Planificación del sótano casa prefabricada - ¿subcontratar? ¿Qué tener en cuenta?

• Erstellt am 07.04.2020 13:15:05

haydee

09.04.2020 09:13:53
La diferencia no es masiva ni de estructuras de madera, la diferencia es el público objetivo, el tamaño de la empresa, etc.

Por ejemplo, puedes comprar una casa para ampliar en Allkauf Haus, puedes pedir una casa XY sin revestimientos de suelo y trabajos de pintura en Town & Country, puedes planificar y construir tu casa de forma individual con el carpintero Hans Müller y decidir que Max haga los trabajos de fontanería y que Kurt haga el sótano.
Luego tienes grandes constructores de estructuras de madera que te construyen cualquier casa libremente planificada, pero tienes que aceptar su sótano y su fontanería.

AxelH.

09.04.2020 09:18:14

Las casas de mampostería son simplemente insuperables en cuanto a flexibilidad. Por ejemplo, queríamos que una habitación tuviera 3,50 m de altura. De todas las empresas de casas prefabricadas consultadas, solo una podía ofrecerlo. Y no precisamente a buen precio. Al constructor de mampostería le daba bastante igual. Simplemente colocó unas filas más de ladrillos y asunto arreglado, exactamente según nuestros deseos.

exto1791

09.04.2020 09:22:08
Me molestan cosas como:

El arquitecto no tiene ni idea de tu terreno, aunque esté incluido, después de la solicitud puedo buscar otro arquitecto que revise y planifique el drenaje, las tuberías, etc. Las empresas de casas prefabricadas están demasiado lejos de la realidad y no hay una planificación integral.
Por eso tampoco hay creatividad por parte de los arquitectos, simplemente se construye cualquier cosa... Nadie sabe si realmente encaja con el terreno. Los costos posteriores pueden ser mucho más altos, dependiendo de si todo funciona o no.
Con todas las empresas de casas prefabricadas que tengo en consideración, debería tomar todo de ellas... De lo contrario, inmediatamente aparecen con el tema de la garantía, etc. Entonces solo hay las opciones que ofrecen en el centro de muestras. No puedo elegir nada en ninguna empresa regional, por ejemplo (no sé si esto es diferente con un constructor tradicional regional, tal vez ellos también tengan sus socios).

Me molesta no tener ningún margen de maniobra y estar atado a todo.
Pero tampoco quiero planear toda mi casa yo mismo ni coordinar y planificar cada oficio.
Quiero más derecho a opinar y poder planear por mi cuenta las cosas que me gustaría decidir.
¿Qué pasa si no me gustan las ventanas que hay en el centro de muestras? ¿Qué pasa si las bañeras son malas y los recargos por las bañeras que tienen son muy altos?

En cuanto quiera cambiar algo en el plano de planta de una casa prefabricada, todo cuesta adicional. Una planificación individual no es realmente posible.

Pero también tengo miedo de que con empresas regionales todo sea mucho más caro. Que mi casa tradicional con planificación similar simplemente sea un 10-20% más cara.

Estoy aún muy indeciso e insatisfecho con cómo está funcionando todo con las empresas de casas prefabricadas.

¿Funcionan estas cosas tal vez de manera más flexible en empresas regionales más pequeñas y quizá me salga incluso más barato?

AxelH.

09.04.2020 09:31:15

En nuestro caso: ¡absolutamente sí! Claro, nuestro contratista general también tiene sus socios. Pero la selección de materiales fue en un centro de construcción regional, donde realmente hay de todo. Ahí podíamos escoger lo que quisiéramos. Sabíamos los precios con los que nuestro contratista general calculaba todo. Y para nosotros, según nuestros deseos, algunas cosas salieron un poco más caras y otras un poco más baratas. Pero todo se compensó cuidadosamente. Así que al final tuvimos un sobreprecio por debajo de 500 euros en 2 baños completos con azulejos, duchas a nivel del suelo, una bañera, dos lavabos y todos los grifos. Muy justo.

KingJulien

09.04.2020 09:39:18

Puedo confirmar eso. Al menos en nuestra configuración.

exto1791

09.04.2020 09:48:26

¿Cómo se comparan los precios de las casas con las casas prefabricadas de estructura de madera?

¿En la construcción de edificios de obra pesada también se presta atención a la KfW? ¿Cómo es la situación allí? ¿Qué diferencias notables puedes mencionar?