¿Comprar ahora o esperar un poco más?

• Erstellt am 30.07.2025 14:45:35

HuppelHuppel

08.08.2025 14:22:02
450.000€ puedes financiar cómodamente con aproximadamente 2100€ al mes con un interés del 3,5% y una amortización del 1,5%.

PankowPlant

08.08.2025 14:26:32
Sí, eso sería por supuesto genial. Ahora solo nos queda encontrar el terreno adecuado por +/- 350k.

MachsSelbst

08.08.2025 21:52:52
Siempre me hace sonreír cuando Town & Country, un proveedor barato, queda eliminado en la primera ronda y al final todo termina en Danwood, un fabricante polaco.

HuppelHuppel

08.08.2025 21:55:06

¿Crees que en Weberhaus y compañía trabajan alemanes? ¿Crees que los polacos no saben clavar madera juntos?

MachsSelbst

08.08.2025 22:39:03
Claro que sí, por supuesto que pueden hacerlo. Solo que siempre me da un poco de risa cuando se desaconseja a los proveedores alemanes baratos que venden planos estándar en serie y por eso son económicos... y al final terminas con los polacos.

Y yo, por mi parte, puedo asegurarte que, exceptuando el solado, solo trabajaron en mi casa de Town & Country artesanos de la región, dentro de un radio de 50 km. Hablé con cada uno, por eso sé eso. Solo con los colocadores de solado no pude hablar, la conversación fue "¿Entrar? 3 días, ¡bien!" Y esta especie también dejó unas cuantas ventanas entreabiertas... a principios de noviembre, con el cemento fresco del solado... así que...

Tolentino

08.08.2025 23:00:54
Maaan por favor 10 EUR al cerdito de los prejuicios. Mis verdaderos albañiles de Eberswalde dejaron el peor chapuceo de todos los gremios involucrados.
El enlucidor de Havel usó el mortero impermeabilizante incorrecto en el zócalo.
El electricista de Köpenick instaló un enchufe sin la contraparte en la caja, no respetó los acuerdos y quiso cobrarme partidas que debían ser imputadas al contratista general.
El fontanero original de Lichtenberg se despidió con aires de diva después de que le hiciera unas preguntas demasiado específicas sobre el diseño (en casa del vecino tardaron dos años en montar correctamente la bomba de calor, no estaba en contacto con el agua).
Los fontaneros que elegí yo mismo de la vecindad directa intercambiaron las conexiones de agua fría y caliente en la ducha de invitados y olvidaron abrir una válvula de agua caliente, lo que provocó una visita de servicio del fabricante; al menos al final se hizo responsable de ello.
El techador cercano a Fürstenwalde básicamente dejó que un polaco cubriera el techo, quien hizo un buen trabajo, aunque una tabla debajo del alero sólo fue barnizada un año después.
El chapuceo lo puede hacer cualquiera, sin importar dónde haya nacido. Creo que el único gremio que realmente no cometió ningún error fue el de los constructores de escaleras con oficina de ventas en Berlín y artesanos polacos.