios. Algo que no quería hacer, pero afortunadamente puedo. Solo quería no tocarlo si no era necesario y usarlo como último recurso.

Tu comentario sobre el Tetris me parece muy acertado, no es precisamente positivo, pero prefiero retroalimentación honesta. Por un lado nos gusta, por otro, es caro y no siempre práctico. Sobre el baño en el garaje, ver la frase más arriba en mi respuesta. El tema del baño abajo, también me preocupa, debería ser accesible, la arquitecta debe revisarlo de nuevo.

Sobre la escalera y el guardarropa, más espacio abierto, ¿de dónde sacar espacio si no es robándolo de otro lado o no aumentando la superficie? ¿Tienes alguna propuesta? En el primer diseño de la arquitecta, ¡la planta baja tenía incluso 40 m²! Ya estaba contento de reducirla a 30 m².

Sobre la cocina, ¿dónde crees que deberíamos intervenir o por qué piensas que es poco ergonómica?

Sí, a mí tampoco me gusta el vestidor, por eso estoy aquí buscando sugerencias para mejorar.

Sobre los balcones, seguro que usaré el delantero porque me gusta trabajar afuera con la laptop y por la noche se puede disfrutar del sol de la tarde. El otro balcón lo usaríamos para ir a la sauna y sirve como techo para la terraza del sur. Y si es necesario para colgar ropa que no debe ir en la secadora.

la empresa constructora es una empresa de albañilería. Smarthome no está incluido, ya lo descarté y no sé si tienen mucho sentido todas esas tecnologías. Quizás una instalación para las tuberías, pero no más. La ventilación controlada en viviendas parece ser algo que genera opiniones divididas, y sí, también es cuestión de costos. La chimenea y la sauna deben estar, somos aficionados a la sauna y siempre nos ha gustado la chimenea, ya sea en casa de amigos o de vacaciones. No tenemos otros deseos específicos para el interior, pero creo que esto es suficiente y quejarme sería de gente con demasiado.

Sobre las conexiones, no te regalan nada. Hay precios con descuentos y los fines de semana con la ayuda del suegro en la propia mano de obra (sí, sé que no es mucho, pero algo es algo) y los materiales los conseguimos a precio de costo.

Como ya dije, probablemente tengamos que invertir un poco más de lo pensado.

Estoy de acuerdo con tus sugerencias, tendremos que recortar unos 20 m² y simplificar. ¡Gracias! Sobre la oficina, ya le dije a la arquitecta que debería ser más pequeña. Sobre las medidas exactas, tendré que esperar 4 semanas para el siguiente diseño.

Sobre el efecto Wow por dentro, tú que estás muy activo aquí, ¿podrías mencionarme alguna publicación o página donde hayas visto uno o varios de esos efectos?

gracias, lo he recibido.

buena suposición, pero no tiene que ser solo el estilo, también nos gustan otros. Gracias por el enlace, ¡lo leeré enseguida!

¡Gracias a todos por sus primeros comentarios y sugerencias! Lo aprecio mucho. ¡Más, por favor, y quizás con alguna idea concreta! Ya he entendido el tema del presupuesto.

ypg

06.06.2020 22:31:40
Vista exterior bastante bonita. Pero seamos honestos: no es factible.

No.

2000€/m² se refiere a construcción estándar 2019, bueno entonces: máximo 200 m². Mejor 180 m².

¿Por qué?

"Nice to have".
Disfruta del sol de la tarde en el jardín a nivel del suelo, ¡todo lo demás es un sueño!

ivenh0

07.06.2020 00:10:29
La casa es tan laberíntica que a pesar del tamaño no se genera amplitud. Por ejemplo, la habitación de los padres tiene aproximadamente 50m² y aun así las habitaciones individuales parecen pequeñas (en OG16). En la planta baja, el vestíbulo, el pasillo y este paso entre el garaje y el pasillo suman 27,5m² (!!!). Esto es el máximo desperdicio de espacio. La cocina puede ser grande, pero no es muy adecuada para amueblarla. En resumen, aquí falta linealidad. La forma de la escalera también es un "certificado de pobreza" para el tamaño de la casa, lo siento. Sobre los costos. Será ajustado o no será suficiente. Balconcitos aquí, balconcitos allá y ya se tiene una cantidad considerable de cinco cifras solo para las barandillas necesarias. Como ya han escrito algunos, todas las esquinas, etc., cuestan bastante dinero.

