¿Bomba de calor aire-aire o aire-agua?

• Erstellt am 07.04.2020 13:06:09

Zaba12

07.04.2020 14:13:42
¿Tienes ambas ofertas por escrito y con las posiciones comparables?

exto1791

07.04.2020 14:20:48

No, lamentablemente no.

Tengo una oferta completa con todas las posiciones.

Tengo el otro sótano como "sótano básico". A esto se añaden varias posiciones adicionales para la clase de uso A, y por lo tanto también surge un precio adicional. Sin embargo, está muy lejos de eso. Esto me fue comunicado por teléfono.

Pero lamentablemente no tengo una descripción concreta de construcción y servicios del sótano o algo similar.

Por eso mismo tengo algunas dudas o, mejor dicho, el tema del sótano no me inspira confianza...

¿Hay cosas a las que se debe prestar especial atención?

Zaba12

07.04.2020 14:26:31
¿Excepto un buen constructor de sótanos que entienda su oficio? Además del hormigón impermeable (WU-Beton), también habíamos añadido fibras metálicas al hormigón; nuestro arquitecto insistió en ello.

exto1791

07.04.2020 14:36:19

En principio, ¿se debería confiar en el proveedor de la casa prefabricada en lo que respecta a la construcción del sótano y no delegar esto en manos ajenas?

Pero si sé con qué constructor de sótanos trabaja mi empresa de casas prefabricadas, ¿no podría simplemente solicitar una oferta de uno de los mayores proveedores de sótanos prefabricados en Alemania y externalizarlo?

De eso se trata para mí... Creo que se podrían ahorrar ciertas comisiones y recargos si se solicita directamente a un constructor de sótanos.

Pienso que uno puede tomar el camino fácil y finalmente dejar que todo lo haga el proveedor de la casa prefabricada... claro, es el camino más sencillo pero probablemente también el más caro, ¿no?

¿Estoy yendo en la dirección equivocada o algo así es factible?
¿Cómo habéis gestionado esto con vuestros proveedores de casas prefabricadas? ¿Todo completo de una sola mano (sótano, garaje, exteriores, fotovoltaica, etc.) o también habéis contratado empresas especializadas externas para diferentes cosas?

Zaba12

07.04.2020 14:41:51
Tenemos una casa de mampostería. Planeada con el arquitecto hasta la fase 4 y hemos hecho que nuestro coordinador de construcción privado y el arquitecto soliciten ofertas. Después, nuestro coordinador de construcción se encargó y coordinó los oficios individuales. Básicamente se construyó como se hacía antes de la época de las casas prefabricadas/contratistas generales.

haydee

07.04.2020 15:08:58
Hemos contratado la demolición, el garaje, la losa de cimentación, el muro de contención y los trabajos de tierras parcialmente por nuestra cuenta y en parte a empresas recomendadas por el contratista general (GU). (Y aún así había diferencias de precio. La demolición costó casi el triple de lo que realmente pagamos. Los trabajos de tierras, el garaje, el muro de contención/pared de la casa en la ladera tenían una diferencia del 200% entre el más económico y el más caro). El servicio de arquitectura y la supervisión de la obra los asumió el GU. Seguramente no fue gratis, sino que estaba incluido en algún lugar del precio. Pero los errores pueden resultar muy caros después.

Unos amigos planearon con otro GU, y fue similar.
El sótano, los trabajos de tierras, etc. los contrataron con una empresa recomendada por el GU y el GU se hizo cargo del servicio de arquitectura y de la supervisión de la obra.

Piensa qué trabajos quieres y puedes hacer tú mismo como profano. Tal vez para ti sea interesante una casa para terminar por uno mismo (Ausbauhaus).
Sacar algunos oficios por separado a menudo no vale la pena. Por un lado, no se descuentan el 100%, por otro lado, puede que te cueste la fecha de finalización. Y lo que con suerte nunca sucede, en caso de garantía no fue ningún trabajo propio.

En el sótano presta atención a qué incluyen los trabajos de tierras en las ofertas.

LLWP Ninguna calefacción por suelo radiante que haya que instalar = precio de construcción más barato. Pero en el funcionamiento muy caro.
Bomba de calor aire-agua calefacción por suelo radiante que hay que instalar = precio de construcción más caro. En el funcionamiento más barato y eficiente.