Bungalow con techo a dos aguas, construcción en el borde, 8×17 metros

• Erstellt am 29.04.2018 22:51:14

Grit Stephan

29.04.2018 22:51:14
Hola,
tenemos un terreno para construir y todavía todo es posible.
Pero, por supuesto, hay deseos e ideas.

Así de diferentes como somos los seres humanos, también construimos nuestras casas de manera diferente...
Me interesa cómo lo resolveríais si tuvierais dos lados, es decir, el este y el sur, con vistas al área verde: y en el lado sur está establecido que debe haber árboles y vegetación...
Y queréis ser parte de este jardín...

Aquí los hechos, tal como los propone la moderación, enumerados:

Tamaño del terreno 1159 m²
No hay pendiente, solo una pequeña pendiente hacia la zanja, pero ya en el límite de construcción. Con árboles y vegetación según el plan de ordenación en el lado largo, donde ya hay un árbol. Límite de construcción lado largo 6 metros. Resto 3 metros

Coeficiente de ocupación del suelo solo sé el porcentaje: se puede construir el 60%.

No sé ahora el coeficiente de utilización del suelo, en cualquier caso altura máxima al alero 12 metros. Y alrededor hay casas de 1,5 pisos y bungalows planificados. De todas formas hay casi ninguna restricción.

Ventana edificable, línea y límite de construcción
Construcción en borde, solo sé que tras consultar con la autoridad, nuestro plan está bien...

Número de plazas de estacionamiento 3
Número de plantas 1 (también podríamos imaginar 1,5)

Tipo de techo a dos aguas.
Estilo dirección bungalow sencillo
Orientación? Ver plano.
Alturas máximas / limitaciones
Otras disposiciones se respetan.

2 vecinos.
Uno en el lado norte y uno en el lado oeste, pero solo una parte.
El resto del lado oeste es la entrada.

Requisitos de los constructores

No tenemos un estilo definido, para nosotros es importante haber encontrado un terreno bonito en este lugar y nos basamos más en: encontrar un presupuesto razonable, una cuota adecuada y poder vivir bien a largo plazo.

Hogar de 4 personas, visitas de 3-5 (al mismo tiempo) al menos 4 fines de semana al año... Tenemos caravana que nos gusta usar como dormitorio alternativo.
Oficina y cuarto de trabajo para nosotros que somos aficionados a la técnica y manualidades, muy ventajoso.
Suficiente en poco espacio.

El salón podría ser también abierto hasta el techo... o con techo igual que otras habitaciones. Pero no hay idea clara... La estructura debería ser posible, pero todavía no hemos decidido qué presupuesto estamos dispuestos a gastar para ello...

Ya sea conservador o moderno... Diría una combinación saludable. De todas formas con
cocina abierta, pequeña isla de cocina (no indispensable) pero con almacenamiento razonable en la cocina. Como madre quiero estar parte del bullicio, y ya no puedo ni quiero imaginar otra cocina separada.

Sótano no obligatorio.
Doble garaje planeado. Tal vez un carport.

Número de plazas para comer: mínimo 6, serían geniales 8.
Chimenea está planeada.

Deseos/particularidades/rutina diaria, también con razones de por qué debe ser o no:
1. Distribución de las habitaciones:
Dormitorio en el lado largo, porque es el lado verde y tranquilo. Y la cocina y sala deben ser parte del jardín.
La cocina tiene sol de mañana y de tarde.
Entrada en la fachada, porque decidimos que una entrada al lado del vecino, por ejemplo: bajar del coche por la esquina, por detrás,... está demasiado lejos... o bien la fachada a la calle solo tendría una ventana del cuarto de servicio...

Ubicación de la terraza aún abierta. Probablemente serán dos... Vuelve el sol de la tarde.

Diseño de la casa
¿De quién es el plan?:

Idea de internet, plan adaptado hecho por nosotros.
Las ventanas del lado sur son todas hasta el suelo. Y dos puertas a la terraza. Una hacia el este y otra hacia el sur desde el comedor. Ventana en el fregadero con ventana inferior. Otro ventanal de la cocina también hasta el suelo.
Las demás habitaciones (baño, aseo de invitados, oficina, cuarto de servicio "altura estándar").
Ah, y la isla de cocina aquí creo que todavía está dibujada demasiado grande. En realidad habría 1 metro a los lados y 1,5 hacia la línea de cocina.

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Dormitorio en lado tranquilo, sin vecinos.
Cocina y sala casi parte del jardín, también toda una esquina sin vecinos, hacia el verde.

¿Qué no gusta? ¿Por qué? El cuarto de trabajo está demasiado lejos de la cocina, pero sigue siendo la mejor solución... Y mi plan es colocar tanto como sea posible en la cocina.

Estimación de precio, algo entre 150 y 220 mil (sin garaje y sin "instalaciones exteriores")

Tecnología de calefacción preferida: aún sin decidir, estamos investigando el tema de bomba de calor aire-agua.

Si tuvierais que renunciar, ¿a qué detalles o ampliaciones podéis renunciar y a cuáles no?

No podemos renunciar a: dormitorio, sala y cocina con vistas al verde...
La chimenea es imprescindible,
2 habitaciones para niños.
Bañera tiene que ser...

Quizá podría prescindir de la segunda puerta a la terraza. Y del plan de cocina, todavía estoy "abierta".

Estoy deseando leer vuestras sugerencias y críticas.
Espero críticas constructivas y respetuosas.

Grit Stephan

29.04.2018 22:55:00
No puedo subir el plano, lamentablemente. Intentaré más tarde en la computadora...

Grit Stephan

29.04.2018 23:19:47
Plan abril 2018

11ant

30.04.2018 00:05:43

Abril, abril
Veo que prescindís de mucho, mucho más que solo una segunda puerta de terraza.

Eso me parece un rumor. Considero que "0.6" como coeficiente de aprovechamiento del suelo para áreas rurales aún es plausible, pero difícilmente como coeficiente de ocupación del suelo. ¿Quizás la afirmación "60 %" se refiere a que está prohibida la construcción en el 40% del terreno (por la proximidad a una carretera rápida o una línea eléctrica u otro motivo) ?

El plano me parece claramente inspirado en vagones de tren. La relación entre la superficie cubierta y la superficie total es aquí muy desfavorable.

haydee

30.04.2018 06:54:42
El plano parece estrecho y oscuro

haydee

30.04.2018 06:56:00
Sin garaje, área exterior y costos adicionales de construcción, se estima entre 250000 y 300000.