AlexF76

07.06.2020 00:23:48
gracias por tu feedback honesto. ¿Tienes alguna sugerencia concreta sobre qué podría cambiar?

Para que sepas, el pasaje entre el garaje y el pasillo está pensado como un "Mudroom". Allí los niños, por ejemplo, entran con ropa sucia y pueden desvestirse. Para un ejemplo concreto para empezar con cambios, ¿cómo organizarías el recibidor, la escalera y el pasillo para transformar el desperdicio de espacio y el pésimo aprovechamiento en algo plausible?

¡Muchas gracias por tu feedback!

Alex

ypg

07.06.2020 01:19:01

Es un disparate... llamémoslo por su nombre. Si ahora además pones una segunda cocina para cocinar, estaría bien.
Balcón para trabajar con el portátil al sol de la tarde, Mudroom para los niños con botas de barro... ¿no tendría sentido también una habitación de baño alejada del oasis de bienestar y una habitación para dormir para los que roncan?
En lugar de aumentar el presupuesto, yo reconsideraría muchas cosas.

AlexF76

07.06.2020 01:53:15
Hola ,

Solo dije para qué estaba previsto el espacio, así lo presentó la arquitecta y antes era mucho más grande. Y sí, si ya invierto tanto dinero en una casa, no quiero seguir solo un esquema estándar y básico, sino también darme mi oasis de bienestar. Unos piensan y actúan de forma práctica y solo necesitan un techo sobre la cabeza, otros quieren un cuarto de baño para ronquidos. Eso se puede dejar a cada uno y quizás debería evaluarse de forma más objetiva. Trabajo en casa y por eso me parece bueno ir de vez en cuando al balcón para trabajar allí, pero sin alejarme demasiado de la oficina, porque ahí están todos los monitores y demás aparatos. Como solo tenemos la entrada en el oeste y nos gusta mucho el sol de la tarde, nos gustaría tener también un lugar allí al frente después del trabajo. Muy simple.

Tampoco dije que voy a aumentar el presupuesto de un momento a otro, no lo tengo en la caja chica, pero desde el principio mi objetivo fue una mezcla entre reconsiderar y posible ajuste con ahorros notables, por eso pregunté dónde se pueden hacer ahorros, porque a mí me parece demasiado y no está bien resuelto. Claro que prefiero una solución optimizada en lugar de simplemente subir el presupuesto.

Además de reconsiderar algunos puntos, quizás se podría volver a las preguntas que hice al principio, aunque quizás ya no sean relevantes después de algunos cambios:

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano, resumida en 130 caracteres?

Opinión general sobre el plano y el exterior - también críticas constructivas - Check

Posibilidades de optimización de la disposición/posición de las habitaciones y posibles ahorros en espacio - Sería genial si pudiera recibir propuestas concretas, aunque solo ayuden en algunos puntos. La solución final siempre viene paso a paso, no espero una solución total de todos los criterios aquí.

¿Los pasillos o lugares en el diseño son demasiado estrechos o justos? - ¿Ven algunos puntos donde seguramente o probablemente sea demasiado justo?

Ideas creativas e ingeniosas para aprovechar el espacio de forma útil y hacerlo acogedor. - Sería muy amable si pudiera recibir ideas sobre qué podemos hacer diferente.

¿Ventanas mejor ligeramente redondeadas o rectas arriba y con borde de piedra de concreto o sin? ¿Qué les gusta o no de la fachada? - Quizás puedan decir algo al respecto.

¿Techo mejor con o sin alero elevado? - También me gustaría mucho escuchar su opinión sobre esto.

¡Muchas gracias y que tengan un buen domingo!

Alex