Recepción de la nueva construcción a pesar de la falta de bomba de calor. ¿Defectos significativos?

• Erstellt am 18.09.2022 17:35:42

HessamA

18.09.2022 23:57:00
Gracias por el esfuerzo que te tomas. Lo aprecio mucho.

Entonces, lo que he entendido hasta ahora es que primero averigüe qué alternativa ofrece aquí. No conocía las bombas de calor móviles. En mi ignorancia supuse una solución tipo calefacción eléctrica y calentadores instantáneos, lo cual por suerte sería una tontería. ¿Es suficiente una llamada telefónica o necesito que la solución quede por escrito para tener algo sólido?

11ant

19.09.2022 02:14:36

Yo también habría recomendado como adecuado hacer una recepción con protocolo de defectos - si no fuera por el pequeño "si" (y que el promotor se comportara de manera profesional adecuada), pero para ello desafortunadamente hay que pedirlo primero. En mi opinión, un sistema de calefacción permanente operativo entregado fuera del plazo acordado – es decir, no a la fecha de recepción – solo es provisionalmente adecuado si el promotor se pronuncia concretamente con anticipación sobre los siguientes puntos:
a. concepto técnico del provisional y su probable duración de uso;
b. concesiones de su parte respecto a costos operativos mayores del provisional y, en su caso, “indemnización” por operación más compleja del mismo;
c. manejo de excedencias de la fase provisional prevista.
Hasta ahora no lo ha considerado necesario, aunque (¡esperemos!) no construye edificios residenciales para “consumidores” de forma profesional y comercial desde ayer.

Por ahora, el TE debe temer que el provisional pueda consistir en “ponte tres chaquetas encima” y/o “hazte pensamientos cálidos” y que dure hasta el día de nunca jamás o al menos hasta que veamos. Sin embargo, en mi opinión esto debe ser rechazado rotundamente como un atropello. Me puedo imaginar que, tras el procedimiento que he propuesto (que, según se advierte, no incluye ninguna amenaza de sobrerreacciones), el TE quedaría “pero eso que nunca ha visto el mundo” en primer lugar en la lista de espera de bombas de calor del promotor. El que ladra más bajo, saca la peor carta.

De hecho eres ignorante, pero sobre todo porque tu contraparte no se ha expresado claramente hasta ahora. Esta solución sería tontería sólo en teoría; que en la práctica nadie se atreva a intentarlo así, hasta ahora no está garantizado.

No me digas que no hablas en serio. Con gente astuta siempre se “habla” por escrito, mejor un registro de correos de más que de menos.

allstar83

19.09.2022 09:05:26
¿Quizás contratar a un perito de la construcción para la aceptación? Él podría ser el chivo expiatorio dependiendo de vuestros intereses...

K a t j a

19.09.2022 09:46:01

En general, se recomienda la forma escrita en casos de defectos importantes, aunque el BU sea el mejor amigo del mundo. No asumiría astucia aquí todavía. Que la tecnología se haya convertido en un bien escaso, probablemente ya todos lo hayan notado. El BU tampoco causó el defecto de forma dolosa; eso más bien se lo atribuiría al señor Habeck.
Que necesite una aceptación también es evidente. No puede dejar todos los proyectos como incompletos hasta el fin de los tiempos en los libros, de lo contrario tendría que declararse en bancarrota mañana. La gran pregunta sigue siendo, ¿qué ofrece como alternativa? Aquí intentaría encontrar una solución conjunta en una conversación. Si no surge nada o poco, abogado.

allstar83

19.09.2022 10:48:30
Una cosa más. Hicimos una inspección intermedia antes de la mudanza (faltaba todavía el [Carport], etc.). No tengo idea si eso es legalmente correcto. Sin embargo, durante el tiempo hasta la inspección final se pudo probar toda la casa y seguramente se notó alguna cosa más.

HessamA

19.09.2022 11:11:38
Hola queridos,

Hoy he tenido una larga conversación telefónica con el promotor. Me dijo que actualmente hay una calefacción eléctrica en la casa, que calienta toda la casa. Esto también sería necesario debido al solado y calentar toda la casa. Él asumiría sin problemas los costos de la calefacción eléctrica durante el tiempo provisional. También aseguró que tendremos agua caliente el día de la recepción. Cómo exactamente, aún me lo comunicará. Como debido al provisional habrá costos adicionales, él se hará cargo de todos ellos en su totalidad. Esto también lo dejamos por escrito en el protocolo de recepción. Además, me ofreció que retenga la garantía de seguridad, que está fijada en el contrato de inmobiliaria y promotor con un 5%, con el argumento de la falta de finalización. Para él está bien.

Cuando le pregunté si podía confirmarme lo hablado por escrito, sin embargo, lo negó con el argumento de que todo está acordado contractualmente y no se necesita una confirmación escrita separada. Y lo de la bomba de calor lo fijaremos por escrito en la fecha de la recepción. Pero aquí no podremos poner un plazo porque el proveedor - la empresa Vaillant - actualmente no puede dar una fecha ni información.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?