¿Hacer revisar la casa por un profesional / experto?

• Erstellt am 22.10.2015 19:57:58

SaTo12

24.10.2015 15:11:10

Hey hola,

hasta ahora no había considerado ese aspecto :rolleyes:
Por supuesto, la vendedora puede mantener su precio, aunque - según el perito - haya trabajos de renovación por valor de XX pendientes.
O aceptamos el precio de venta o - en el mejor de los casos, SI surgieran defectos - podemos intentar bajar el precio de compra.

Ahora veamos todo desde otra perspectiva.
¿Qué pasa si el perito dice que la propiedad, en lugar del valor estimado de 100.000, tiene un valor de 150.000 €?
¿Crees (sí... un chat privado, tienes razón :p) que ajustará el precio?

No lo considero realista, pero no debería descartarse esa idea.

Ahora surge la pregunta de si realmente tiene sentido que la propietaria actual esté presente durante la inspección con el perito.
Seguramente se podrían aclarar más rápido las preguntas que surjan y la vendedora tendría una primera impresión del estado real de la propiedad.
Por otro lado, puedo imaginar que en una conversación privada con el perito podría obtener consejos y trucos para bajar el precio.
Tengo a un perito a mano que por casualidad es cliente nuestro.
No me ahorra los costes emergentes del perito, pero el acceso a él ya está abierto.
Simplemente creo que me hablará de la propiedad de manera diferente como comprador que en una inspección con la vendedora.

Y si somos honestos... cada euro cuenta y quiero obtener el mejor precio para la casa ;)
Por supuesto, sin mala conciencia después.

Saludos cordiales
SaTo12

SaTo12

25.10.2015 18:55:18
Aquí una actualización,

la primera conversación con la casera fue muy positiva. Pudimos aclarar algunos asuntos iniciales y le informamos que queríamos contar con un perito. A ella le pareció muy bien.

Ahora sigue estando la pregunta de si debería estar presente en la evaluación / inspección del perito. Véase el Post arriba :confused:

Musketier

25.10.2015 19:50:39
Creo que el perito es lo suficientemente consciente del cliente como para no hablar con ella sobre precios. Las deficiencias sí puede mostrárselas.

wpic

25.10.2015 21:54:34
El perito debería ser un perito público y autorizado para daños en edificios si debe realizarte un informe escrito sobre el estado de conservación y posibles daños estructurales por el cual pueda ser responsable. Dado que el perito solo puede evaluar el objeto mediante una "inspección visual", naturalmente no podrá asumir responsabilidad por declaraciones más detalladas. Investigaciones más profundas de la sustancia no son posibles antes de la compra, ya que el objeto no te pertenece. Además, tales estudios diagnósticos detallados suponen un esfuerzo que, por supuesto, debe ser adecuadamente remunerado.

En mis asesorías de compra, evalúo el objeto en una visita presencial de 3 horas según estos criterios visuales, que con cierta experiencia son suficientes para estimar el estado de conservación y la categoría de antigüedad, y para poder emitir una recomendación de compra o un primer presupuesto aproximado para la rehabilitación. No se puede ofrecer más en el marco de este tipo de citas —y por una tarifa de € 300 - 400—. El trabajo escrito sobre la inspección del objeto demora aproximadamente entre 4 y 8 horas y lo valoro entre € 360 y 720.

La valoración de un objeto de este tipo según un procedimiento abreviado de valor real puede realizarse si hay suficiente información disponible. Una valoración completa de la propiedad —dependiendo del valor del inmueble— costará entre al menos € 800 y 1200.

Establecer aquí demandas Min-Max: querer pagar una tarifa lo más baja posible, pero exigir un máximo de servicios con responsabilidad, es más que irrealista. Para un buen y fundamentado consejo hay que pagar un buen precio.

Considerando las sumas que se destinan para la compra, rehabilitación o reforma, la discusión sobre una tarifa de unos pocos cientos de euros por un asesoramiento que proporciona información decisiva para la compra del inmueble es ridícula.

SaTo12

26.10.2015 09:40:56

En realidad, no espero mucho más del perito.
Si me muestra los aspectos mencionados y me explica qué probablemente necesitará ser rehabilitado en los próximos años o dónde están los puntos críticos, estoy completamente satisfecho.

Gracias por tu respuesta detallada y por darme una nueva perspectiva.
Me pareció muy interesante.

Bauexperte

26.10.2015 10:14:14
Hola,

Ejemplo de mi trabajo: hay vendedores de terrenos que, dado el mercado vacío y la política actual de tasas, creen que pueden vender su terreno por mucho más de su valor. A algunos se les puede convencer con argumentos, otros se muestran tercos. Lo que ambos tienen en común es que es solo cuestión de tiempo hasta que aparezca el “único” comprador ;)

Nadie puede responder mejor las preguntas sobre la propiedad que ella.

Aquí Musketier te dio la respuesta correcta. ¿Por qué iba a ser el perito comunicativo con la vendedora si tú eres su cliente?

Claro. Después de la inspección y en una conversación a solas ;)

Ya lo ves; muchas preocupaciones de antemano por nada :D

Saludos, experto en construcción