11ant
18.09.2022 22:14:16
Si entiendo bien, esos 13,3 % corresponden a la última cuota (?) Lo que quiere decir con que la "aceptación" no se realizaría sin este pago, debe ser que condiciona la entrega de llaves a este requisito. Negarse a la aceptación solo podrían ustedes y no él, claro, solo con una buena razón, que en mi opinión aquí está indudablemente dada (simplemente porque la obra está significativamente incompleta). La bomba de calor probablemente falta por completo, no es solo entregar el folleto con el manual de instrucciones o que tenga un color de carcasa diferente al pedido.Ahora el promotor, con la carta para la fecha de aceptación, exige al mismo tiempo el pago de la cuota F). Sin este pago no se realizaría la aceptación. La cuota F) vence: "después de la finalización de los trabajos de alicatado en la zona sanitaria y de los trabajos de enmarcado y después de que esté lista para la ocupación y simultáneamente contra la entrega de la posesión con un 13,3%".
Contra la inseguridad debes acudir al abogado. No tienes que contratarlo inmediatamente; una consulta inicial es una conversación después de la cual normalmente pagas entre trescientos euros con factura o, no raramente, solo cincuenta (en efectivo sin recibo como para la caja del café) en la oficina. Debes llevar el contrato, la carta respecto a la incompletitud para la fecha prevista de aceptación y lo que hayas redactado concretamente a partir de mi sugerencia. "Nada de lo que haya que tener miedo", para citar nuevamente al héroe de las piedras ;-)Debo ser sincero con ustedes, todavía no estoy seguro de cómo debo actuar ahora. Realmente también quiero evitar contratar a un abogado.