¿Comprar ahora o esperar un poco más?

• Erstellt am 30.07.2025 14:45:35

MachsSelbst

08.08.2025 23:17:28
¿Qué prejuicios? Trabajo en el trabajo todos los días con colegas y subcontratistas de todo el mundo, la mayoría hace un trabajo excelente. Creo que ninguno de ustedes, especies aquí, conoce tantas nacionalidades y las ha vivido en obra como yo.

Como dije, solo me parece divertido. Town & Country hace básicamente solo chapuzas baratas. Pero los polacos, ellos hacen todo de primera. ¿Lo notas? Prejuicios y eso.

Tolentino

08.08.2025 23:19:31
pues habla claro. si no, tendré que creer que insinúas que las empresas artesanales polacas son en promedio peores que las alemanas. ¿Por qué si no sería gracioso?

MachsSelbst

08.08.2025 23:21:03
Le doy la vuelta. ¿Por qué se debería evitar Town & Country y preferir Danwood? Cuéntame.

Tolentino

08.08.2025 23:32:00
Aparte de las preferencias en los tipos de construcción:
No es una franquicia sino un interlocutor central con una gestión de calidad certificada ISO centralizada.
No es una lotería si el franquiciado local hace un buen trabajo, sino planificación y fabricación en una planta de producción con la mencionada gestión de calidad... Financiera y estructuralmente más seguro gracias a la estructura de propiedad global (empresa matriz coreana). Por las cantidades de pedidos correspondientes y la red de socios, cadenas de suministro más seguras y por lo tanto mayor seguridad en la planificación.
30 años de garantía en la construcción.

Personalmente, no recomendaría ni a uno ni a otro. Tampoco me refería a las empresas en sí, sino a la implicación del prejuicio de que Polonia ofrece calidad inferior a la alemana.
Si no querías eso, puedes escribirlo así, pero aun así no sé qué tiene de gracioso.

MachsSelbst

08.08.2025 23:55:15
Es la falacia habitual pensar que una gran corporación garantiza la seguridad en segundo plano. Sigue creyendo en eso. Al final, las reclamaciones terminan en la filial alemana, GmbH o similar. Las reclamaciones contra la empresa matriz se pueden demandar en Polonia o Corea del Sur.

Tampoco veo la ventaja de precio... Town & Country ofrece 152m² en Berlín desde 307.000 EUR. Valor añadido en Alemania... quien prefiera llevar el dinero al extranjero, al menos que no se queje de que aquí no funciona ;)

Y si depende de la suerte con los artesanos... entonces nadie debería construir masivamente, porque todos los constructores de obra gruesa tienen subcontratas. Nadie tiene todos los oficios dentro de la empresa.

Eso es una tontería. Aquí para Town & Country trabajaron los mismos artesanos que también trabajan para Helms o la construcción individual del arquitecto...

Town & Country simplemente representa basura aquí... prejuicios, saludos ;)

PD
Aunque no lo creas. Trabajo mucho con subcontratas de Europa del Este... checos, eslovacos, croatas. Todo bien... ¿polacos? Solo problemas, ya no compramos allí...

Tolentino

09.08.2025 00:04:46
Juego de empujar postes y montaje de hombres de paja.

No me refería a la exigibilidad de las reclamaciones, sino a que una gran empresa no se mete tan fácilmente en problemas. En ambos casos parto de una voluntad fundamental de colaboración en asociación.
No he hablado del precio. Tampoco de la creación de valor de las economías nacionales. Sobre todo, si supuestamente son filiales alemanas... bueno.

Sí a los artesanos, pero con Town & Country hablas y firmas con un comercial y posiblemente solo conoces a la empresa ejecutora en la selección de muestras, al menos después de firmar.
Con la contratación propia o un contratista general regional sin franquicia, normalmente puedes ver las empresas con más detalle de antemano.

Bien, entonces tu principal preocupación era criticar a Town & Country, sin embargo, creo que has alimentado prejuicios y en contra de eso he hablado.