SaTo12
24.10.2015 15:11:10
Solo debes recordar que no tienes derecho a una reducción del precio de compra; la vendedora establece el precio por sí sola. Si no le gusta tu oferta, por mucho que el informe pericial apoye tu postura, ella siempre decidirá según sus propias necesidades
Hey hola,
hasta ahora no había considerado ese aspecto :rolleyes:
Por supuesto, la vendedora puede mantener su precio, aunque - según el perito - haya trabajos de renovación por valor de XX pendientes.
O aceptamos el precio de venta o - en el mejor de los casos, SI surgieran defectos - podemos intentar bajar el precio de compra.
Ahora veamos todo desde otra perspectiva.
¿Qué pasa si el perito dice que la propiedad, en lugar del valor estimado de 100.000, tiene un valor de 150.000 €?
¿Crees (sí... un chat privado, tienes razón :p) que ajustará el precio?
No lo considero realista, pero no debería descartarse esa idea.
Ahora surge la pregunta de si realmente tiene sentido que la propietaria actual esté presente durante la inspección con el perito.
Seguramente se podrían aclarar más rápido las preguntas que surjan y la vendedora tendría una primera impresión del estado real de la propiedad.
Por otro lado, puedo imaginar que en una conversación privada con el perito podría obtener consejos y trucos para bajar el precio.
Tengo a un perito a mano que por casualidad es cliente nuestro.
No me ahorra los costes emergentes del perito, pero el acceso a él ya está abierto.
Simplemente creo que me hablará de la propiedad de manera diferente como comprador que en una inspección con la vendedora.
Y si somos honestos... cada euro cuenta y quiero obtener el mejor precio para la casa ;)
Por supuesto, sin mala conciencia después.
Saludos cordiales
SaTo12