Recepción de la nueva construcción a pesar de la falta de bomba de calor. ¿Defectos significativos?

• Erstellt am 18.09.2022 17:35:42

SaniererNRW123

19.09.2022 11:16:13

Me parece coherente. El tema de WP y los costes de la calefacción eléctrica debe quedar fijado por escrito. Todo lo demás realmente ya no se puede poner por escrito, pero si quieres, puedes redactar una carta. En esencia: "Con gusto resumo nuestra conversación de la siguiente manera..."

WilderSueden

19.09.2022 11:18:57
Me parece justo y razonable. Según entiendo, tampoco les representa ninguna desventaja. Definitivamente retendría el último 5% hasta que todo esté en orden. También definitivamente resumiría la conversación y la enviaría de nuevo, eso dificulta más tarde al BT negar los acuerdos telefónicos.

11ant

19.09.2022 13:40:44
El promotor inmobiliario le hizo al OP una notificación formal por escrito, pero no de mejor calidad que verbal, más o menos con este sentido: "Oye, vengo a la cita con las manos vacías, pero por favor trae el dinero como acordamos". Eso se llama ser un pícaro, en la medida en que seguramente no se le habrá escapado que no había especificado la calidad ni la duración del "provisorio" hasta entonces, y aún así confía en la buena voluntad íntegra del OP. Que no se entretengan en eliminar el retraso con tuits diarios de sus oráculos sobre cuándo finalmente continuará, es en verdad una afirmación absolutamente creíble. Si en un canal de importancia mundial para la economía un barco está atravesado, los chips no llegan a tiempo. No se pueden hacer tantas horas extra como para que unas semanas después de eliminar el atasco la producción lo haya recuperado por completo. No sé si las bombas de agua necesitan trigo ucraniano. Especular en tiempo real sobre cuándo todo volverá a la "normalidad" en cualquier caso no sería productivo. Sin embargo, para ti es importante: el compromiso de asumir los costes adicionales debe tener la misma duración (posiblemente entonces sin límite) que el tiempo de espera que aún queda por soportar. Pedir que eso quede por escrito es absolutamente adecuado.

HessamA

19.09.2022 15:45:47
Entonces, nuevamente, gracias a todos los participantes en este punto. Este foro es una bendición y el intercambio con ustedes me ha ayudado mucho. He decidido proceder de la siguiente manera. Escribiré un correo con los contenidos discutidos y realizaré la aceptación con la ayuda de un perito de la construcción. Si le explico previamente la situación al perito, él me dará su opinión al respecto. En la aceptación, él revisará allí mismo los provisionales y luego me dirá si puedo aceptarlos así o si existe un defecto importante o no. Si él considera que el provisional es aceptable para la habitabilidad, entonces, como se acordó, documentaré la falta de la bomba de calor en el protocolo como un defecto y además que el promotor asumirá completamente los costos de calefacción hasta la entrega de la bomba de calor.

En cuanto al pago: en el contrato se establece que para el 30.09.2022 debe lograrse la habitabilidad y para el 30.11.2022 el proyecto de construcción, incluido el exterior, debe estar completamente finalizado. Retendré el 5% de garantía acordado en contrato hasta la finalización. Hasta entonces, el promotor aún puede realizar todos los trabajos dentro del plazo.

¿Está bien así?
Buena suerte

HessamA

28.09.2022 16:41:49
Hola queridos,

tengo una actualización para vosotros y me gustaría nuevamente recibir vuestra opinión/retroalimentación. Hoy realizamos la recepción acompañados por un perito. Documentamos 60 defectos diversos en el protocolo de recepción. Entre otras cosas, la bomba de calor -lo cual ya estaba claro de antemano- no estaba presente. El provisional prometido en forma de calefacción eléctrica y calentador instantáneo estaba en el lugar (es decir, los aparatos), pero no conectados. Simplemente se dijo que el electricista encargado se puso enfermo de forma imprevista y que ese trabajo se completaría pronto. Por lo tanto, en la recepción no pudimos comprobar si disponíamos de electricidad, agua caliente y calefacción. Tampoco pudimos, por ejemplo, comprobar las persianas eléctricas, la calefacción por suelo radiante, etc. Tras consultar con mi perito, llegamos a la conclusión de que no existe la disponibilidad para habitar. Se lo comunicamos entonces al promotor y le informamos además que, debido a los numerosos defectos y la falta de posibilidad de comprobar el agua caliente, la electricidad y la calefacción, rechazamos la recepción. Él opina que la casa está lista para habitar. Luego dijo que con eso se daba por terminada la recepción y que debe acudir a la próxima cita para la recepción (son tres casas adosadas). No firmamos nada.

¿Qué opináis?

allstar83

28.09.2022 17:22:53

¿El promotor ha firmado el protocolo?
Pienso que formalmente hay que entregarle el asunto con plazo. Entonces él estaría nuevamente en turno. También se puede hacer de manera amable pero firme y mantenerse en contacto.
Pero 60 defectos suena a mucho.