¿Podemos permitirnos la casa de madera maciza KFW70?

• Erstellt am 25.02.2014 16:45:54

ypg

04.03.2014 23:13:06
¿Quién quiere arruinar algo aquí? Ni siquiera te conocemos. Calcula lo que quieras, aquí hay algunos que ya han tenido experiencias con estas cuentas, la mayoría pagaron por ellas (como yo también). Y muchas veces también sale bien. Por cierto, yo también construyo por primera vez, pero ya compré una propiedad usada hace 15 años. No quiero descartar construir una segunda vez, ¿por qué no? Vendrá como tenga que venir. Por cierto, mis padres tienen ambos 70... el resto lo borré rápido aquí... en resumen: espero que vivan hasta una edad muy avanzada y gasten su dinero ganado con tanto esfuerzo.

ypg

04.03.2014 23:14:45
Deberías hablar con tus padres sobre un préstamo sin intereses - eso sería una alternativa justa a las especulaciones hereditarias

p.galios

05.03.2014 10:06:31
Lo siento chicos, no quería que pareciera que me queréis desanimar.
Cada uno de vosotros también tiene razón con sus ideas, opiniones y experiencias.
Creo que siempre es difícil decir si una construcción de casa funciona financieramente en general.
Cada uno tiene de algún modo una opinión diferente y un nivel de vida distinto.
Lo que funciona con poco dinero para uno puede que para otro no funcione en absoluto.
¡Pero aun así os agradezco de nuevo por vuestras respuestas!

Tienes razón, ¡buena idea!
Ya lo he hecho, aunque ellos acaban de pagar completamente sus propiedades recientemente y por eso solo ahora pueden volver a acumular dinero de verdad.
Es decir, en este momento tampoco tienen mucho dinero que me puedan prestar sin intereses.
Ese es exactamente el "problema" que tenemos --> lamentablemente ahora no tenemos mucho dinero líquido, pero sí en un futuro cercano.

Saludos
Peter

Panama17

05.03.2014 11:57:31
Pero si ya has tanteado a tus padres, eso ya es una buena posición de partida. Si luego en unos años han ahorrado algo más, quizás podrían ayudarte con una parte de los ingresos corrientes para la cuota del crédito. O tal vez también con una cierta suma que puedas usar como amortización anticipada. Todo lo que puedas amortizar antes, al final lo ahorras en los pagos de intereses, por eso realmente vale la pena considerarlo y no esperar hasta que llegue la "herencia". No sé exactamente de qué se trata al final, pero dos casas y un apartamento suena a no poco. También hay una exención que se puede "heredar" cada 10 años por adelantado, para que al final no haya que pagar tantos impuestos de sucesiones. Y ya hay muchos padres que prefieren dar con "manos calientes". Mi madre también lo hace así, yo ya recibí algo por adelantado para poder aprovechar la exención de 10 años y que luego no tengamos que pagar una suma enorme. Si quieren apoyarte fundamentalmente, yo en tu lugar tendría mucha menos preocupación con el crédito.

Panama17

05.03.2014 11:58:39
No tengo ni idea de por qué siempre he escrito "Sie" con mayúscula, ¡lo siento!

DG

05.03.2014 12:11:14
La cuestión depende completamente del patrimonio hereditario.

Yo consideraría o plantearía dentro de la familia si no podrías convertirte en propietario de los inmuebles en el marco de la sucesión anticipada (hasta 400.000 € están exentos de impuestos cada 10 años). A cambio, tus padres recibirían un derecho de usufructo, por lo que tendrían derecho a obtener la mayor parte (hasta un 80% si no me equivoco) de los ingresos por alquiler de los inmuebles. De esta manera, tú serías el propietario de los inmuebles y obtendrías el 20% neto de los ingresos por alquiler; además, no se pagaría impuesto sobre sucesiones, pero tus padres conservarían la mayor parte de sus ingresos. Solo podrías vender los inmuebles con el consentimiento de tus padres, ya que en ese caso ellos tendrían que renunciar a su derecho de usufructo a cambio de una compensación en dinero.

De cualquier forma, es imprescindible consultar a un asesor fiscal.

Los inmuebles o los bajos ingresos por alquiler los puedes usar nuevamente para la financiación; seguro obtienes una calificación AAA si los inmuebles realmente corresponden a tus indicaciones de valor y están poco o nada cargados.

Saludos cordiales
Dirk Grafe