Genial, eso definitivamente debería aclarar las cosas.
La movilidad no es solo el coche, sino que incluye bicicletas que funcionen y costos de transporte público. Si quieren construir, su situación podría cambiar.
Eso distorsiona los costos. Yo también...
... incluiría otros seguros que vienen después, por ejemplo, seguro de vivienda y de riesgos, quizás un seguro complementario de salud, al menos para un cálculo, para que al final se vea qué financiamiento queda.
Perfecto, gracias por el impulso. Sobre eso tenemos que profundizar y debería incorporarse directamente a la planificación.
Los costos de movilidad son bastante bajos debido a los seguros de bicicleta (todos los arreglos los paga el seguro) y se incluyen en las primas de los seguros. Pero se podría considerar la amortización casi como una depreciación de una bicicleta. Haré un desglose mejor y más detallado de los gastos.
Eso debe ser A13 con complementos por tres hijos y la clase fiscal 3.
Sí y no, clase fiscal 4, A13 y nivel 6 (creo). En un año A14.
No da la impresión de que en el apartamento reducido tengan una presión fuerte por la falta de espacio, eso ya es algo bueno.
Escribes que un apartamento más grande resolvería el problema de la estrechez, pero no quieres pagar una renta de 2700€ al mes.
No he leído que construir una casa sea un deseo profundo, tampoco que vivir en un apartamento sea en general un problema para ustedes y tampoco he leído nada sobre el interés en un jardín.
Por eso pensaría en comprar un apartamento del tamaño adecuado en la zona preferida.
Es cierto, el apartamento de 4 habitaciones y 100m² es más pequeño pero por el momento sigue siendo suficiente. Un apartamento de 5 habitaciones sería simplemente bonito y mis hijos y también mi marido sueñan con más espacio, un jardín y cosas así.
Como los apartamentos aquí cuestan a partir de 700.000 u 800.000 euros, hemos pensado que para nosotros una casa con terreno es una inversión más sensata. Pero si alguna vez aparece un apartamento como ganga, claro que también nos interesa :)
[QUOTE="wiltshire, post: 692350, member: 71779"]
Suena a que no están satisfechos con trabajar en el área privada de la vivienda. Lo entiendo muy bien. En Berlín hay muchas alternativas—palabra clave espacio de coworking.
Muchas gracias. Ambos trabajamos en una autoridad pública y tenemos la posibilidad de hacer teletrabajo, pero no la obligación. Por eso más que una necesidad, es un deseo tener una oficina propia. Por un inmueble más barato puede perfectamente descartarse y nuestro teletrabajo se hará otra vez en la mesa del comedor.
Quien sabe cocinar tiene claramente ventaja. Eso baja enormemente el precio de los alimentos y además es saludable y delicioso.
Nunca entendí por qué la droguería tiene que ser un gasto mayor. Es un mercado de lujo inflado que intenta presentarse como "necesario". Es perfectamente posible con un presupuesto bajo mantener la higiene fresca y "presentable".
Las 800 euros fueron un cálculo bastante generoso. Tenemos tres niños pequeños que generalmente comen poco. Gastamos casi nada en droguería. Pero cada uno tiene sus propias demandas. Para nosotros está bien así.
[/QUOTE]