Planificación del sótano casa prefabricada - ¿subcontratar? ¿Qué tener en cuenta?

• Erstellt am 07.04.2020 13:15:05

kaho674

09.04.2020 10:30:58

Tus deseos respecto a la libertad en la planificación con el mínimo esfuerzo organizativo probablemente se acercarían más a un contratista general (GU) de la región. Sin embargo, te recomiendo considerar todo lo que pagas en la construcción como tu asunto, a menos que tu nombre sea Rockefeller.

exto1791

09.04.2020 10:32:26

Definitivamente, no era esa la intención. Lo que más me gustaría sería planificar todo yo mismo, programarlo y licitarlo de forma completamente independiente. Sin embargo, eso nunca funciona debido a mi trabajo. El esfuerzo de tiempo sería simplemente demasiado alto.

Pero sí, creo que de hecho una empresa de construcción regional es el lugar correcto donde dirigirse.

AxelH.

09.04.2020 11:31:21

Quizás como complemento: incluso construyendo con estructuras masivas se pueden conseguir buenos valores en el certificado energético:

11ant

09.04.2020 13:48:30
Los contratistas generales funcionan esencialmente todos igual, ya sea que se llamen "fabricantes de casas prefabricadas" con paredes de paneles de marco de madera o "contratistas de construcción" con construcción de piedra sobre piedra; como tercer camino también estarían los "fabricantes de casas prefabricadas macizas" con paredes de panel de piedra. El material de construcción no marca diferencia, tampoco en el precio: el mismo estándar cuesta el mismo dinero. Los recargos tampoco varían con el método de construcción de la pared, sino que la relación es única: "cuanto más barato sea el precio base de gancho, más caro será el precio de la mínima modificación".

Sin embargo, hay una diferencia esencial entre "fabricantes de casas prefabricadas" y contratistas generales de construcción maciza: quien quiera decidir por oficio individual qué parte desea realizar como trabajo propio, prácticamente solo podrá ser feliz con el contratista general de construcción maciza; los fabricantes de casas prefabricadas generalmente conocen solo de cuatro a cinco niveles desde la casa para terminar hasta el estándar totalmente terminado; algunos incluso tienen solo dos niveles: una marca independiente para casas para terminar, y la casa totalmente terminada solo está disponible con el 100 % de todos los oficios. Entonces solo se puede externalizar lo que sobrepase el 100 % (pergola, garaje). Aunque se puede renunciar a servicios incluidos, es solo a cambio de compensaciones simbólicamente ridículas.

Se debe tener claro que el dinero se gana con aquellos clientes que piden el schnitzel de caza exactamente como en el menú, SIN cambiar las papas fritas por croquetas u otras comeduras de cabeza similares.

Por otra parte, los costos de un arquitecto independiente están muy sobrevalorados. Te aconsejo: busca un diseño básico Franziska 138 o Nadine 141 de un proveedor regional y deja que te asesoren aquí en el foro sobre cómo adaptarlo mínimamente invasivo a tus necesidades. Luego acude a un arquitecto independiente y encárgale que lo adapte al terreno, que lo combine con un sótano prefabricado impermeabilizado, que coopere con el contratista general para solicitar la construcción, que encargue al contratista general la "estructura más" y que dirija todo el proceso de construcción (comenzando con los dibujos de ejecución para la interfaz segura adecuada OKKD). En todos los oficios transferidos al contratista general, abstente de hacer el mayor número posible de modificaciones estándar.

El KfW40 es un halo para los fanáticos de los sellos ecológicos. Realmente solo se "necesita" si te importa pertenecer a la vanguardia ecológica y ser ignorado en las invitaciones a parrilladas como un vegano de élite. Si esto fuera realmente rentable, ya sería hace tiempo un estándar general en la construcción de viviendas plurifamiliares para promotores inmobiliarios.

exto1791

09.04.2020 14:06:23
Está bien, eso ya apunta muchas cosas...

Entonces, un [regionaler GU in Massivbauweise] encajaría mejor con nosotros. ¡Creo que simplemente tendríamos una mejor sensación!

exto1791

09.04.2020 14:38:20
Pero si realmente no quiero hacer mucho por mi cuenta, realmente sólo la fase de acabado lista para pintar, ¿tiene entonces la empresa de construcción de estructuras macizas regional todavía una gran ventaja o se diferencia por eso?

Para mí la transparencia es muy, muy importante. Quiero saber qué está pasando, quiero poder decir también: Vuestras ventanas son una mierda, voy a buscar una tienda especializada por mi cuenta y que las instalen. ¿Eso también se considera como trabajo propio?

Me da la impresión de que las casas prefabricadas no dan una visión real de lo que venden. A menudo estoy obligado a hacer todo tal como ellos me lo indican. Quiero que el proveedor esté cerca del proceso, me deje libertades y permita flexibilidad.

Espero que entiendas lo que quiero decir... Me cuesta confiar en lo que me cuentan. Me da la sensación de que soy un número cualquiera y luego está todo, pero todo lo demás y tampoco puedo aportar una influencia personal. Simplemente voy al centro de selección de materiales, elijo las cosas y eso es todo.

En resumen: aquí no puedo generar confianza... La cercanía al proyecto simplemente falta. El arquitecto no está ni una vez en el terreno para ver qué pasa... No es un proyecto integral. Es algo para personas que no quieren ocuparse de nada y dicen: Hazlo tú... ¿No es así? Me cuesta mucho con eso. Todos me cuentan alguna tontería diferente y alaban las ventajas de su producto. Es como un coche, lógico... También es totalmente comprensible, pero es algo completamente diferente que si voy aquí a la empresa constructora de la esquina.

Supongo que todo el asunto con el constructor regional es mucho más personal y se puede atender muy bien cualquier deseo...

Aquí en BaWü, sobre todo en nuestra zona, hay empresas constructoras realmente buenas que además hacen, seguro el 80% de las construcciones en las nuevas zonas residenciales cercanas.