Plano de villa urbana 180m², sótano, 3 niños - ¿Qué opinan al respecto?

• Erstellt am 27.12.2020 15:20:46

MayrCh

28.12.2020 12:10:41

Bueno, así es sin planificación ejecutiva y de fábrica.

¿Con cuántas horas de trabajo propio habéis contado?

XxTankerxX

28.12.2020 13:31:31
puf... conmigo serán 170m2 y aquí ya estimaron 500k. También creo que tendrán que añadir otros 100k a su estimación.

hampshire

28.12.2020 15:42:40
Los precios regionales son bastante diferentes. En el cinturón periférico alrededor de Düsseldorf / Colonia probablemente sí, en otras regiones de NRW probablemente no. En Baviera también hay una diferencia si construyes en Bamberg, Günzburg, Vilshofen o Rosenheim.

ypg

28.12.2020 17:51:07

... y esperamos con gusto una discusión contigo :)

Kraj

28.12.2020 21:03:34

A primera vista, tanto el guardarropa como el vestíbulo soportan sin problema la escalera 30 cm más ancha, pero en la planta superior no es tan fácil. Así que la escalera sigue siendo una tarea pendiente.
Sí, con esa altura tengo curiosidad de cómo se verá en los primeros bocetos, todavía no está grabado en piedra y seguro que tenemos margen. Sin embargo, aún no hemos visto una casa con 2 plantas completas que sea más baja con un tejado a dos aguas que una con tejado a cuatro aguas o tipo tienda de campaña. ¿Cuáles son los tejados habituales de villas urbanas? ¿Un tejado a cuatro aguas? También lo podríamos considerar, no estamos atados a ningún tipo de techo específico, siempre que mantengamos las 2 plantas completas.

Sí, la pequeña Nibe y para la ventilación, Zehnder o también Nibe. Al menos KfW55 y estimada una autoayuda de al menos 80.000 €, solo en la estructura casi 45.000 €. Lo demás abajo.

Yo no, pero los ayudantes activos (albañil, sanitario). Lo demás abajo.

Ver más abajo.

Al parecer nuestro plano no es tan malo, ya que las críticas se centran más en el presupuesto y el trabajo propio :)
¿O lo interpretamos mal? :)

Entonces os dejamos ver nuestra planificación:
- Levantar muros exteriores e interiores con 2 amigos: según el clima de 3 a 5 semanas, solo muros, sin techo ni trabajos de cubierta.
- Colocación del colector de zanja circular: según múltiples experiencias, con 2 personas en un fin de semana es posible.
- Colocación de los conductos de ventilación para la instalación: con tubo plano y sistema de enchufe es rápido, lo que lleva tiempo son las rozas en paredes, pero en total se hace en 3 días.
- Colocación de la calefacción por suelo radiante incluyendo aislamiento pero sin solado: con sistema de láminas engrampadas en 1 semana. Mi primo tiene empresa de sanitarios y apoya mucho con ventilación y suelo radiante.
- Rozar y tender cables eléctricos y bus para KNX: se entregará un plano de cables acabado, rozar y tender cables en tubos vacíos 1 semana.
- Colocación de todos los revestimientos de suelo: aún sin decisión final sobre materiales.

Sí, es mucho, pero con baja por paternidad, cada minuto libre en la obra y ayuda activa es posible. Aunque no será un paseo, eso lo tenemos claro.

knalltüte

28.12.2020 21:21:49

Yo compararía ambos y calcularía (o haría calcular) lo mejor posible desde KfW55 hasta casa pasiva. Si hay subvención de BAFA para ambos (35%), siempre optaría por un sistema controlado por una unidad central (requisito para la subvención).

También calcular lo que queréis de todas formas (por ejemplo, ¿fotovoltaica?, ¿ventilación controlada del espacio habitable?) y luego ver qué queda después de descontar la subvención extra. Pero puede que para eso sea necesario un asesor energético...

Me parece factible si miro otros edificios y cuánto han tardado. Pero considera que si tienes que esperar a que terminen los techos o a otros oficios, tu calendario puede descontrolarse. Mezclar trabajo externo y propio en un calendario ajustado requiere mucha disciplina.

Seguro que sí (con maquinaria pesada).

Nosotros también lo hacemos, creo que encaja. Pero conducto plano es realmente muy caro. Nuestra tubería redonda de 70 mm cuesta por ejemplo solo unos 3 €/m ;)

También lo veo realista. Mi cuñado lo hizo hace unos meses para su hijo y yo estuve unas veces (sin ayudar). No es tan difícil si se tienen planos y herramientas adecuadas (desenrollador, grapadora...).

Eso es ambicioso. Aquí planearía más tiempo, también para que todos los cables puedan etiquetarse correctamente de inmediato. Meter cables en tubo vacío tarda, y poner tubos vacíos es voluminoso.

Veo que tenéis un plan. Pero mejor planificar algún margen de tiempo aquí y allá. Siempre pasa algo :D
Hoy noto a mis "huesos viejos", y solo estuve 6-7 horas en la obra haciendo trabajos ligeros (aislamiento y estructura soporte). Esto es diferente al trabajo de oficina, no se debe subestimar lo que exige físicamente.