Hola queridos,
Tengo una actualización para ustedes y me gustaría nuevamente recibir su opinión/retroalimentación. Hoy realizamos la aceptación acompañados de un perito. Documentamos en el protocolo de aceptación 60 defectos diversos. Entre ellos, la bomba de calor - lo cual ya estaba claro desde antes - no estaba presente. El provisional prometido en forma de calefactor eléctrico y calentador instantáneo sí estaba en el lugar (es decir, los dispositivos), pero no conectados. Solo nos dijeron que el electricista responsable se enfermó de forma repentina y que este trabajo se completará pronto. Por lo tanto, no pudimos verificar en la aceptación si disponemos de electricidad, agua caliente y calefacción. Así que tampoco pudimos revisar, por ejemplo, las persianas eléctricas, la calefacción por suelo radiante, etc. Tras consultar con mi perito, llegamos a la conclusión de que no existe aptitud para habitarlo. Se lo comunicamos al promotor y también le informamos que, debido a los muchos defectos y la imposibilidad de verificar el agua caliente, electricidad y calefacción, rechazamos la aceptación. Él opina que la casa está lista para habitar. Luego dijo que con eso la aceptación había terminado y que debía ir a la próxima cita para la aceptación (son tres casas adosadas). No firmamos nada.
¿Qué opinan?
Atrevido. Pero, ¿qué otra cosa iba a decir?
¿En qué mundo está una casa lista para habitar si ni calefacción ni electricidad funcionan?
Lo que no entiendo muy bien es por qué la ausencia de la bomba de calor provoca que no tengan electricidad para las persianas. ¿Cómo está relacionado eso?
Creo que rechazar esta aceptación fue probablemente su derecho. También se puede hacer de forma formal y exigir la corrección de los defectos, al menos según sé. ¿Cómo está el tema de los pagos? ¿Tienen algo reservado?
Saludos y todo lo mejor para ustedes.