Compra de casa - ¿demasiado caro o podemos permitírnoslo?

• Erstellt am 29.11.2018 11:11:45

Fluffie

30.11.2018 11:18:44
Ok, eso no se transfirió como me lo imaginaba
No importa, la respuesta está arriba en el campo citado

kaho674

30.11.2018 11:26:27
Bueno, todo esto ya es un poco absurdo, cuando a los 19 años uno se da cuenta de que no quiere cambiar de ninguna manera. Ni profesionalmente, ni en pareja, y ahora tampoco en cuanto al lugar de residencia. Entonces uno se pregunta, ¿qué tan aburrido es eso? Pero bueno.

Lo que me preocupa más es la ubicación en la zona industrial. ¿Qué tan grave es eso con respecto al parque químico y al comercio de chatarra? ¿Qué pasa con el ruido y la suciedad?

No estoy seguro de que ustedes valoren la casa más o menos correctamente. ¿Ha estado presente un perito de la construcción? Yo tendría serias dudas sobre el asunto y desaconsejaría la compra hasta que me presenten un jardín encantador con canto de pájaros y el juicio positivo de un profesional.

cschiko

30.11.2018 11:28:13
Bueno, pero sí hay una diferencia entre casarse solo por eso o simplemente haber planeado casarse de todas formas y adelantarlo en el tiempo (especialmente si de todas formas quieren casarse en un círculo íntimo).

Definitivamente recomendaría calcular todo con exactitud nuevamente, también qué representan exactamente la reclasificación y el suplemento al final (para eso existen calculadoras en línea correspondientes).

Fluffie

30.11.2018 11:33:09

Profesionalmente aún tengo la posibilidad. Somos una gran administración con diferentes áreas de trabajo.
Con la pareja estoy seguro.
Y en cuanto a la residencia, nos gustan las zonas en las que trabajamos. En otros lugares los empleos serían diferentes. Además, no queremos vivir en el campo y una ciudad más grande sería aún menos asequible.

No está en la verdadera zona industrial. Es una urbanización residencial que limita con algunas empresas.

Aún no ha estado presente un perito, pero antes de tomar una decisión definitiva de compra contrataremos a uno.

Milo3

30.11.2018 11:55:53
De hecho, vuestros futuros ingresos no son 2300€ netos. Tenéis que descontar de eso el 50% del seguro privado de salud (PkV). Supongo firmemente que también estáis asegurados en la empresa con el logo azul con sede en Coblenza. Probablemente no sois tan conscientes de ello y os lo vendieron de otra manera, pero podéis esperar algunos ajustes en las primas. No quiero desprestigiar a ninguna empresa, yo también tengo mi seguro privado allí. Una caja alemana para funcionarios no podrá evitar aumentos del 5-10% cada pocos años. Pero no podéis saber eso a vuestra edad. Yo también suelo estar en contra de estos escenarios catastróficos aquí en el foro, solo en este caso estoy completamente de acuerdo con todos. Os atáis con 19 años un lastre así sin ser conscientes de las consecuencias que conlleva. Ahora seguro que sois felices, y posiblemente lo seréis toda la vida, pero!!! Los sentimientos cambian y las personas también. Supongamos que os separáis en 7 años y no en buenos términos. ¿Qué pasará con vuestra casa? O la venderéis con pérdidas (porque la comprasteis a precios inflados actuales) o no podréis deshaceros de ella y tendréis un gran crédito pendiente. Pero lo peor no es el crédito. Vástedes responden solidariamente, es decir, si uno no quiere o no tiene dinero (por incapacidad laboral, enfermedad, nueva pareja), el otro tiene que pagar todo. Si ninguno de los dos paga, habrá un procedimiento incómodo. Y no, no solo tendrás el 50% de la deuda y pagarás tu parte, estás obligado a asumir la parte del otro. 1400€ (crédito + gastos necesarios del hogar) con 2000€ netos (2300€ menos PkV) realmente es justo! Saludos

Winniefred

30.11.2018 11:58:10
Ya se ha dicho mucho.

Creo que tenéis unos ingresos bastante buenos, pero también muchas cosas que financiar. Según lo que describes, no se queda solo en el precio de la casa. Techo, (Fachada/Aislamiento?), calefacción... todo eso vendrá pronto, además de los costos adicionales de compra. Entonces tenéis que pedir más dinero desde el principio o más tarde. No se puede ahorrar eso en este tiempo, especialmente con la alta amortización que ya está en marcha. Tema niños: Honestamente veo esto como el punto crítico. Se va mucho salario y los costos suben mucho según la región. Y entonces se vuelve inestable o incluso peligroso. El capital propio actual se gasta justo después de comprar la casa. Yo por ahora evitaría esto, porque realmente sois muy jóvenes. Ahorrar más, esperar a los niños, planear la boda si hace falta (que también puede ser bastante cara)... simplemente dejar pasar unos años. Mi marido y yo ahora tenemos 29 y 31 años y en 2017 compramos nuestra casita con 2 hijos ya existentes. Nos casamos a los 23 y 25, y los niños llegaron 1 y 3 años después. Así que todo fue más bien joven o temprano para los estándares de hoy. Más temprano no habría sido bueno. Realmente no deberíais comprometeros demasiado pronto; pero, claro, eso lo tenéis que decidir vosotros. Personalmente, veo el punto crítico más bien en el nivel de financiación combinado con los niños. Por eso no creo que sea buena idea a 10 años, porque con estas sumas y riesgos necesitáis seguridad en la planificación y no queréis que en 10 años estéis con 2-3 niños y un interés de 6-8% y tengáis que vender justo la casa que acabáis de renovar.

Dejad que 1 o 2 bancos os asesoren. De verdad, eso os lo recomiendo. Así veréis también cómo evalúan vuestra situación y qué os dicen. Y lo que se ha dicho aquí, yo lo tomaría muy en serio. Nadie os envidia la casa propia. Más bien habla la experiencia de vida de muchos aquí.