¿Realizar la financiación de la construcción de la casa o dejar que fracase?

• Erstellt am 20.07.2021 20:46:51

hanghaus2000

22.07.2021 09:38:26

No hay ninguna razón plausible para un sótano. Si las finanzas se disparan. Solo digo que un sótano utilizado para nivelar el terreno tiene más sentido.

Pinkiponk

22.07.2021 10:05:26

Mi opinión subjetiva:
Construir sin duda, tal vez con una casa prefabricada un poco más "segura en la planificación" en términos financieros. También existen fabricantes de casas prefabricadas con los que primero pueden construir una casa, pero que desde el principio ya tienen conceptos para una "ampliación" realmente bien lograda. El concepto está realmente bien pensado y es bonito, es decir, no es lo que generalmente se tiene en mente con imágenes desagradables al pensar en una "ampliación".

Espero que no se desanimen.

Por cierto, yo también soy absolutamente sólida, además de neurótica compulsiva y con Asperger. Es decir, lo opuesto a temeraria o audaz, sin embargo, en su caso voto por la construcción.

Si están interesados, puedo buscar nuevamente los documentos de los fabricantes de casas prefabricadas.

BauherrFranken

22.07.2021 10:11:15

¡Muchas gracias por las palabras amables! No, de ninguna manera nos dejamos desanimar y ahora planeamos algo más pequeño. Sin embargo, tuve que darme cuenta de que nuestro plan original no comprende 198, sino “solo“ 190 m². Ahora vivimos en 100 m², entonces seguramente nos sentiremos bien con 150 m².

Pinkiponk

22.07.2021 10:13:16

Buena idea. Y por favor, involúcranos a nosotros o al foro desde el principio. :-) Aquí hay muchísimos expertos competentes (, así como también gente "diletante" ;-) como yo. ;-) )

Pinkiponk

22.07.2021 10:14:55

Ganas con el jardín más espacio para vivir y para la vida, y los niños generalmente están donde ustedes están.

JuliaMünchen

22.07.2021 10:22:07

Con gusto, sé lo estresante que es construir una casa y creo que aquí en el foro los que abren los hilos podrían recibir palabras de ánimo con más frecuencia en vez de preguntas provocadoras, al menos a mí me motiva más así :) En mi círculo de amigos hay frustración similar, buenos salarios, muchos años de esfuerzo pero una casa es simplemente una utopía para la gran mayoría. Lo bueno de vuestra situación es que la construcción de una casa aún debería ser posible, solo que no debéis perder más tiempo del necesario porque los precios no bajarán a corto plazo. Y no perder la esperanza porque la casa será diferente de lo que esperabais. Mis padres tuvieron que mudarse bastante lejos de Múnich para poder llevar adelante el proyecto, más que una casa adosada en esquina definitivamente no estaba a su alcance y mi padre viajaba una hora casi todos los días durante 40 años. Profesionalmente sin embargo, todo evolucionó muy bien, mi padre hizo una gran carrera y luego podría haberse permitido una bonita casa unifamiliar con todas las extras. Bueno, nosotros nos quedamos en nuestra hermosa casa adosada, tuvimos una infancia maravillosa, mis padres dedicaron mucho tiempo y dinero al diseño del jardín y a vacaciones estupendas y mi mamá todavía vive en la que fue nuestra casa de familia, que amamos mucho. Esto solo para indicar que estamos muy agradecidos de poder cumplir ahora el sueño de una casa y gracias a mi papá muchas cosas son posibles para nosotros que no lo son para otros, pero siempre somos conscientes de que la vida familiar y los caracteres son los que determinan la casa y su valor ideal, no la superficie, los azulejos elegantes ni el precio.

Sí, hacedlo con la cochera sin falta, especialmente si vosotros como nosotros tenéis que hacer un techo plano ajardinado, realmente no vale la pena la cochera de ladrillo, las prefabricadas no se ven mal y teóricamente también se puede poner un techo bonito encima (en nuestro caso no se pudo por el drenaje porque está justo junto a la casa y en la línea de la propiedad).
Honestamente, nuestro volumen total aún no está fijado porque no hemos calculado las áreas exteriores.
También estamos en Baviera, pero aún dentro de la ciudad de Múnich, así que por favor tomad nuestras cifras siempre con una prima de Múnich en cuenta. Firmamos en 2020 y ya incluimos bastante en el contrato, sabiendo que no sería estándar y tenemos algunos impulsores arquitectónicos de precio. El precio base para la casa en nuestro caso ronda los 820.000 €, incluye un porche (como en las casas americanas sobre la veranda), dos buhardillas, una escalera recta con peldaños y contrahuella de roble, ventanas con cuadrículas, una bomba de calor aire-agua, una cochera prefabricada sin techo, persianas eléctricas parciales (no en toda la casa), un precio aumentado para los precios por metro cuadrado de los azulejos y parquet y una chimenea de precio medio.
Se añadieron costos adicionales necesarios (especialmente los costos secundarios superaron considerablemente el marco estimado por la constructora de 65.000 €, especialmente tierra y obras de alcantarillado), costos adicionales parcialmente necesarios (selección eléctrica: iluminación exterior e interruptores razonables son imprescindibles para nosotros) y costos adicionales que simplemente queríamos (especialmente equipamiento del baño, colocación y tipo de azulejos, otras puertas interiores a juego con el estilo de la casa).
Actualmente, conozco solo a otros dos constructores de casas en Baviera y ambos construyen en las afueras de Múnich, por lo que me resulta difícil estimar qué precios hay en vuestra zona. En las afueras, las casas “normales” de 160 m2 (obra nueva) con pocos extras en equipamiento cuestan aquí entre 600.000 y 800.000 € con todo incluido (cocina, algo de exteriores y costos secundarios) PERO SIN terreno. Sin embargo, esperaba que estos precios locos fueran solo por aquí y que más al norte todavía sería posible construir una casa con algunos deseos bonitos por 500.000 - 600.000 €. ¿Conoces otras familias que estén construyendo en vuestra zona y puedes esperar algunas respuestas honestas?
Informáos también absolutamente sobre todas las subvenciones que están disponibles actualmente, nuestra constructora no quiso ocuparse de eso y tuvimos que buscarlo todo nosotros mismos, pero vale la pena. Nosotros tuvimos BAFA para la bomba de calor aire-agua (creo que hay algo nuevo aquí, según sé) y una subvención de KFW habría sido teóricamente posible, pero no funcionó para nuestra situación específica.