Villa urbana con oficina - Se solicitan comentarios e ideas de optimización inteligentes

• Erstellt am 06.06.2020 19:31:51

AlexF76

07.06.2020 01:58:57
Ah sí, acabo de verlo ahora. y gracias por vuestro pulgar arriba y el Wow. ¡Eso me alegra mucho!

Si tenéis algo más que decir al respecto, me encantaría escucharlo.

Pinky0301

07.06.2020 08:05:56
¿Cuán importante es la vista exterior con ángulos? Yo evitaría algunas/todas las esquinas y optaría por una planta rectangular.

haydee

07.06.2020 09:12:50
Simplificar la vista exterior
Por ejemplo, el edificio principal será rectangular y hacia adelante dos alas, una garaje y la que está junto a la cocina.

Entrada de niños eliminada
Baño del garaje eliminado
Escalera acorde con la casa
Guardarropa
Cocina más funcional y un poco más pequeña. Se necesitan patines.

Por ejemplo, yo uniría la parte de los padres y la oficina y solo un balcón.

Las otras habitaciones también deberían poder organizarse mejor si el volumen no está tan fragmentado.

Con ejemplos es difícil. El interior debe coincidir con el exterior.
Ve a exposiciones modelo, por ejemplo en Langenhagen en el mundo de casas prefabricadas. Ahí hay varias casas representativas. Entra a las cocinas, finge que cocinas un momento. Cómo se sienten los espacios.
Hanse tiene una villa bastante clásica, Huf es simplemente lujo.

Para una casa como la vuestra se requiere una ventilación controlada de la vivienda y también algo de domótica. Nadie pensaría en elegir una clase E sin ABS.

haydee

07.06.2020 09:26:26
Baño planta baja google nach Nullbarriere

FloHB123

07.06.2020 09:27:32

También es importante el coche adecuado. ¡Una "marca premium" alemana es obligatoria! Hyundai, Skoda o Kia no sirven en absoluto. ¿Qué pensarán los vecinos si no?

Cada uno tiene diferentes prioridades. La domótica, por ejemplo, es algo prescindible. Incluso en casas grandes. No se encuentra un coche relativamente nuevo sin ABS. La comparación no encaja del todo.

AlexF76

07.06.2020 10:13:07
¡Hola a todos!

Primero, ¡gracias por los nuevos comentarios!

Respecto a los recovecos, algunos surgieron también por la reducción de los metros cuadrados. La pregunta es entonces, ¿qué es más costoso? ¿Una esquina menos y por ello 5-10 m² más, o una esquina y por ello 5-10 m² menos?

Por ejemplo, la zona del salón, la profundidad en el primer diseño era solo de 3 m, lo que nos pareció demasiado poco, por eso pusimos 5 metros de profundidad. Pero si también empujo el dormitorio de invitados y el comedor igualmente hacia atrás, para que todo quede en línea recta, entonces termino con 24 m² adicionales y lo mismo en la planta alta, es decir, ¡48 m² más! Ahí considero que las dos esquinas son un poco más económicas. ¿O lo estoy viendo mal?

Supongamos que muevo la parte delantera izquierda hacia la derecha, para que el lado izquierdo quede completamente alineado y así desaparezcan la entrada secundaria de abajo y el trastero de arriba, ¿será posible con el techo? Mira el archivo adjunto, si cortara esa parte.

El WC ya lo tengo pensado fuera. Sobre la cocina llevo tiempo considerando cómo hacerla más pequeña sin afectar mucho el exterior.

, estuvimos ahí y también en Viebrockhaus y nos basamos en eso para el tamaño de las habitaciones. El baño es incluso similar al de Viebrockhaus. Y la comparación con la ventilación controlada de aire y la domótica en una casa así realmente no encaja. ¿Qué hicieron esas mansiones hace 20 años sin domótica? Yo también tengo que aceptar concesiones y eso lo veo en la domótica y probablemente en la ventilación controlada de aire, aunque me gustaría tener todo preparado para cuando el presupuesto lo permita. Es decir, pasar tubos para cables futuros, etc. Por supuesto, donde tenga sentido. Ah, y realmente conduzco un Skoda y no tengo problema en dejar el coche aparcado justo frente a la puerta.

Y "escalera acorde a la casa" ¿Me puedes dar un ejemplo? Aunque no necesito una escalera pomposa si ocupa otros 20 m², eso sería como la exigencia de que ahora debe haber un Mercedes frente a la puerta.

Sobre la accesibilidad sin barreras, lo revisaré, ¡gracias!