Hola chicos,
muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y opiniones.
Todos tenéis razón, financieramente no será nada sencillo.
Sin embargo, somos conscientes de ello y sabemos lo que nos espera.
Actualmente pagamos de alquiler aproximadamente 1300€ con gastos incluidos (unos 100 m²) y con eso vivimos bastante bien.
Está claro que con una casa los costes serán mayores y en los 1455€ mensuales de las cuotas de amortización ya están incluidos los gastos corrientes de energía, recogida de basura, etc.
Sin embargo, no veo sentido en seguir muchos años más alquilando y desperdiciar el dinero de esa manera.
Mi novia ha recibido el terreno para construir como regalo y en mi opinión, en este momento no hay un momento mejor en cuanto a tipos de interés para construir una casa.
Como ya he comentado, en un futuro cercano heredaré inmuebles, en total son 2 casas y 1 apartamento que seguramente valdrán unos 500.000€, por lo que ahora vamos a emprender la aventura de construir una casa.
Podríamos esperar y construir en 10-20 años, pero nuestra situación es ahora y no dentro de 20 años.
Los costes de construcción también suben año tras año y no se va a abaratir.
Como solo construiremos una vez, no haremos concesiones en cuanto a equipamiento.
Algunos de vuestros comentarios los entiendo perfectamente, otros para nada.
Por ejemplo:
Ich will dir ja wirklich nicht den Spaß nehmen, aber :
3000,00 € im Monat für zwei Personen + Kind, 1.500,00 Tilgung ( was auch nicht reicht ), wohnhaft im Münchner Vorort mit "bekannt günstigen Lebenshaltungskosten" und dann glaubst du auch noch an Sondertilgung ? Entweder du hast noch Einnahmequellen, die du uns verschwiegen hast oder es geht echt ins Auge.
--> Nunca he dicho que crea en la amortización anticipada. He dicho que sería bonito... soy consciente de que será difícil.
Jetzt ist aber noch kein Kind da und deine Freundin hat noch volles Gehalt. Und auch noch keine neues Haus, wo dies noch fehlt und das noch müßte.
--> Los dos disponemos de 4000€ mensuales con sueldo completo. Los 3000€ ya están calculados con el sueldo a media jornada.
Wir haben im Münchener Umland (noch so gerade mit MVV-Anbindung) 350,- € / Monat für einen Krippenplatz bezahlt. Meine Kollegin in München hat 800,- € bezahlt.
--> Nunca dije que vayamos a meter al niño a la guardería. Mi novia puede trabajar a media jornada. El resto del tiempo nuestro hijo puede estar con las dos abuelas. Además, el trabajo por turnos permite que alguien esté por la mañana y otro por la tarde.
Mich wundert, dass ihr eure Finanzierung auf beide Einkommen plant. Meines(laienhaften) Wissens nach, sollte es über ein Einkommen abgedeckt werden um spätere Veränderungen mitabzudecken.
Deine Freundin vllt länger zu Hause bleiben muss bei den Kindern oder so
--> Sería ideal que la financiación se cubriera con un solo ingreso. Pero no funciona así. Mi novia no puede quedarse sola en casa, también tiene que trabajar al menos a media jornada. Somos conscientes de ello y no vemos problema en ello.
Todavía recibimos la asignación por hijos y si nos casamos habrá más neto disponible.
Muchas gracias
Peter