Planificación del sótano casa prefabricada - ¿subcontratar? ¿Qué tener en cuenta?

• Erstellt am 07.04.2020 13:15:05

exto1791

07.04.2020 14:37:26
En principio, supongo que se debería confiar en el proveedor de la casa prefabricada en lo que respecta a la construcción del sótano y no delegar esto en terceros?

Pero si sé con qué constructor de sótanos trabaja mi empresa de casas prefabricadas, ¿no podría pedir casualmente una oferta a uno de los mayores proveedores de sótanos prefabricados en Alemania y asignarlo externamente?

De eso se trata para mí... Creo que se podrían ahorrar ciertas comisiones y también recargos si se consulta directamente a un constructor de sótanos.

Creo que se puede simplificar y al final dejarlo todo al proveedor de la casa prefabricada... claro, es el camino más fácil pero probablemente también el más caro ¿no?

¿Estoy siguiendo un camino equivocado o es algo factible?
¿Cómo habéis gestionado esto con vuestros proveedores de casas prefabricadas? ¿Todo completamente de una sola fuente (sótano, garaje, áreas exteriores, fotovoltaica, etc.) o también habéis contratado empresas especializadas externas para diferentes cosas?

MayrCh

07.04.2020 15:17:35

Tamaño de lote de varios cientos de sótanos/año contra tamaño de lote 1. ¿Quién crees que consigue mejor precio aquí?

Bueno, algo así normalmente se pregunta antes de decidirse por un proveedor de llave en mano/casas prefabricadas.

¿Dónde está el atractivo de construir una casa prefabricada pero subcontratar todo externamente?

Hace 5 años estábamos en el mismo punto. De los grandes fabricantes de casas prefabricadas (Okal Haus, Streif Haus, Bien-Zenker) ninguno estaba dispuesto a colocar su casa sobre un sótano ajeno, los solapamientos especialmente en cuestiones de rendimiento y garantías eran demasiado arriesgados para todos, y para nosotros al final del día no era asumible.

exto1791

07.04.2020 15:47:04
La pregunta es simple, ¿dónde pongo el límite? ¿Hasta dónde llego?

Garaje, toldo para terraza, en general áreas exteriores y accesos para vehículos, sótano, etc...

No es necesario que todo venga de una sola mano y uno siempre escucha que en alguna que otra cosa se puede ahorrar.

Como dije, cómo es exactamente con el sótano lamentablemente "aún" no puedo decir. Sin embargo, también he leído que subcontratar el sótano puede ahorrar costos. ¡Así que no es algo completamente inventado!

Por supuesto que la ventaja de una casa prefabricada es que no tengo 100 oficios diferentes, pero definitivamente se puede considerar en algún punto si coger a una empresa especializada o no.

Las empresas de casas prefabricadas siempre vienen directamente con su historia de garantía... Incluso con una pérgola, que una empresa especializada luego fija a la pared, las empresas vienen con eso... En parte me parece ridículo.

MayrCh

07.04.2020 16:12:47
Esa es la pregunta que está al principio. Con la respuesta a esta pregunta se sostiene o se cae la construcción en la que me meto. ¿Solución de arquitecto altamente individual con contratación individual? ¿Construcción llave en mano masiva? ¿O una solución de casa prefabricada altamente estandarizada? Con todos los pasos intermedios. Intentar después mover las piezas principales entre los sistemas generalmente sale mal. Bueno, garaje, tu protección solar y las zonas exteriores no tienen nada que ver con la construcción propiamente dicha; el sótano es literalmente la base de la construcción de la casa, por lo que comparas peras con manzanas. Otro consejo: con la contratación externa casi siempre se pueden ahorrar costos. Desafortunadamente, la intersección contratación externa/casa prefabricada es muy pequeña. También tu sótano de FH lo realiza una empresa especializada. Aquí en la zona, por ejemplo, Hanse construye con Glatthaar. Creo que en los contratos hay cláusulas que evitan que Glatthaar construya sótanos para casas Hanse sin pasar por Hanse. Claro que vienen con eso. Tú quieres tocarles el margen, y ellos no juegan con eso, sino que sacan la carta comodín. Bienvenido a la construcción de casas prefabricadas. Entonces, otra vez la pregunta: ¿Por qué la decisión a favor de la casa prefabricada? Absolutamente todo lo que mencionas grita literalmente "no casa prefabricada".

11ant

07.04.2020 16:23:34

El garaje puedo y lo haría independiente y autónomo, lo mismo para las áreas exteriores. OKKD es una interfaz que siempre es también una junta de ajuste, ahí evitaría juegos.

Tienes el mismo número de oficios, simplemente no el mismo número de contratistas. Una casa prefabricada no es menos compleja, no sale impresa en 3D.

exto1791

07.04.2020 16:26:05
Sé exactamente lo que quieres decir...

Casa prefabricada porque no tengo ganas de coordinar tantas oficios y esperar 2 años por mi casa, ya que la planificación es simplemente demasiado complicada y laboriosa.

Tampoco quiero estar siempre controlando la construcción y pasar semanas en la obra.

Todo esto no lo tengo con la casa prefabricada y eso está bien.

Solo se trata de, quizás, externalizar alguna cosa para ahorrar costos y mantener el esfuerzo para mí bajo...

Pero sí, entonces probablemente se debería hacer con cosas como el área exterior, garaje, etc., pero dejar que el proveedor de casas prefabricadas planifique y construya toda la estructura de la casa.