Compra de casa - ¿demasiado caro o podemos permitírnoslo?

• Erstellt am 29.11.2018 11:11:45

hanse987

30.11.2018 16:42:00
Si escribes “Elektrik wurde neu gemacht” entonces revisa si también se hizo LAN. Ustedes están en una edad en la que pronto ya no usarán la televisión normal, si es que todavía la usan ahora.

Ahora, aun así, algo sobre la edad. Puedo entender la idea de comprar una casa. A esa edad yo también había terminado mi formación y por casualidad conseguí un gran trabajo. Un trabajo para toda la vida, ¡todo resuelto! Si alguien me hubiera hablado de la idea de tener una casa propia, habría dicho que sí de inmediato.

¡Ahora viene el PERO! Después de 5 años solo quería probar algo diferente. Renuncié y estuve dos años a tiempo completo en la escuela técnica en Múnich. Los años siguientes hice algunos viajes largos. Todo esto fue muy importante para mí personalmente, pero con una casa atada no habría sido posible. Desde que tengo 30 años la construcción de una casa es un tema que por ahora no está en el programa.

Yo esperaría unos años y acumularía experiencia profesional y de vida. ¡Estos son ahora tus años para experimentar!

Jean-Marc

02.12.2018 10:54:02
Con un precio de compra de 320.000, en RLP se generan aproximadamente 21.000 costes adicionales de adquisición. Son 341.000, menos 30.000 de capital propio quedan 311.000 - más lo que aún hay que invertir, más cocina, etc. Con un interés aproximado del 2,2 - 2,5 % durante 20 años (si vuestro banco siquiera lo acepta) y una amortización del 3 %, estaréis como mínimo en una anualidad de 1.350 euros. Incluso con KfW no llegamos a los 1.200. Así que en el banco donde trabajo probablemente os dirían "Haced un contrato de ahorro para la vivienda, apartad algo cada año durante 5 años más, pensad bien lo de los hijos y en unos años hablamos otra vez."

Spunk

10.12.2018 14:31:40
Hm, ¿por qué quieren comprarse una casa a principios de los 20 que tiene el doble de su edad? Eso es *imho* demasiado grande, demasiado caro, demasiado viejo. Y desde un punto de vista puramente financiero no es una buena idea. Si quieren algo propio, mejor un piso pequeño (no muy viejo) y con el objetivo de pagarlo en 10 años. Después de eso, la base estará establecida mediante la venta o los ingresos por alquiler.

Oben