Compra de casa - ¿demasiado caro o podemos permitírnoslo?

• Erstellt am 29.11.2018 11:11:45

Caspar2020

30.11.2018 08:02:41

¿Entonces hay que descontar aún el seguro privado de salud? ¿O los 2000 o 2300 ya están disponibles para usar?

¿Cuánto están ahorrando al mes actualmente? ¿Más o menos 1000€?

+ 350 gastos adicionales + 210 reserva para mantenimiento = 1760 para la casa propia; cada mes...

¿Se lo pueden imaginar?

¿Qué quieren decir con renovado? ¿Calefacción, ventanas, aislamiento, techo nuevo recientemente? ¿O solo arreglos estéticos interiores?

Fluffie

30.11.2018 08:17:07
El seguro privado de salud estaba incluido en los 720 euros. Actualmente siempre ahorro alrededor de 500€, pero debo confesar que en realidad no estaban destinados para la casa, sin embargo no tengo problema en usarlos para eso. Mi amigo podría ahorrar una cantidad similar. Se llegaría fácilmente a 1000 euros. Los costos adicionales los habíamos estimado un poco más altos. Electricidad 100€, gas 110, impuesto sobre la propiedad 100, agua 20, basura 30, deshollinador 12,50, seguro del edificio 50 y 11€ de seguro para el hogar. No sé si algo como el deshollinador entra en mantenimiento para ti. Habíamos planeado ahorrar 100€ para los próximos 2 años, con el aumento de sueldo en 2 años serán 200, entonces no habrá problema. Se hizo la instalación eléctrica, se pusieron nuevas ventanas con triple acristalamiento (no las "baratas", sino unas un poco más de calidad), el techo no se arregló, pero no es tan grave, tenemos techadores en la familia y el techo está en buen estado. Por dentro quedó completamente bonito. En todos lados se pusieron suelos nuevos, también un poco más de calidad, los baños también se renovaron. Tal vez habría que poner un pasamanos nuevo en la escalera, el actual no me gusta, pero eso es algo estético. Eso también se puede hacer en unos años cuando haya más dinero. Ah, y también se instalaron persianas eléctricas. En la propiedad hay un garaje y también dos plazas de aparcamiento. Hay una cocina equipada, también relativamente nueva.

ypg

30.11.2018 08:55:26

¿Por qué no debería nadie hacerlo? Ya ha habido algunos a quienes eso les ha hecho reflexionar, y sinceramente han decidido no convertirse a los 23 años en esclavos del jardín.
Y más abajo, en relación al coche pequeño/auto como invitación clara, hay una nota mía que casi siempre pasa desapercibida por todos, no solo por los “jóvenes”.

Eso suena bien. ¿La calefacción es todavía la antigua? Eso habría que planificarlo si fuera necesario. Depende mucho de qué antigüedad tenga.

Tema coche/costos:
Se calcula un coche con 500 € mensuales. Si se depende del coche por el trabajo, se debe ahorrar para un reemplazo en caso de compra nueva. Si se hace leasing o financiación, hay que pagar cuotas.
Si se piensa que eso es una tontería... no.
Si se cree que no se necesita, por ejemplo, un “coche nuevo” (ojo, el término implica mucho más), entonces también hay que cuestionar la casa que se pretende comprar.
En la casa o en el interés en comprar una casa se ve que las necesidades cambian con el tiempo o se tornan más sofisticadas.
Uno cambia más rápido en la juventud que en la edad adulta. Eso también se nota en las ideas sobre “vivir en el campo o en la ciudad” y la “cuestión de los hijos”.
Pero eso ya lo tienen en cuenta y se plantean esa pregunta.
Por lo demás, me parecen cifras sólidas.

Fluffie

30.11.2018 09:08:27

La calefacción aún está bien, pero habría que cambiarla. No de inmediato, pero en los próximos años.

Sobre los coches.
Pago 90 euros al mes de seguro, pero planeo pagar más si en unos años vuelvo a comprar un coche nuevo, que entonces estará asegurado a todo riesgo. El mío ahora está asegurado a terceros con cobertura parcial.
Combustible: lleno cada 6-8 semanas, siempre con gasolina de buena calidad, son unos 60€.
Guardo 200€ para el coche. Si se rompe dentro de 4 años o así, habría suficiente para uno nuevo o para la reparación.
Luego, claro, están los 2,x€ de impuesto del vehículo al mes.
Ni siquiera llego a los 500€.
Como la casa está bastante céntrica, bastaría con un solo coche, no son ni 5 km al trabajo.
No contrato coches en leasing, para mí no tiene sentido.

Nunca me ha gustado la vida rural. Crecí en un pueblo y para mí casi solo tiene desventajas. No soy fan del ruido ni del tráfico, pero la casa está en una zona tranquila.

Para mí, la ciudad tiene casi solo ventajas.
Un buen ejemplo es mi madre. Se mudó hace 4 años, se compró una casa en el campo y la reformó. Ella dice que no va a vivir en esa casa 20 años más y que cuando llegue a una edad en la que no pueda hacerse cargo de su enorme jardín, venderá la casa y se mudará a un piso en planta baja en la ciudad o, según el caso, a una residencia para mayores.
A mí me gustaría envejecer en mi casa y también poder ir de compras en autobús sin pasar 3 horas de viaje.

Caspar2020

30.11.2018 09:37:17

Y eso deberían tenerlo claro. ~1760; cada mes, durante las próximas décadas. Eso se pierde. Del resto se debe vivir, y también ir de vacaciones...

¿Son valores actuales del propietario actual?
No se debe olvidar el mantenimiento anual de la calefacción.
También hay que incluir pequeñas reparaciones.

Con mis 210€ de ahorro, por ejemplo, 15 mil para una nueva calefacción se ahorrarían recién en 6 años.
Debería financiarse directamente.

Nosotros mismos compramos hace 2 años solo un gran piso en propiedad; llevo un control bastante detallado de los gastos del hogar. Nunca habría pensado cuánto se gasta en pequeñas cosas aquí y allá.

(lámparas nuevas, asiento de inodoro, un grifo, lijar y pintar una ventana de techo de madera, reemplazar algo en el fregadero debajo del mueble, herramientas/materiales consumibles para el jardín, 2 nuevas persianas de plástico, 2 motores para persianas, ....), reemplazar/renovar juntas de mantenimiento

Eso es todo lo que no entra en gastos adicionales ni en el fondo de mantenimiento.

Anoxio

30.11.2018 09:39:34

¿Qué tipo de calefacción tienen? ¿Una caldera vieja de gasóleo? Entonces, un reemplazo "simple" podría ser complicado, y podría ser que también tengan que aislar bien la casa, lo cual implica costos elevados.